duda sobre anilla en fauna europea
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: duda sobre anilla en fauna europea

  1. #1
    Avatar de alexx
    Fecha de Ingreso
    31 oct, 11
    Ubicación
    Moron De La Frontera
    Mensajes
    31

    Predeterminado duda sobre anilla en fauna europea

    Hola , muy buenas noches , abro este post para preguntaros sobre si es legal un jilguero que es criado en cautividad anillado con anilla de criador nacional, y si lo es , si es posible concursar lo,Un Cordial Saludo y buenas noches.

  2. #2
    Avatar de alexx
    Fecha de Ingreso
    31 oct, 11
    Ubicación
    Moron De La Frontera
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Ningun compañero me puede responder?
    C.N. 5J-71 :CRIADOR EXCLUSIVO DEL CANARIO AMARILLO MOSAICO

  3. #3
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    si no tienes nucleo zoologico o no eres silvestrista cualquier jilguero parva que tengas siempre sera ilegal.

    Un saludo
    8 años y sigues siendo el mejor

  4. #4
    Avatar de Juanb
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Pinto(Madrid)
    Mensajes
    2,200

    Predeterminado

    es un tema muy complejo
    se de alguno que presento sus jilgueros al nacional
    y no le pidieron el nucleo zoologico
    tambien se de otros concursos en los que hicieron
    retirar los jilgueros parva por no tener el criador los
    papeles
    como digo es un tema muy complejo
    http://www.canariculturacolor.com/fo...pictureid=7523
    Verderón mutado, Jilguero, Mixto de jilguero x canaria, Pardillos, Rojo Mosaico, Lipocromo Rojo

  5. #5
    Avatar de Juanb
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Pinto(Madrid)
    Mensajes
    2,200

    Predeterminado

    por cierto no es necesario tener nucleo zologico o ser silvestrista para tener una pareja parva
    con tener el documento de cesion o factura legal es suficiente, lo malo es que si crias con esa
    pareja la descendencia seran "unos espaldas mojadas" al carecer tu de nucleo zoologico para
    la cria de silvestres ancestrales
    como digo antes es un tema muy complejo
    http://www.canariculturacolor.com/fo...pictureid=7523
    Verderón mutado, Jilguero, Mixto de jilguero x canaria, Pardillos, Rojo Mosaico, Lipocromo Rojo

  6. #6
    Avatar de alexx
    Fecha de Ingreso
    31 oct, 11
    Ubicación
    Moron De La Frontera
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por contestar compañeros, entonces me decis que en tal caso de tener una pareja de parvas con documento de cesión y papeles, si crió con ella sus crías son ilegales igualmente?, en el caso de los major ya no es así verdad?Un cordial saludo y gracias.
    C.N. 5J-71 :CRIADOR EXCLUSIVO DEL CANARIO AMARILLO MOSAICO

  7. #7
    Avatar de svillegas56
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 13
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    ay un club de criadores de fringilidos español trabajando en el tema, para que no sea tan compleja la legalidad de la cría en cautividad de estos pajaros.
    Crio canarios de color

  8. #8
    Avatar de alexx
    Fecha de Ingreso
    31 oct, 11
    Ubicación
    Moron De La Frontera
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Pues menos mal compañero ,por que es una pena que no este legalizada la cria de estos y otros magnificos fringilidos, al menos ya que ya mismo casi no dejan capturar que no nos sea tan compleja la tenencia y cria de estas maravillosas aves legalmente,Un Cordial Saludo y gracias de nuevo.
    C.N. 5J-71 :CRIADOR EXCLUSIVO DEL CANARIO AMARILLO MOSAICO

  9. #9
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Un documento de cesion de quien , eso solo lo pùede hacer un silvestrista y en algunas comunidades , una factura de que , o eso creo yo , si nos puedes esplicar por fabor juan en que te basas para decir eso ,y lo digo con todo el respeto sin pretender ofenderte , yo creo que si por una casualidad , que me parece casi imposible), un agente de medio ambiente entrara en tu casa y viera un jilguero , no hay manera de que ese pajaro sea legal en tu casa , tenga lo que tenga esceptuando que tengas un nucleo zoologico y hay si un papel de cesion , o seas silvestrista y tenga ese pajaro su anilla correspondiente y nadie o el 99,9 por ciento de las personas cumple esa norma , Los criadores deverian de comprobar que al que le venden un pajaro cumple esas normas , ¿ lo miran? , si lo miran no venden un pajaro, en milanuncios y paginas de esas ya se han aprendido el rollito y ahora hay mas pajaros anillados que en el campo , cuando criar silvestres es una labor complicada y llena de disgustos , ahora parece que criarlos es mas facil que criar canarios .

    Yo no digo que los silvestres nacidos en cautividad no se deban de vender , habria que regularlo y permitirlo , pero estrictamente y machacar a todos esos canallas hi... de p... que se escudan en los pocos tontos que lo intentamos para hacer el agosto , joder al silvestre y en general todo lo que le rodea.

    Un saludo
    Última edición por bicheada; 29/07/2014 a las 11:10
    8 años y sigues siendo el mejor

  10. #10
    Avatar de Juanb
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Pinto(Madrid)
    Mensajes
    2,200

    Predeterminado

    vamos por partes:
    los jilgueros parva que se crian en cautividad, pocos criadores tinen esa suerte o fortuna,
    son anillados con anilla cerrada y por norma sus criadores poseen el nucleo zoolgico
    si yo a este criador, con todos sus papeles en regla, le compro una pareja y esta viene con
    su documento de cesion o factura y demas papeles la tenencia de la pareja es legal, por mi parte
    yo no estoy obligado a tener nucleo zoologico por poseer una simple pareja de parvas, el nucleo
    zoologico es para aquellos que disponen de una buena cantidad de ejemplares y no solo para su
    mero disfrute

    un silvestrista puede tener asta 28 ejemplares, depende de las normas de cada comunidad, y no
    esta obligado a sacarse el nucleo zoologico porque el solo podra criar hibridos y no silvestres

    en este foro hay un buen numero de criadores de jilgueros parva, a los cuales envidio con locura,
    que todos los años intercambian, venden o ceden los ejemplares criados cada año y que te podran
    decir lo mismo, o parecido, que yo

    por tener un jilguero en tu balcon es casi imposible que suban a tu casa los del serprona, otra cosa
    seria si tienes un numero de ejemplares cuanto menos algo sospechoso
    http://www.canariculturacolor.com/fo...pictureid=7523
    Verderón mutado, Jilguero, Mixto de jilguero x canaria, Pardillos, Rojo Mosaico, Lipocromo Rojo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •