plumas extrañas en lizard tras la muda... - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: plumas extrañas en lizard tras la muda...

  1. #11
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kikolizard Ver Mensaje
    Hola compañero, cada uno cria lo que le gusta o lo que puede, estos hijos del cruce de lizard con gloster, si te ha salido alguno con moña, lo puedes volver a cruzar con lizard y al cuarto año tienes los llamados vectis.
    Lo de la mancha del padre, si no nacen con ella, en la muda no le sale.
    un saludo.
    Hola majete buenas noches, interesantes palabras.... osea podrian ser pajaros de trabajo???? los llamados vectis jamas los he oido. que son y perdona mi absoluta ignorancia.
    Un saludo
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  2. #12
    Avatar de kikolizard
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 06
    Ubicación
    la carlota, (Córdoba)
    Mensajes
    1,540

    Predeterminado

    Hola, los vectis en la republica checa los han admitido como raza, son lizard con moña, tienen el diseño del lizard pero los hay con moña, en el mundial de almeria estuve hablando con un holandes que llevaba 8 años haciendo el cruce y la verdad es que tenían un diseño muy bueno, y me dijo que el para llegar a eso lo hacia con glosters coronas, por eso te he dicho que podrías seguir por ahí.
    Un saludo.
    AÑO 205

    XX CAMPEONATO ORNITOLÓGICO DE ANDALUCIA PUENTE GENIL 2015

    TERCERO EN LIZARD PLATA INDIVIDUAL
    SEGUNDO EN LIZARD GRIS INDIVIDUAL


    XIII MONOGRÁFICO CLUB AMIGOS DEL CANARIO LIZARD REQUENA 2015

    MEDALLA DEL ORO EN LIZARD GRIS CASCO ENTERO
    PREMIO ESPECIAL AL MEJOR LIZARD GRIS


    XVIII CONCURSO ORNITOLÓGICO DE MONTALBÁN

    PRIMERO EN LIZARD ORO INDIVIDUAL
    PRIMERO EN LIZARD PLATA INDIVIDUAL
    TERCERO EN LIZARD PLATA INDIVIDUAL

    52º CONCURSO MEZQUITA-GRAN CAPITÁN (CORDOBA)

    PRIMERO EN LIZARD INDIVIDUAL
    PRIMERO EN LIZARD EQUIPOS



    Resto de premios en mi blog: aviariolizard.blogspot.com

  3. #13
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kikolizard Ver Mensaje
    Hola, los vectis en la republica checa los han admitido como raza, son lizard con moña, tienen el diseño del lizard pero los hay con moña, en el mundial de almeria estuve hablando con un holandes que llevaba 8 años haciendo el cruce y la verdad es que tenían un diseño muy bueno, y me dijo que el para llegar a eso lo hacia con glosters coronas, por eso te he dicho que podrías seguir por ahí.
    Un saludo.
    Hola buenas tardes, muchas gracias por la explicacion!!!!! Muy interesante... Osea podria ser factible cruzar un lizard con un gloster este año proximo, pero corona. La hembra que cruce es consorte. Pero sabiendo esto, ganas me entran de hacer el experimento.
    Una pregunta, de los gloster-lizard obtenidos, mezclandolos con un lizard puro... es un absurdo y perder el tiempo verdad?? Quiero decir en el caso de salir lizard casi puros, saldrian con un dibujo de escamas malisimo verdad????
    Un saludo
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  4. #14
    Avatar de -LIZARD-
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 08
    Ubicación
    Parla ( Madrid )
    Mensajes
    1,784

    Predeterminado

    Hola David:
    En ese cruce no te saldria ni un lizard casi puro,es mas,te salen como un gloster delgadito,unos consort y otros coronas,todos ellos portadores del gen del lizard.Perder el tiempo.....eso ya cada uno lo que busque o lo que pretenda.Yo los vectis los he hecho tambien con gloster corona y hasta el 7ºaño no tenian un diseño aceptable,a partir del 4º año ves resultados,pero....eso para gustos los colores.Tengo que decir que los quite todos hace tres años,pues es una "raza" que jamas sera reconocida como tal,aunque bonitos si que son.Saludos.
    Cría exclusiva del canario lizard
    en oro y plata de factor rojo.
    WEB :
    http://www.aviario-lizard.com
    E-MAIL : aviario-lizard@movistar.es
    --------------------------------------------

  5. #15
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por -LIZARD- Ver Mensaje
    Hola David:
    En ese cruce no te saldria ni un lizard casi puro,es mas,te salen como un gloster delgadito,unos consort y otros coronas,todos ellos portadores del gen del lizard.Perder el tiempo.....eso ya cada uno lo que busque o lo que pretenda.Yo los vectis los he hecho tambien con gloster corona y hasta el 7ºaño no tenian un diseño aceptable,a partir del 4º año ves resultados,pero....eso para gustos los colores.Tengo que decir que los quite todos hace tres años,pues es una "raza" que jamas sera reconocida como tal,aunque bonitos si que son.Saludos.
    Muchisimas gracias por la explicacion.
    Para obtener lizards puros, partiendo del macho que tengo amarillo lizard, que le convendria??? una hembra lizard de fondo blanco??? o una hembra lizard de fondo intermedio entre el amarillo y el blanco (de estas que tienen color crema, para entendernos jaja)??? En uno u otro caso, que % de cada color saldria???
    Muchas gracias por la informacion.
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  6. #16
    Avatar de -LIZARD-
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 08
    Ubicación
    Parla ( Madrid )
    Mensajes
    1,784

    Predeterminado

    Hola compañero:
    El lizard que muestras en la foto es un oro,las hembras viables serian una plata o una gris,en cualquier caso,el resultado con una u otra hembra seria siempre "teoricamente" de 50% oros y 50% plata o gris,dependiendo de una u otra hembra la que elijas.No es aconsejable hechar oro x oro de primeras,pues los resultadosque esperes en cuanto a calidad no seran los esperados,ese solo es un cruce recomendados a gente que busque fijar alguna caracteristica concreta,te saldrian muchos pajaros de no muy buena calidad.Las hembras a las que te refieres color crema nose cuales son ,jeje,supongo que te referiras a las platas,pero no lo se.Saludos.
    Cría exclusiva del canario lizard
    en oro y plata de factor rojo.
    WEB :
    http://www.aviario-lizard.com
    E-MAIL : aviario-lizard@movistar.es
    --------------------------------------------

  7. #17
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Jjajaj perdona por mi falta de conocimientos sobre la raza. Quien dice crema dice este color!!!!
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: plata.jpg
Visitas: 44
Tamaño: 12.4 KB
ID: 358483  
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  8. #18
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Es el que considero yo intermedio entre estos dos, mas claramente diferenciados....
    Entonces es pura probabilidad, lo de 50-50. Pensé que podía estar ligado al sexo y tal vez, salir hijos diferenciados. Entonces a priori no se distinguien segun se van emplumando quien es macho ni quien es hembra...
    Muchas gracias por la informacion, me estas ayudando muchisimoooo!!!
    Un saludo.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: P1010013.JPG.opt410x308o0,0s410x308.JPG
Visitas: 37
Tamaño: 13.5 KB
ID: 358485   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: lizardj.jpg
Visitas: 36
Tamaño: 27.9 KB
ID: 358484  
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  9. #19
    Avatar de lizardplata86
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 12
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    David, la que tu llamas crema segun veo en la foto es un lizard plata, dentro de los lizard se pueden distinguir en fondo amarillo lizard oro (intenso) y plata(amarillo paja) y fondo blanco que son los lizard gris o azul, en los cuales tambien hay intensos y nevados, y finalmente estan los lizard rojos, que son lizard de fondo amarillo pigmentados, ya que no esta permitido que estos se realicen por hibridacion.

    Un saludo y suerte con ellos.
    Pedro Rios Campoy
    CN: 2W78,
    Socio del Club Nacional Amigos del Canario Lizard

    Gamas que crio:
    Lizard Oro, Plata y Gris
    Raza española melánico
    Año 2011:
    2º Lizard oro concurso Valle de ricote.
    Año 2012:
    1º Individual Lizard Oro concurso alhama de murcia.
    1º Equipos Lizard plata concurso de alhama de murcia.,
    1º Individual Lizard Oro Concurso San pedro Del pinatar Murcia.
    2º Individual Lizard Plata Concurso San pedro del Pinatar Murcia.

    Año 2013:
    1º Individual Lizard Oro Concurso Regional FOCVA BENIDORM 93p
    2º Individual Lizard Oro Concurso Regional FOCVA BENIDORM 91p
    3º Individual Lizard Plata Concurso Regional FOCVA BENIDORM 90p
    2º Individual Lizard Plata Monografico nacional del canario lizard Villanueva del rio Segura 92p
    1º Individual Rizado del Sur Concurso San pedro Del Pinatar Murcia 90p.
    http://aviariopedrorios.jimdo.com
    http://www.lizardspain.com


Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •