Canto Español: Fase peligrosa - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Canto Español: Fase peligrosa

  1. #11
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Hola compañeros. No se si a alguno le esta pasando que con estas temperaturas tan altas, los pájaros se le estan adelantando en el canto y se escuchan fraseos muy, pero que muy adelantados y cercanos al "cierre de canto".
    La gente del sur es la que más experiencia tiene en este tema, mas que nada, por el clima. Yo acostumbraba a enjaular a finales de octubre, pero estoy viendo que no voy a poder aguantar tanto con estas "calores" que estan haciendo.

    Un saludo desde Murcia.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Si se ve que algunos GRUPOS , van quizás un poco adelantados...pero hay que tratar de aguantar su enjaule ,por que enseguida cierran un CANTO imcompleto y se ponen como ""MOTOS"".Habrá que intentar restringir el alimento de mezclas y darles mas alpiste que es menos energético con algo de mas penumbra...es mi parecer.

  3. #13
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Pero Ricardo, yo creo que no se debe medir por el mismo rasero a pájaros que son del sur y nacidos en enero o febrero y a pájaros del norte nacidos en abril o mayo y que aún estan tirando plumas.

    El querer unificar a todos los pájaros de España por igual es un gran error sin fundamento. Como digo, un pájaro nacido en Sevilla o Jerez en enero, a primeros de ostubre ya tiene 9 meses y es un pájaro con su canto cerrado y apto para competir. No en vano hay concursos ya en esas latitudes en octubre.

    Por esto, no se puede generalizar y mucho menos comparar ni la climatología ni la evolución canora de los pájaros. De todos es sabido que los pájaros del sur son mucho más precoces que los del norte. Un detalle a comentar es que NUNCA (que yo sepa), ha ganado el Memorial un criador del sur.

    Y hablando del Memorial, me han soplado que salvo el concurso de Santander y de Irún, todos los demás van a ser enjuiciados por la vedette de los jueces, ¿increíble o es adrede?......

    Saludos.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Pepe ,amigo ...debatir contigo es muy dificil, porque se que tu me ganas por estar mucho mas comunicado que yo , con todos los compañeros de nuestra Canaricultura de CANTO.
    Observo y me cuentan, que efectivamente ,por el Sur y Levante suelen CRIAR mucho mas pronto que por el Centro y Norte (Rafa ...al que tu bien conociste, solia decir que la primavera en el Hemisferio Norte , entraba el mismo dia 21 de Marzo) al leer este entre paréntesis. nos daremos cuenta , que la CRIA en España debiera ser a partir de Marzo , admitoque la empecemos un mes antes ,por que el Calendario no va con nuestro tiempo(yo así lo creo y lo pongo en práctica)...por lo tanto , en Octubre , con 8 meses los primeros pájaros , ya empiezan a ""marcar NOTAS"" pero creo que nunca a "Cerrar su Canto" .
    La luz y Claridad a esa edad los revoluciona y excita...por lo tanto ...este mes de Octubre , ¡¡Por favor!! ...frenémoslos por los medios a nuestro alcance , como son , el alimento menos enérgetico y la claridad del habitáculo...con la menor excitación posible.
    Los jilgueros y pardillos, des en vandadas , se concentran en el mes de Octubre , despues del PILAR , para aprender de sus mayores y ""rematar"" su repertorio...
    ¡¡¡Aprendamos!!! de la NATURALEZA....pero sin ""Copia""¡¡Eh!!.
    Pepe ...el hablar del Memorial ...¡¡Me Enoja!!...Tiempos mejores vendrán...¡¡Nadie es eterno!!!
    ¡¡Se Feliz...y cuentanos cosas , tambien en Timbrado. com...¡¡Te hechamos tambien de menos!!
    Un abrazo.

  5. #15
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Hola Ricardo. Ni mucho menos te gano en nada, que va. Tampoco es que yo quiera debatir, sino que me consta que en el sur en el mes de enero y febrero ya tienen pájaros. Por tanto en octubre hay machitos con 9 - 10 meses de edad, y creeme porque me envían audios, esos pájaros se pueden enjuiciar perfectamente.

    Por aquí en Murcia, los solemos enjaular a mediados de octubre o así, dependiendo de lo "hechos" que esten. A mi también me enoja hablar de ese Memorial y mucho más sabiendo en lo que se esta convirtiendo, eliminados ya de la lista Manolín y Poldo, como en su día se hizo con Juan Giraldez.

    Algún dia tendremos que hablar de lo que esta sucediendo en FECC. Ahora la afición y el interés está bajo mínimos y mucha gente esta pasando la crisis como puede, pero creeme que es un choteo gordo a nivel de dirigentes, eso sí, las anillas a 0.45 y la cuota Fecc de 5 euros no se perdona. La revista ....... a finales de año, si es que sale y ...seguimos divididos y desmotivados. Como tu bien dices,....... vendrán tiempos mejores y nadie es eterno ( y mucho menos con setenta y pico de años largos jilguerín).
    Un saludo desde Murcia.

    PD.- LO siento, el foro de Timbrado.com esta contaminado y me he propuesto de momento descansar de intervenir. Menos mal que ha vuelto Santy Iso y de vez en cuando se lee algo interesante. Pero sólo hay que leer el número de miembros activos y el total de registrados para darse cuenta del interés que tiene hoy dia.
    Última edición por PEPE PELLICER; 28/09/2015 a las 20:49
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenas tardes: Esa mezcla (60 alpiste, 30 nabina y 10 perilla) está compuesta aprox. de 43,30% de carbohidratos, 21,50% de proteína y 18,75% de grasa, y las kilocalorías de los 100 gramos de esa mixtura es de 428 Kcal aprox.; eso significa que si un pájaro ingiere de 4 a 5 gramos de semillas diarias estará consumiendo de 17 a 21 Kcal/día, y eso no es lo apropiado para estos fringílidos, y mucho menos en época de mantenimiento.

    Saludos cordiales
    Última edición por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA; 26/09/2015 a las 17:03

  7. #17
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Amigo Ricardo en este mes de octubre que nos queda es donde mas cuidado debemos de tener con los pajaros, tu lo sabes bien. La penumbra y el sosiego unidos a una mayor observacion seran claves en el desarrollo canoro. Estaremods al tanto. Saludos
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •