Cosas que pasan
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cosas que pasan

  1. #1
    Avatar de anton46
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 08
    Mensajes
    20

    Predeterminado Cosas que pasan

    Pues amigos , os cuento, no doy nombres, pero esto es cierto como que estoy escribiendo.
    Un gran amigo canaricultor de brunos y agatas opales amarillos ,opales brunos y agatas amarillos mosaico y recesivos(ausencia total del amarillo) este año con mas de 300 pajaros logrados este año, se le estaban muriendo los pajaritos, como es muy reacio a llevarlos al veterinario (normalmente confia poco en la sapìencia de los doctores y confia mas en la experiencia del que ha estado toda la vida lidiando con ellos) no encontraba la solucion a su problema pero lo cierto que todos los dias morian alguno o algunos (dias de hasta tres ejemplares) desesperado me contaba los sintomas ---los pajaros se les pone un ojo un poco hinchado y lloroso , al dia siguiente el otro y en un par de dias mas el pajaro frito en la jaula----en cuanto pudo los separó y los apartaba y los aislaba para que no hubiera contagio ninguno.
    Diez brunos opales recesivos preciosos los tenia en jaulas individuales y cada dia moria alguno y desesperado no dormia por ver la solucion a su problema, como he dicho criaba melanicos brunos y agatas en amarillo intenso y nevado , en amarillo mosaico y platas tambien las mismas gamas en opales, los pajaros viejos morian a la par que los nuevos.
    Ayer por la noche, se le encendió la luz ""YA ESTÁ"" los pajaros que morian de las gamas que tiene eran los recesivos, con la crisis que tenemos en cuanto terminó de apartarlos y viendo que comian solos les quitó el bizcocho preparado de cria buenisimo que un buen amigo nos proporcionaba lo mismo a él que a mí con la diferencia que yo todavia les estoy echando y el dejó los pajaros a alpiste y agua y pepino, anoche cuando se le encendió la luz se dio cuenta que era la vitamina "A" la que le faltaba a sus pajaros recesivos que eran los que morian.
    Ahora, ya no les faltará y le servirá de lección y a todos ustedes que no lo sabian y si lo sabian no habian sabido darle respuesta a sus cuitas, saludos.

  2. #2
    Avatar de juan.gs
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 13
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    los recortes no son buenos para nadie. jiiii

  3. #3
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Un claro caso de hipovitaminosis A. Al ser de fondo blanco recesivo no asimilan los carotenos o provitamina A que ingieren en la dieta. El año pasado saqué dos canarios blancos recesivos de una pareja de amarillos, que eran portadores sin yo saberlo, y me desarrollaron el cuadro que describes al poco tiempo de destetarlos sin aportarles vitaminas, solo verduras y mixtura. Fue aplicarles vitamina A en estado puro en el bebedero y empezaron a desaparecer los edemas perioculares que estaban acompañados de un lagrimeo continuo y con conjuntivitis asociada.

    Era la primera vez que tenía blancos recesivos y en su momento leí sobre el tema y muchos aconsejaban tratarlos igual que a los que no son recesivos. Pero, no salió bien hacerles caso y por poco se me murieron.

    Un saludo
    Última edición por sept; 24/08/2014 a las 18:19
    CN.: 3X-62

  4. #4
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    la carencia de vitamina a provoco un problema bacteriano, por eso los pajaros lo mostraban en los ojos, algo tipico.
    me alegro que este solucionado.

  5. #5
    Avatar de anton46
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 08
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Lo peor era que el tema de la vitamina "A" es muy conocido entre la aficion pero solo lo relacionamos con los blancos recesivos y el criador todos los años ha criado los opales y brunos y agatas sin problemas porque dentro de su alimentacion se incluian las distintas vitaminas entre ellas la importantisima "A" al recortar por culpa de la crisis y dejarlos sin el bizcocho portador de la "A" al cabo de un mes y medio empezaron los problemas que el criador no entendia. Saludos.

  6. #6
    Avatar de bronceyogui
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 13
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    no seria mejor recortar en parejas de pajaros y no en alimento?
    LUIS ENRIQUE JIMENEZ RUIZ
    C.N.: GV27
    CO FUNDADOR SOCAZ ( SOCIEDAD DE CANARICULTORES DE ZARAGOZA )
    http://aviarioyoguitron.jimdo.com

    BRONCE INTENSO Y NEVADO
    MIXTOS DE JILGUERO

    2014
    44 concurso ornitologico zaragoza
    oro y plata individual

    nacional focde talavera de la reina 2014
    4 en equipos

    cornip pamplona
    bronce individual

    2015
    nacional focde talavera de la reina 2015
    medalla de bronce en equipos

    45 concurso ornitologico ciudad de zaragoza
    oro y bronce individual
    oro y plata en equipos
    premio de sala a mejor pajaro


  7. #7
    Avatar de Fernando_A
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    El Ejido. Almeria
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Una pregunta, que tipo de vitamina A usais para los blancos recesivos...La de tabernil o similar que es solo y esclusivamente vit A o usais AD3E???
    Saludos.
    Fernando J. Alonso Martin.
    c.n. EN27. fernan.ja111@gmail.com
    Arquitecto técnico.

  8. #8

    Predeterminado A

    Cita Iniciado por bronceyogui Ver Mensaje
    no seria mejor recortar en parejas de pajaros y no en alimento?

    Cuanta razon tienes compañero... Yo siempre pedia 250 anillas este año pedi 200 y para el proximo he pedio 100
    Última edición por mollete; 01/09/2014 a las 23:47 Razón: AÑADIR
    gallardo_anaya@hotmail.es


Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •