La decadencia de los foros ...
Página 1 de 11 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 105

Tema: La decadencia de los foros ...

  1. #1
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado La decadencia de los foros ...

    Abro este post, para hablar de una situación cada vez más evidente, la baja actividad en los foros. Es una pena como una herramienta tan grande de información y comunicación como esta, esté decayendo, y no sólo éste foro, esta pasando con todos a nivel mundial... Y todo ésto viene por Facebook. Que opináis ustedes? Es la evolución lógica, o creéis que sólo es una moda. Si es el siguiente paso, se podría hacer a voluntad propia, y que los administradores de este foro, abrieran un grupo en Facebook oficial de éste foro, y asi no perder los contactos de aqui, que os parece?

    Buenos, aquí queda ésto y animémonos a comentar, saludos.
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

  2. #2
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Por cierto, añado otra pequeña evidencia que podemos comprobar todos, únicamente los mensajes que se estan viendo son los de "venta", que ésto mas que un foro, parece un mercadillo, y ojo, que no digo que quien ponga mensajes de venta haga mal, en su derecho está, pero podriamos currarnolo todos y participar más aparte de poner anuncios de venta, que de eso se trata un foro...
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

  3. #3
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Pues sí, es una pena cómo ha decaído esto...
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  4. #4
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Buenas noches. Tal vez la mayoría de canaricultores sean reacios a divulgar altruistamente sus conocimientos pajariles, y esto contribuya a una merma considerable en la participación. En comparación con el número de aficionados de nivel que hay en España solo una ínfima minoría aporta valiosa información. En general, reina el egoísmo y la malsana competencia. Es una de las probables causas, entre otras el auge de los grupitos de Facebook.

    Por ejemplo, el apartado del consultorio veterinario da pena verlo de la ausencia de información que tiene. La mayor parte de las intervenciones se agrupan en torno en compra-venta y en preguntas, algunas de las cuales son algo chorras pues caen por su propio peso -digo esto, porque hoy día hay muchísima información disponible-. Pero, todo el mundo es libre de preguntar y ser solventado en sus dudas con educación. Aparte, veo que la afición está entrando en declive en lo que a número de criadores se refiere, pues es una afición que absorbe un preciado tiempo -si se quiere tener bien atendido a nuestras mascotas- que entra en conflicto con obligaciones de otra índole. De todas formas, me gusta este foro y no lo veo incompatible con otras herramientas virtuales de información y comunicación. Este debate me recuerda al miedo que atenaza a la industria editorial de papel frente a la electrónica de e-book. Opino que no se debe menospreciar ni reemplazar una cosa por la otra. Es bueno optar por la complementariedad en todo, pues nos enriquecemos más.

    Por otra parte, veo totalmente lógico que por esta época del año proliferen los anuncios de venta de ejemplares, ya que la tónica general en casi todos los aviarios es el overbooking, y esto lastra sobremanera el trabajo con los noveles si no se dispone del suficiente espacio o tiempo para atenderlos a todos en condiciones. El hacinamiento trae malas consecuencias como todos sabréis.

    También al haber tantas variedades y especies de aves en cautividad se da mayor dispersión en el número de criadores dispuestos a aportar valiosa información o solventar dudas de criadores tanto noveles como veteranos. Hay muchos posts abiertos con solo un mensaje en este foro y ahí es donde voy. Esto trae consigo la desilusión por parte de un potencial entusiasta en la afición y a que no se anime 'a posteriori' a intervenir de nuevo.

    Un saludo
    CN.: 3X-62

  5. #5
    Avatar de Santanero
    Fecha de Ingreso
    10 may, 10
    Ubicación
    Alcalá la Real (Jaén)
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    pues si, los foros estan cada vez mas parados,... entre otras cosas.

    cada vez hay mas informacion disponible, por lo que solo con consultar, no hace falta intervenir...
    el uso del movil dificuta la interaccion con el foro, lo hace que sea muy pesado...
    Poca motivación de usuarios.

    Yo creo que... abria que inventarse algo para movitar a los usuarios a participar,recompensas por intervenir, concursos, premios, sorteos, debates, investigaciones,... pero siempre que fuese de una forma muy sencilla y a ser posible desde movil...

    A mi este foro me ha ayudado mucho para mi inicio como canaricultor, pero no me ha motivado mucho para poder participar ya que las respuestas a mis preguntas casi siempre estaban respondidas en post antiguos y al no entrar regularmente, cuando he visto en algo que si podia ayudar, ya tal vez no era momento de participar.

    Quiero decir con esto que el foro sigue siendo muy util, pero que habria que buscar la forma de darle mas participacion a los usuarios.
    CN 3K44
    Gamas

    Amarillos Intensos/Nevados
    Lutinos
    Blancos Recesivos
    LLarguets
    Negros
    http://www.orniplus.com

  6. #6
    Avatar de charly77
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    creo que tambien se nota la crisis en la forma de que hay muchos menos aficionados noveles que son los que mas preguntan, hoy dia hasta el mas obsesionado por nuestros pajaros sufre las consecuencias de esta larga lacra que nos sacude desde hace ya mucho tiempo y si los jovenes no pueden ni manterse a si mismos mucho menos una aficion que requiere una atencion y gasto constante, amen por supuesto de las demas razones expuestas.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    07 sep, 09
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    hola atodos es vedad pero aveces la gente pregunta o preguntamos y no hay respuesta en muchos casos , entonces ya no entran mas un saludo
    gamas k crio: amarillo mosaicos línea hembras y bancos recesivos
    año 2o14 segundo y tercero en equipos en san Javier en mosaicos amaillos

  8. #8
    Avatar de Quimi44
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    Tarragona Nort
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Todos los principiantes necesitan preguntar, porque no es suficiente con leer, cada caso es diferente, lo malo es que los veteranos no necesitan responder, ya se pasa de ayudar al novato a mas se piensa, ya lo hará otro, y uno por el otro la casa sin barrer. Estamos de vuelta, nos movemos por modas, cosa natural y esperada en todas facetas.
    Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega a su corazón.” Estas palabras pronunciadas por Nelson Mandela sintetizan mis motivaciones para concentrarme en aprender lenguas minoritarias.

  9. #9
    Avatar de ajbonil
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    El Ejido
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    No creo, yo ni uso ni tengo pensado usar facebook

  10. #10
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,lo que más dañó a echo a los foros a sido wasap y aplicaciones por el estilo.
    Raro es quien no lo tiene y está en algún grupo,algunos en más de uno,el de la asociación,el de jilgueros,canarios,amigos canaricultores y un sin fin de grupos que con wasap se quedaban pequeños por que sólo admitían a 50 miembros instalando nuevas aplicaciones para llegar incluso a 200 miembros,preguntas algo al instante te lo resuelve alguien,aquí pueden pasar horas e incluso días.
    Por eso pienso yo que se a perdido la participación en los foros,este lo a notado mucho,es de los mejores de Europa en participación y usuarios,algunos no tienen un solo mensaje desde hace meses....
    Lo de la venta viene a lo mismo,siempre hay más pájaros de los que puedas vender y el wasap tiene limitado sus miembros,en un foro no está tan limitado y lo ve gente que no lo ve por los otros medios.
    un saludo
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


Página 1 de 11 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •