Canto Español: Fase peligrosa
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Canto Español: Fase peligrosa

  1. #1
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado Canto Español: Fase peligrosa

    Hola amigos, estamos en fechas donde un proceder erróneo puede tirar por tierra todo el trabajo del año. Estamos en el tiempo que si persistimos en una excesiva penumbra de nuestros voladeros, recortaremos irremediablemente el repertorio de nuestros jovenes cantores. Para un pleno desarrollo canoro, deberemos dar luz suficientemente amplia como para que nuestros pájaros desarrollen canciones con matices variados, cosa que no ocurre cuando oscurecemos en exceso su hábitat.

    La "falsa" etapa donde nos alarmamos cuando escuchamos decibelios y pensamos ...."se me van o se me pasan de rosca", es parte de un proceso natural y así lo deberemos ver. No debemos confundir esta etapa con escuchas de defectos notorios y muy marcados.

    Es época también de gradualmente equilibrar la alimentación y empezar a usar con maestría la nabina. Un saludo y un poco de reflexion en este tema.
    Saludos.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  2. #2
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Por cierto, me ha contado un buen amigo criador, que en un concurso del "sur" de Timbrado, el juez iba "mamao", borracho como una mona vaya, cuando estaba enjuiciando. A ver si vamos a tener que ponerles la chupeta joer, porque cobrar si que cobran los jodíos, jajajjajajajjajajajja.

    Saludos.

    PD.- Esto también lo considero "fase peligrosa". Y tranquilos los jueces de FOA y FOCDE, el juez no era de su federación.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    26 mar, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa María (Cádiz)
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PEPE PELLICER Ver Mensaje
    Hola amigos, estamos en fechas donde un proceder erróneo puede tirar por tierra todo el trabajo del año. Estamos en el tiempo que si persistimos en una excesiva penumbra de nuestros voladeros, recortaremos irremediablemente el repertorio de nuestros jovenes cantores. Para un pleno desarrollo canoro, deberemos dar luz suficientemente amplia como para que nuestros pájaros desarrollen canciones con matices variados, cosa que no ocurre cuando oscurecemos en exceso su hábitat.

    La "falsa" etapa donde nos alarmamos cuando escuchamos decibelios y pensamos ...."se me van o se me pasan de rosca", es parte de un proceso natural y así lo deberemos ver. No debemos confundir esta etapa con escuchas de defectos notorios y muy marcados.

    Es época también de gradualmente equilibrar la alimentación y empezar a usar con maestría la nabina. Un saludo y un poco de reflexion en este tema.
    Saludos.
    Sr. Pellicer.

    Hola, si no le importa me gustaría hacerle una consulta. Este año he sacado por primera vez algunos timbrados, nacidos unos en marzo y otros en abril. Es hora ya de que estén repasando, aunque no tengo manera de verlos, es entra en el aviario y ya me puedo tirar horas que no abren el pico. Tengo también algunos glosters, pero esos no se cortan y repasan aunque esté yo delante. Siempre me habian dicho que los timbrados eran mas calientes a la hora de cantar. No sé si estaré haciendo algo mal. ¿Deberían tener el canto ya completo?, y ¿Qué alimentación es la más conveniente en esta época?. ¿A qué se refiere en cuanto a la nabina?.

    Gracias de antemano.

    Un saludo,

    José Manuel Peña


    Cria exclusiva, Gloster.


    "La vida no se mide por las veces que respiras, sino, por aquellos momentos que te dejan sin aliento.


  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Los Timbrados mientras mas tarden en cerrar su CANTO de adulto , mas complejo y completo será.....
    Todos aquellos ejemplares por estas fechas hayan cerrado su CANTO o estan a punto de ello ,o bien han oido algún adulto durante tiempo ,o se les ha puesto ""Copia"" , si no fuera asi , por regla general ,todos los jovenes comienzan a ""cerrar su canto""a partir de mediados de Octubre... eso , los mas precoces...otros ,lo harán durante el mes de Noviembre.Si se les enjaula pronto...lo ""cerrarán"" antes ,pero quedarán con repertorios cortos y mas simples.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    26 mar, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa María (Cádiz)
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por vuestra respuesta.

    En cuanto a la alimentación, sé que cada uno tiene su costumbre. Hay quien dice que le ponen mixtura todo el año, quien solo alpiste, quien alpiste con nabina (que no sé para qué sirve), etc. Yo les doy una mixtura de alpiste, perilla, linaza, negrillo, cañamón pequeño, aunque con una proporción mucho mayor de alpiste. No sé si esto hará que engorden demasiado, o debo dejar solo alpiste, ....

    De todas formas, reitero mi agradecimiento por vuestros consejos.


    Cria exclusiva, Gloster.


    "La vida no se mide por las veces que respiras, sino, por aquellos momentos que te dejan sin aliento.


  6. #6
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cybercocinero Ver Mensaje
    No tienen por que engordar.

    La nabina es una semilla oleaginosa. Posee sustancias anti-tiroideas o bociógenas, que provocan un agrandamiento (hiperplasia) del tiroides, glándula situada en la parte anterior del cuello de las aves y que por mediación de su hormona (tiroxina) estimula la secreción testicular; el canto de las aves es dependiente de esa secreción, y mientras más acentuada sea, más estridente será el canto en cuestión. Pues bien, la hiperplasia a que nos referíamos compromete la secreción de la hormona tiroidea, disminuyendo como consecuencia lógica en la circulación y por tanto el estímulo al testículo del ave no será tan marcado y su canto, en relación directa, como decíamos, con este proceso fisiológico, también será más suave. Debemos evitar, a toda costa, que esto se produzca, con lo que cuidaremos que la dosis de nabina, en aquellos casos en que debamos aumentar la habitual, no sea excesiva
    Hola amigos. A raiz de la acertada cita de Fernando, según mi opinión, paso a contestarle al compañero Cenachero.
    Yo particularmente, suelo disponer de una alimentación rica en nabina en esta fecha, para ser mas exactos, alpiste-nabina-perilla, precisamente por la incidencia que la nabina tiene en el canto. No estoy de acuerdo en la ultima frase en negrita que pone Fernando, "más estridente será el canto en cuestión", sino que el concepto "estridente" lo cambio por "completo, hecho, terminado, avanzado, etc...".
    Cuando el pájaro esta aún COMPONIENDO, no se le puede dejar sólo con alpiste, esto bajo mi criterio es un grandísimo error y produce consecuencias en la calidad (baja calidad) del canto. Así como el uso de cañamón, negrillo y pasta de cria en esta fase, lleva a una indeseable obesidad y falta de brillantez en el canto. En esto, cada maestrillo tiene su librillo y cada cual aplica el sistema que piensa es mejor, por eso la cria del canario de canto es un "arte".
    Un saludo desde Murcia.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  7. #7
    Avatar de romoje
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 08
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PEPE PELLICER Ver Mensaje
    Hola amigos. A raiz de la acertada cita de Fernando, según mi opinión, paso a contestarle al compañero Cenachero.
    Yo particularmente, suelo disponer de una alimentación rica en nabina en esta fecha, para ser mas exactos, alpiste-nabina-perilla, precisamente por la incidencia que la nabina tiene en el canto. No estoy de acuerdo en la ultima frase en negrita que pone Fernando, "más estridente será el canto en cuestión", sino que el concepto "estridente" lo cambio por "completo, hecho, terminado, avanzado, etc...".
    Cuando el pájaro esta aún COMPONIENDO, no se le puede dejar sólo con alpiste, esto bajo mi criterio es un grandísimo error y produce consecuencias en la calidad (baja calidad) del canto. Así como el uso de cañamón, negrillo y pasta de cria en esta fase, lleva a una indeseable obesidad y falta de brillantez en el canto. En esto, cada maestrillo tiene su librillo y cada cual aplica el sistema que piensa es mejor, por eso la cria del canario de canto es un "arte".
    Un saludo desde Murcia.
    Podria expecificar que proporción exactamente en la alimentación que ha mencionado y desde cuando se la proporciona de tal manera. Me gustaría poner una pareja a criar para la próxima temporada y me gustaría recopilar información de esta línea "Discontinuos"', ¿cómo podría informarme bien?.
    Gracias.

  8. #8
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    perdona pero entre las vacaciones y el ordenador q lo tengo averiado no he podido contestar antes. la proporción es 60 alpiste, 30 nabina y 10 perilla. Esa mi favorita. Un saludo.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  9. #9
    Avatar de romoje
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 08
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Gracias por responder, una cuestión más, esa proporción seria para todo el año o para alguna temporada en concreto.

  10. #10
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Hola romoje. Esa mezcla la uso en epoca de concursos. Es decir, empiezo con ella cuando separo individualmente a los pichones. Un saludo.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •