negro mosaico x ágata mosaico
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: negro mosaico x ágata mosaico

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    11 dic, 12
    Mensajes
    82

    Predeterminado negro mosaico x ágata mosaico

    Saludos los ágatas rojo mosaico se pueden trabajar con negro rojo mosaico

  2. #2
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola asoto7, si que se pueden trabajar. Pero debes elegir negros rojo mosaico con diseño defectuoso en su serie, es decir, que tengan el diseño melánico discontinuo y no demasiado ancho. Los negros rojo mosaico pueden aportan mayor oxidación eumelánica a los ágatas que al ser negros diluidos la van perdiendo con el paso de las generaciones. Aparte, si escoges a un macho negro cabezón y con buena talla y forma -algo más fácil de encontrar que en los machos ágatas- conseguirás mejorar ese aspecto en tu línea de ágatas. Es un trabajo de no menos de 3 ó 4 temporadas. De hecho, esta temporada he hechado una pareja de ese tipo.

    Un saludo
    Última edición por sept; 22/08/2014 a las 17:34
    CN.: 3X-62

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    11 dic, 12
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Gracias por la ayuda a comemzar a trabajar.

  4. #4
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    hola.
    para trabajar la mutacion agata con la negra, es aconsejable usar macho agata con hembra negra, la descendencia sera machos portadores agatas y hembras agatas en primera generacion, de otra forma, solo servirian los machos para seguir trabajando

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    11 dic, 12
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Ok gracias y luego el próximo cruze cual es .

  6. #6
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Esta claro, si lo que quieres es ágata, tendrás que usar los machos portadores de ágata con ágatas hembras, y si haces el cruce que te recomendó Eusebio esas hembras ágatas que vienen de ese cruce tendrás que cruzarlas con machos ágatas, siempre cogiendo los que mejor diseño, color,talla,etc... Tengan.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  7. #7
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Si las hembras que salen del cruce de macho negro rojo mosaico x hembra ágata rojo mosaico, que son evidentemente negras, tienen un diseño muy bueno de ágata y con buena talla y forma yo las usaría. Pienso echar las dos hembras negras que me han salido de dicho cruce con ágatas RM para la próxima temporada, pues cumplen esas características mencionadas. Aparte, echaré a los machos negros RM portadores de ágata con hembras ágatas RM y ya veré cuál de los dos casos dá mejor resultado. Es bueno experimentar con los pájaros jeje.

    Saludos.
    Última edición por sept; 24/08/2014 a las 17:15
    CN.: 3X-62

  8. #8
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola, si bien estoy de acuerdo con lo mencionado en general en este post, las hembras que obendras de un macho negro mosaico x hembra agata mosaico, nunca tendran el diseño agata bueno como dices, serian negras mosaico yi tal vez, el diseño del negro mosaico algo mas delgado, pero no mas que eso.
    En mi opinion, estos cruces los iniciaria con macho agata mosaico x hembra negro mosaico ( de diseño fino no ancho o sea algo fuera de estandar), y asi obtendria hembras agatas posiblemente mas negras en su melanina, aunque con diseño probablemente mas ancho que el deseado para el agata. Luego trabajando estas hembras ( agatas) con buenos agatas, iria seleccionando los mejores. Saludos
    Norberto

  9. #9
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola Norberto, estoy de acuerdo con lo que mencionas. Sin duda, el camino más corto es cruzando macho ágata RM x negra RM con diseño defectuoso en su serie melánica; así directamente obtendríamos hembras ágatas con el diseño más ancho del recomendable en un ágata. Pero, este tipo de cruces está pensado para mejorar la oxidación de las estrías melánicas de los ágatas que se van diluyendo gradualmente con el paso de los años cruzándolos en pureza. Además, para mí es una forma de sentirme artífice de la mejora de mi propia línea aunque me lleve algo más de tiempo, en vez de gastarme un pastón en ejemplares ya hechos.

    Hice el cruce a la inversa por el porte, talla y forma del negro RM junto con la atipicidad de su diseño. Pero, no me arriesgaré a experimentar con el núcleo principal de mi línea de ágatas RM, pues sino echaría a perder un tiempo valioso y retrocedería. Pero, creo que en no mucho tiempo y cruzándolos como bien afirmas con buenos ágatas azules las marcas melánicas mejorarán en intensidad y, por ende, el contraste será mayor. También tiene el efecto beneficioso de aporte de variabilidad genética en nuestro aviario, como también lo haría la introducción de R1 de Cardenalitos x ágata RM (camino más largo éste).

    Un saludo y un placer leerle Norberto.
    CN.: 3X-62

  10. #10
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Gracias y suerte en el emprendimiento!!!
    Norberto

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •