La decadencia de los foros ... - Página 5
Página 5 de 11 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 105

Tema: La decadencia de los foros ...

  1. #41
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Hola Tony, ¿tú en alguna ocasión lees con detenimiento y a posteriori lo que escribes?, y en caso afirmativo, ¿eres capaz de seguir manteniendo tus criterios después de una mínima meditación?. Mira, el tema va de la decadencia de "Los foros", no de "este foro", se están analizando condicionantes y circunstancias globales que nos afectan a todos, si en éste ha bajado la actividad, en la mayoría viven de mensajes del 2013, pero esa no es la cuestión; no viene a cuento ni es permisible que derives el tema en someternos a un juicio sumarísimo, parece que resulta complicado compaginar tus demandas de libertad con tus formas de expresión, ya sé que hay que hacer un esfuerzo y a veces duele pero antes de llenarnos de razón hay que saber lo que decimos, el lugar y la oportunidad. Espero que no te incomode si te digo, de forma muy benevolente, que no has sido nada oportuno, que te has pasado tres pueblos y que tu personal perpectiva hubiera sido extremadamente ofensiva si no fuera por que las horas de vuelo ya me han cocido en peores batallas.

    Un saludo.
    Última edición por susoso; 20/08/2014 a las 14:52
    Raza Española

  2. #42
    Avatar de José Antonio
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    949

    Predeterminado

    Sobre el tema que nos ocupa creo que la bajada o decadencia como han titulado el post es algo normal por la gran repercusión que están teniendo en nuestras vidas aplicaciones como WHAPTSAPP, FACEBOOK, ETC ... medios por los cuales no tenemos un minuto de tranquilidad; quitando muchas veces tiempo para foros o directamente suplantando a los mismos por cubrir las mismas necesidades. Considero que otro motivo que también tiene que ver es la época en que nos encontramos con la muda, vacaciones y demás.

    Ahora, sobre el tema de federaciones;creo que como se ha dicho anteriormente estaría bien que todo el mundo pueda ver el foro de federaciones, leerlo sin ninguna restricción pero que a la hora de escribir está bien que sea obligatorio la identificación de los participantes puesto que muchos, aprovechando el anonimato, sólo lo utilizan para calumniar, mentir, lanzar falsas acusaciones sin prueba alguna ,etc, etc, sin ningún tipo de justificación. Todos somos mayorcitos y debemos asumir nuestros hechos y nuestras palabras, es más, yo no permitiría realizar cambios en lo escrito, una vez hecho ahí queda y así muchos se pensarian mejor lo que escriben, parandose a leer lo publicado con anterioridad. Personalmente me gusta conocer con quien hablo, nombre y apellidos no con un nick que desconozco a quien pertenece, ¿que ocultamos?, ¿con que fin?. Este es mi punto de vista.

    Un saludo
    José Antonio León Arceo (CN W-090)

    * Satiné amarillo mosaico
    * Topacio amarillo mosaico
    * Agata amarillo mosaico

    "Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver." (Aristoteles)

  3. #43
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Antonio Ver Mensaje
    Sobre el tema que nos ocupa creo que la bajada o decadencia como han titulado el post es algo normal por la gran repercusión que están teniendo en nuestras vidas aplicaciones como WHAPTSAPP, FACEBOOK, ETC ... medios por los cuales no tenemos un minuto de tranquilidad; quitando muchas veces tiempo para foros o directamente suplantando a los mismos por cubrir las mismas necesidades. Considero que otro motivo que también tiene que ver es la época en que nos encontramos con la muda, vacaciones y demás.

    Ahora, sobre el tema de federaciones;creo que como se ha dicho anteriormente estaría bien que todo el mundo pueda ver el foro de federaciones, leerlo sin ninguna restricción pero que a la hora de escribir está bien que sea obligatorio la identificación de los participantes puesto que muchos, aprovechando el anonimato, sólo lo utilizan para calumniar, mentir, lanzar falsas acusaciones sin prueba alguna ,etc, etc, sin ningún tipo de justificación. Todos somos mayorcitos y debemos asumir nuestros hechos y nuestras palabras, es más, yo no permitiría realizar cambios en lo escrito, una vez hecho ahí queda y así muchos se pensarian mejor lo que escriben, parandose a leer lo publicado con anterioridad. Personalmente me gusta conocer con quien hablo, nombre y apellidos no con un nick que desconozco a quien pertenece, ¿que ocultamos?, ¿con que fin?. Este es mi punto de vista.

    Un saludo
    Nunca llueve a gusto de todos, José Antonio; si obligamos a identificarse en un foro de alta conflictividad somos unos dictadores, si permitimos insultar y denigrar de forma anónima somos unos negligentes, da igual, siempre habrá alguien que nos use como chivo expiatorio. La visualización de Federaciones para todos los usuarios registrados está en curso.

    Saludos.
    Raza Española

  4. #44
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    si alguien contraviene las leyes, calumnia, miente, difama, y/o realiza en internet cualquier actividad que vaya en contra de las leyes no porque este detras de un nick esta oculto, seria una enorme ignoracia pensar tal cuestion, todo esta perfectamente identificado, y si alguien comete algo que va o cree ir contra las leyes pues se le denuncia y ya un juez solicitara la identificacion del nick para su posterior aplicacion de la ley si fuera a lugar, pero eso no es lo que que se buscaba, no no a otro niño con ese caramelo.......... Las intenciones de que la gente se identificara publicamente no fueron otras que fichar bien a quien estaba y esta con dios y a quien este o estaba con el para ellos diablo, a su vez, para que no se diga nada de ciertos colectivos caciquilies ornitologicos sino luego ya sabemos como miran las anillitas, y etc, etc, (las clases mas fuertes siempre vencen y presionaron a un foro donde no hacia falta indentificarse para que les sirviese de medio algunos para saber quienes eran quienes) y llegarte luego cartas de la federacion con amenzas de juzgados, de retirada de anillas, y amenazas varias cuando se tocaban ciertas torres o ciertos temas etc, etc, de mil amenazas para que la gente calle, dicho sea lo consiguieron, en fin, no sigo mas, hay mentalidades que no pasaron del 1976, y asi vamos, SPAIN IS DIFFERENT ya se decia........... El que tenga dos dedos de frente sabe muy bien cuales fueron los motivos de presionar en su dia al foro para obligar a la gente a identificarse, dicho sea como sabemos tambien lo consiguieron, a saber a cambio de que, porque un foro de supesto caracter privado no tendria porque atender presiones, pero aqui tambien me callo y no sigo..... REPITO TODO EL MUNDO ESTA IDENTIFICADO EN LA RED SIN TENER PORQUE EXPONER SUS DATOS DE FORMA PUBLICA que encima pueden ser vistos por cualquiera ya no porque sea usuario de este foro sino cualquiera a traves de cualquier navegador........... asi que molingas no, vamos conmigo no....... No necesito saber quien es quien en nigun foro, y si lo necesitara acudiria a los juzgados, no tengo mentalidad de dictaduras, cada quien debiera de tener el derecho de expresarse libremente, siempre acuando sea acorde a la ley, y sino, pues eso, para eso lo juzgados, lo malo es seguir viviendo en aquella españa donde tienes que callar porque estar indentificado y decir algo es motivo para que luego vayan a por ti............. que juzguen los juzgados y los jueces que para eso estan.... Particularmente yo en un medio electronico y virtual no tengo porque saber la identidad con quien hablo, basicamente porque tampoco se si del otro lado quien escribe coresponde a esa identidad o lo a esta haciendo un primo, un hermano, o cualquiera que entro en su ordenador, por lo tanto, saber la identidad de alguien ¿para que?, ¿con que motivos? ¿cual finalidad?, maxime si se que en el estado español si alguien cometiese algun delito se encargarian las autoridades de identificarle si le denucio en caso de que siente perjudicado, entonces ¿que intenciones hay?, ¿porque?, vamos si algunos las sabemos bien............ si quiero debartir temas con alguien y estar seguro de su identidad me voy a un bar, no es internet el lugar adecuado para ello ni los foros se crearon para identificar a nadie, sino la gente que descarga en los FOROS destinados a tal fin no haria por miedo porque identificados tambien lo estan en estos foros si las autiridades quisieran ir a por ellos........ hay sitios donde se protege la identidad de los usarios publicamente, juridicamente sabemos que no pueden, y otros foros te obligan a entregarte a los leones........ ¿para que? ¿porque?....... hay diferencia entre un bar y una red y mucha quizas aun no vemosla diferencia, las herramientas existen y son buenas, pero se ve claramente que no sabemos utilizarlas, en nada se obliga a poner foto real tambie en los nicks y huella dactilar.


    PD: que alguien edite, borre, elimine, o cualquier otra manipulacion dentro de un post, que no sea visible en un determindo momento por los usuarios no quiere decir que no existe, puedes borrar, pero en este caso tambien si un juez lo solicita lo editado o borrado tambien a traves de hosting aparece..... todo deja huellas, todo........ ¿jugamos a ser jueces?
    Última edición por tony_compostela; 20/08/2014 a las 16:55

  5. #45
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    susoso, disculpa no es por mala educacion, pero no puedo responderte publicamente las normas no me lo permiten.

  6. #46
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Toni, no dudo que tengas parte de razón en cuanto a que haya gente que ya no hable por no sentirse en el anonimato, pero eso es en una sección del foro en la cual no puede participar todo el mundo, entre otras cosas porque ¿que tiene que decir u opinar de las federaciones un señor que no esta federado?, así que yo veo bien que la gente se identifique si quiere participar hay, a nadie se le obliga, si uno no quiere identificarse que no lo haga, pero en ese lugar no podrá participar, ¿que miedo hay en estar identificado? A no ser que se quiera el anonimato para el insulto y las infamias.
    Además, ese seria un motivo particular de algunos para no participar en el foro en general, pero solo de algunos, ese no es el motivo de la bajada de participación, ese sería un porcentaje mínimo.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  7. #47
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    caston, no hay nigun miedo, porque desde el momento que te das de alta ya estas identificado, la pregunta es ¿porque quieren saber el nombre y porque quieren identificarle publicamente?, tu sabes bien que yo tengo mis porques, y casi mejor lo hablamos por privado sino me van a banear pensando que estoy atacando a moderador, y en este momento no le hablo al maderador le hablo al amigo......... tu sabes bien que existe un hosting, tu sabs bien que tienes un panel donde ves la ip de cada usuariio, tu sabes bien que podeis conrtolar que un misma ip no tenga varios usuarios, vamos a ser serios que no somos niños y algunos de tecnologias por una cosa y otra un poquito contralamos, no existe razon alguna para exponer publicamente la identidiad de nadie, porque ya estas identificado plenamente si las autoridades asi se lo solicitaran al foro............. Si alguien se siente perjudicado denuncia, y el juzgado obliga al foroy hosting a la identificacion y darle todo acerca de ese usuario, esto es asi............... la idea era ponerselo facil a ciertos colectivos para que te ficharan en su dia, dicho sea, sabemos que aquello fueron presiones al foro de quienes foro, no fue una norma puesta porque si, porque vamos, los foros no funcionan asi, pero al foro lo presionarion los caciques y accedieron a vendernos, y ya esta, esto es asi, y vuelvo y repito, no se porque si supuestamente esto es un foro privado, y repito aqui me para y me callo.......... mejor por wasap seguimos que ahi no me indentifican caston.. ¿que miedo hay a que la gente no este identificada publicamente si es solo algo publico porque se sabe que identificado esta todo dios cuando se da de alta?, ¿porque obligar a que cualquiera, por ejemplo un juez, vea mi comentario acerca de como enjuicio?, la idea es que lo sepa verdad para que te tomen la matricula............ en fin, no sigo el tema, mejor lo hablamos por wasap.....hasta aqui llego, saludos a todos...........
    Última edición por tony_compostela; 20/08/2014 a las 17:04

  8. #48
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Toni, que es tu opinión y sabes que la respeto, pero este foro tiene unas normas y son fáciles de cumplir, así se evita más que dejándolo en el anonimato, y ya te digo que solo es en ese apartado, y hay entran 4 gatos, en comparación al resto, y no es por no poder decir las cosas claras, ni por estar identificados, ni por todas esas cosas, es más simple que eso, el politiqueo pajaril a la inmensa mayoría de criadores nos la trae al pairo, te lo digo así de claro, porque es la verdad.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  9. #49
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tony_compostela Ver Mensaje
    buen tema, aunque bien es cierto que desde que existe el foro, en estos meses de verano y muda, hay menor actividad siempre, por las causas de vacaciones, muda de los pajaros y que estan poco o nada vistosos, etc, etc, bien es cierto que lo que pasa en el foro viene dado por cosas desde mucho antes del wasap, es un tema que mucho lo hemos hablado cuando a veces en face discutimos sobre un tema y decimos, "que increible tener que hablar de estas cosas en face teniendo un foro para hacerlo", ahhhhhhhhh y salta la pregunta del porque, llevo bastante años en este foro, y recuerdo la epoca vamos a llamarle "mordaza", no se si la recoradareis, aquella epoca en que no puedes hablar de esto, no puedes decir nada de aquel, ni del presidente de aqui y de alla, y si lo haces tienes que identificarte (cosa no entendible porque un foro no tiene porque obligar a nadie a identificarse), no puedes ni leer si tampoco te identificas y cerramos el cortijo para que ni leeas, y aquelas normas que mataban la libertrad de expresion que un foro debe tener, ¿intencionadas o no porque este foro y aquella adminsitracion se identificaba con unos colores y otros?, no lo se, cada quien podra tener su opinion...... Luego venian aquellas normas dictatoriales que el administador te podia decir en publico lo que le veniera en gana, dicho sea y te lo decia, pero tu, solo podias responderle por privado o sino botoncito de banear, ¿donde quedeba un derecho a replica o a defenderse en publico, pues se lo cargaban ellos mandaban y punto...... Recordemos aquellos años de banear, de constantes amenezas que no dudaban en cumplir, (ojo hablo de aquellos años no de los actuales), recordamos aquellos años que un grupo mayoriamente coe en la gerencia del foro te daba zasssss si decias algo a favor de focde y que perjudicara a coe, recordemos aquellos donde este foro parecia mas una herramienta de publicidad de coe y sus directivos que un foro de ornitolgogia, muchos directivos entraban a este foro a hacer publicidad y nunca en su vda hablaron de pajaros, sigamos recordando aquellos años donde no podias hablar comodamente porque te miraban con lupa, y si fichaban tu nick aquellos moderadores tenian un panel que solo leian ellos donde apuntaban a los que habia que cargarse a la primera porque molestaban a los de arriba, te seguian por todos lados para buscarte el fallo y sacarte de en medio, vamos ni tocar jueces ni hablar de ellos, ni tocar temas peliagudos de la ornitologia, en fin, era revisadas cada una de tus palabras y hasta perseguido te hacian sentir, para ver en que momento se te podia banear, porque ya desde arriba llamaban que fulanito molestaba y estaba tu nick en la lista del panel de mensajes que solo administradores podian leer (mensajes que telita como se expresaban de algunos usarios en su panel privado , tuve oprtunidad de leer alguno sobre mi gracias a amistades y tela y tela pero en fin, era el pasado)....... recordemos aquellos tiempos de amenazas de juzgado por lo que ponias en un foro que dejo de ser foro porque aniquilo su sentido a preservar el anonimato de sus usarios obligandolo a identificarse si queria hablar de segun que temas, dejo de ser un foro ya que un foro no debes tener obligacion a identificarte publicamente............ Muchos decis, whassap, facebook, etc, etc, etc, y no es asi, estas herramientos solo fueron una solucion o un problema, no el problema, la gente no se fue ni dejo de comentar por culpa de whassap, porque ya esto pasaba antes del whassap, la gerencia del foro actual debe mirar al pisado, y mirar donde estuve el error y porque muchos decidimos dejar de postear en un foro........ UN foro debe ser una ventana de libertad no de dictaduras, y las identificaciones se basan en un nick, no en obligarte a identificarte publicamente, lo hacian, obedeciendo ordenes de arriba, para que asi los de arriba te tuviesen fichado, es decir, sabian bien de quien se recibian las ordenes........... si algun culpable de que la gente se marchara ha sido una muy dictatorial gerencia del pasado, una forma de llevar el foro que hizo perder el sentido del mismo como concepto, y unos modereadores que lejos de ser moderadores eran amenazadores y ejecutadores mucho mas que moderadores............... Un foro es un foro, y en el pasado muchos entendimos en que momento esto dejo de ser un foro, para ser un cortijo de..... y muchos decidieron callar y abandonar, y en mi caso, solo no abandonar, pero si solo leer...... saludos a todos

    PD: la administracion creo que nunca entendio que este mal llamado foro, porque ellos decidieron que no fuese foro, empezo a tener ma post y tiene todavia en el apartado del futbol y offtopic que en los propios que debieran dar sentido a un foro de ornitologia, y no se preguntaron porque, solo hay que leer la permisividad que habia dentro de post como el futbol a la mordaza que habia en otros temas......... pues la gente decidio hablar mas de futbol que de pajaros... la gerencia obligo a ello.......
    que tiempos aquellos Tony.......

    Creo que esa agua pasada ya no movera molino, el foro ha madurado, las guerras y heridas que habian en el pasado se cerrarón, pero como humanos que somos, siempre esta ahi ese recuerdo.

    despues de muchos años, en algo te doy la razón y en otras cosas no, esto se conviertio en una guerra, que se que acabo en juzgados, ya que aqui todo se saca de contexto y se lleva a lo personal.

    sobre la decadencia.......pues lo dicho es una moda y como modas vienen y se van.
    ya veras en un tiempo que las cosas cambien esto volvera a su explendor........pero no a la andadas.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  10. #50
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    aunque te prometi no hacerlo jeeeje debo hacerlo jaaj, entiendo lo que expones pero mas a mi favor, sin solo 4 gatos, explicame, si la intencion del foro que en aquel entonces no fue otra que arrodillarse ante las exigencias los caciques de la ornitologia y protegerlos dicho sea, sabra dios porque jejeje siendo esto un supuesto foro que nada tenia que ver con nadie tururu tururu, porque no se protege a los demas usuarios de las calumnias, mentiras o difamaciones etc, etc que puedan verterse obligando a indentificarse para todo uso del foro, debiera de haber una obligatoriedad por principio de equidad a estar identificados publicamente para postear en cualqueir apartado del foro, ¿o solo importaba que no se difamara, calumniara etc, etc, o mejor dicho se dijeran verdades a puños a jueces y directivos ornitologicos? ¿y donde quedamos los demas usuarios?, si no existe obligatoriedad para el resto de apartados entiendo que poco importa que se difame, se calumnie etc, etc, un usuario comun o criador de a pie, ¿a quien se protege a los usarios o caciques?....... la excusa publica para defender lo que se hizo en su dia a mi no me cuela, no me cuela, la verdad es la verdad......... ahora si, sabes que del tema no hay mas que hablar, la obligatoriedad de identificarse en ese apartado federaciones sabemos bien porque fue creada....... se pretege a unos y se deja desprotegidos a otros, los usuaros podiamos ver lo que habia en aquel entonces y decidimos, recuerda que nos decian "si no estas a gusto pirate"....... saludos nos vemos en el grupo wasap jejejejejejej

    PD: recordemos la proteccion a los caciques fue tal que se elimino alguna vez el apartado federaciones, para que no salieran al aire cosa del señorio ornitologico, ¿recordais?, recoridais que se prohibia hablar ¿recordais?, luego se volvio a poner el apartado y vino la condicion de a identificarse señores que sois carne de cañon no usuarios de un foro..... ¿recordais la historia o no?, quien iba a decir que haste llego a haber censura en estos tiempos.........
    Última edición por tony_compostela; 20/08/2014 a las 22:33

Página 5 de 11 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •