Cus,cus
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Cus,cus

  1. #1
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado Cus,cus

    Hola compañeros.
    ¿Que puedo hacer para que mis canarios se coman el cus,cus? de 5 parejas solo una Hembra se come algo,yo les mezclo galleta en polvo,pasta de cria,y pan rayado.
    Alguien que lo use podria decirme que le puedo añadir para que les sea apetecible y se lo coman,agradeceria sujerencias pues me gustaria se lo comiesen pues me han comentado que es muy bueno para eyos sobre todo en epoca de cria,gracias de antemano, un saludo

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    01 oct, 11
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    mezclaselo con mixtura germinada.
    un saludo

  3. #3
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    En el agua donde lo preparas,puedes echarle un chorreon de miel y una gotas de limon, ademas de darle un sabor mas apeteceible, por la miel, hara que sea mas saludable y resista mas tiempo...
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

  4. #4
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Miguello el chorreon de miel, puedes ser mas concreto ,yo se lo doy en una bizcochera,en la bizcochera pongo de cus,cus una cucharada de las del cafe, y de agua uso como medida un tapon de un frasco, le pongo dos tapones,¿cuanto pongo de miel?,y limon, por cierto ¿puedes indicarme para que el limon?.La miel la boy a comprar ahora mismo y el limon tambien me imagino que vale el que venden en el Mercadona en botellado asi lo conservo mejor,no se si lo estoy haciendo bien, lo que hago es por las mañanas, hago la mezcla y se la pongo a la mañana siguiente, lo tiro aun que no se lo comieran,y le pongo otra, pues el cus,cus mezclado con los ingredientes lo guardo en tarros,por no tener que hacer la mezcla diariamente,asi cojo el bizcochero lo vacio,cucharada de cus,cus,y le añado el agua,¿una cucharad de miel es mucho?.¿Donde se compran las semillas germinadas? gracias por ayudarme .


  5. #5
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Francisco, en medidas pequeñas no controlo bien, para la cantidad que has dicho, con que le dejes caer una gota basta, tu piensa que es para darle algo de dulzor,si la miel que compras viene en botes de éstos que son antigoteo, dejale solo caer una gota. El limon viene bien, por que a parte de tener vitaminas, vuelve el agua mas ácida, y ésto hará que el cous cous aguante más, en ambientes ácidos los gérmenes se reproducen con mayor dificultad. En cuanto a la preparación, cuanto menos tiempo mejor, por que los alimentos humedos fermentan con facilidad. Yo por eso personalmente dejé de hacer cous cous y rusk. Si le quiero dar una pasta húmeda para que embuchen bien ( que es por lo que se le da principalmente pasta con bastante humedad, de ahi echar cous cous remojado, etc) compro pastas, como la cede seca, que directamente le puedes echar agua para humedecerla, sin echar cous cous, la mueves y el momento la tienes esponjosa.
    Las semillas germinadas o bien las compras sueltas, y la combinación la haces tu, normalmente se suele utilizar cañamon, negrillo y soja por que son las semillas que germinan con mayor facilidad, o bien las compras ya mezcladas, que estos preprados no los suelen tener en cualquier pajareria. Yo te aconsejo que simplemente compres cañamon suelto y lo germines, que es lo mas facil.
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

  6. #6
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Gracias por todo Miguello

  7. #7
    Avatar de Ivp
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    Buenas noches Francisco, yo este año hice una mezcla sencilla y bastante rápida de elaborar para alimentar los pichones y la verdad es que me criaron bastante bien. Mezcle una parte de cus-cus, otra parte de germinado y un puñado de guisantes cocidos un poco machacados. El germinado que les doy es la mixtura que les doy normalmente pero está un día en agua para que las semillas hinchen y empiecen a germinar, así son más apetecibles para los pájaros, además de tener una mayor cantidad de proteínas son más fáciles de digerir por los pichones. Los primeros días igual no se la comen, pero poco a poco irán comiendo cada día más. También hay pájaros que son más exquisitos que otros, por ejemplo, tengo parejas que dejan el bizcochero limpio mientras otras dejan los guisantes o el cuscus. Supongo que cada pájaro tendrá siempre sus preferencias jejeje. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
    Un saludo
    Mi nueva página web:
    http://www.aviariopotel.jimdo.com

    Sociedad Compostelana de Ornitología:
    http://compostelanadeornitologia.jimdo.com/



  8. #8

    Fecha de Ingreso
    12 feb, 12
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    No le mezclais ninguna pasta o solo le echais
    si pasta.

  9. #9
    Avatar de ajbonil
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    El Ejido
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    Yo mezcló cus cus con orni morbida y lo deboran

  10. #10
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Hola buenas,empece ayer a echarle el chorro de miel y el limon,y hoy no vi resultados,tendre que darle un tiempo,y si no cambia probare con la mistira germinada y si no funciona, les dejo 5 euros en la jaula y compren ellos lo que les de la gana.un abrazo a todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •