canario cuello retorcido a 90º
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: canario cuello retorcido a 90º

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    seron
    Mensajes
    439

    Question canario cuello retorcido a 90º

    Buenas hace unos días que mi canario se le torcía un poco el cuello, asta llegar al punto de que lo tiene torcido unos 90º y ya no se le ha puesto en su sitio, me gustaría saber de que puede ser, si es una enfermedad contagiosa (digo para otro pajaros) y como podría tratarlo

  2. #2
    Avatar de AVIARIO-LA VEGA
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2,407

    Predeterminado

    Hola compañero, tienes diamantes de gould?
    Si es así, es lo que le pasó a mi padre cuando tenía canarios. Además de los canarios tenía algunos diamantes de gould que le contagiaron esa enfermedad, curó a los que quedaban con suero de leche en el agua, además de quitar a los diamantes.
    Espero que lo soluciones.

  3. #3
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Les aportas vitaminas? o vegetales habitualmente?
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  4. #4
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola Mateo, podría deberse a deficiencia de vitaminas del grupo B. No estaría de más añadírselas en el bebedero durante varias semanas. Al ser de tipo hidrosoluble no hay problema de sobredosificación.

    Suerte.
    CN.: 3X-62

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    seron
    Mensajes
    439

    Predeterminado

    Buenas. Os. Voy contestando a todos. Aviariolavega, no tengo diamantes de goul, solo e tenido canarioa y ea la primera vez que me pasa. Serinus llevo tiempo que solo le doy su alpiste y pasta pero desde que le ha dado eso, le estoy echando huevo cocido y vitaminas para la muda. Sept pues le empezare a dar la vitamina b haber si mejora.

  6. #6
    Avatar de AVIARIO-LA VEGA
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2,407

    Predeterminado

    Me alegro que no sea así, ya que seguro hubiera tenido peor solución que la avitaminosis.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    seron
    Mensajes
    439

    Predeterminado

    entonces aportándole vitaminas b se podría curar? o a que se debe que tenga el cuello torcido, algunos me dijeron que si se había dado algún golpe, pero que yo haya visto, ha ido torciendo poco a poco el cuello asta que lo tiene así torcido y no lo puede poner en su sitio.

  8. #8
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Sin ser ni de lejos un veterinario de aves, lo básico que sé es que tu canario tiene un trastorno de tipo nervioso y las vitaminas del grupo B favorecen y contribuyen a mantener en buen funcionamiento el sistema nervioso.
    CN.: 3X-62

  9. #9
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    El compañero Aviariolavega hizo bien en preguntarte sobre si tienes diamantes de Gould en el aviario, pues son además de los isabelitas del Japón los reservorios más habituales de protozoos flagelados del género Cocholosoma. Y esta enfermedad de tipo parasitaria provoca una sintomatología de tipo nervioso entre los que se incluyen incoordinación de movimientos, rigidez aguda en el cuello que les impide el movimiento, giro de la cabeza hacia abajo y un porcentaje de mortalidad bastante elevado.
    Existen canarios portadores asintomáticos que adquirieron la enfermedad por haber sido cebados por isabelitas del Japón usados como nodrizas en algunos aviarios. Si fuese este caso el tratamiento farmacológico de elección sería el Praziquantel, administrando dos dosis separadas por un periodo de dos semanas. El tratamiento se completaría con la administración de un complejo vitamínico del grupo B, no uno total que conste.
    Como terapia de soporte podremos emplear vitaminas y aminoácidos o alimentación forzada cuando los ejemplares enfermos no puedan ingerir los alimentos por sí mismos.

    En el mejor de los casos espero que se trate de una simple hipovitaminosis B cuya resolución es mucho más simple.

    Hay una enfermedad de tipo vírico que es conocida como 'Newcastle' que también provoca sintomatología nerviosa con tortícolis, aunque esta enfermedad cursa además con edema facial, conjuntivitis, diarreas sanguinolentas, letargia y falta de apetito. Todos estos síntomas son en su fase aguda, pues presenta otra forma respiratoria de curso más lento. Aunque no creo que tenga esto tu canario.

    Existen varias enfermedades bastante distintas entre sí que provocan parecidos síntomas, de ahí la dificultad de diagnosticar con cierta precisión desde un foro este tipo de patologías. Pero al menos, desde estos lares virtuales arrojamos un poco de luz a las tinieblas del desconocimiento y de la incertidumbre.

    Un saludo.
    Última edición por sept; 29/08/2014 a las 15:25
    CN.: 3X-62

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    seron
    Mensajes
    439

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos, el unico contacto que ha tenido ese canario desde que lo tengo es con la canaria y con cardenalitos de venezuela. Le empezare a dar las vitaminas b haber si asi mejor. Porque el canario come y bebe bien, bueno le he puesto el comedero y demas dentro de la jaula para facilitar un poco, algunas veced intenta cantar pero no puede. Ya os ire comentando sus resultados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •