Diversas opiniones
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Diversas opiniones

  1. #1
    Avatar de anton46
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 08
    Mensajes
    20

    Predeterminado Diversas opiniones

    Llevo criando lipocromo amarillo mosaico muchos años, en linea macho y hembra y he observado la poca unanimidad de criterios entre los jueces en la linea macho, tanto que despista al criador experto y juego con la picardia segun llevo los pajaros a uno u otro concurso, sabido que en los internacionales se les sube la nota a los pajaros premiados, pero en el internacional de malaga un macho amarillo mosaico lutino fué premiado con 92 puntos y 2º puesto entre gran cantidad de hembras, pues no estaban separados los sexos, el juez era extrangero, el pajaro era el resultado de un trabajo mio en conseguir la linea macho en los lutinos a partir de hembra lutina linea hembra X macho linea macho y trabajar con hijos portadores, defectos del pajaro presentado mucho lipocromo por espalda . pecho y obispillo, virtudes buena talla y muy buena careta. En cualquier otro concurso el pajaro hubiese sido calificado con un maximo de (tirando alto)89 puntos.
    En el nacional de Almeria por cercanias presente 10 machos a competir con lo mejorcito y de hecho ganó el que tenia que ganar (que no fuí yo) , pero sorprendentemente me llevé un 2 premio individual con un ejemplar muy blanco y buena careta (no expectacular) de muy mala talla y mala apariencia (apenas sin forma) para mi ni 88 puntos, así amigos que con esta diversidad de criterios solamente esperar que se os aparezca la virgen y presentes el pajaro que le gusta al juez correspondiente.
    Espero no haber molestado al colectivo pero es mi opinion sincera, creo que cuando un medico termina la carrera su formacion debe de ser continua y no colocarse el titulo en la frente y creerse que son Einstein.

  2. #2
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Bueno, con los jueces siempre hay una polémica similar, pero ante todo hay que tener en cuenta que esto no son matemáticas, se juzga a "criterio" del juez que te toque, que son personas y no computadoras. Tambien, el enjuiciamiento depende mucho de la actitud del pájaro en ese momento y ahí el mejor pájaro del mundo se puede asustar, meter en un rincon, colgarse como un murcielago del techo, hacerse polvo contra los barrotes.... cualquier cosa, y si un pajarillo normalito, correcto de pluma y color, se pone en buena actitud y mejora la presencia de los otros, pues les gana seguro.

    Respecto al internacional de Málaga, pues bueno no es representativo, muchos pájaros estaban sobrepuntuados, porque pusieron el baremo para los premios demasiado exigente, lo explicó aqui un organizador.

    Si no hubiesen pasado la mano no habrían dado ni un triste premio, lo cual debió ser así. Si se piden 92 puntos para un primer premio y 91 para un segundo(por decir algo), pues es lo que hay, y si los pajaros son de 90 puntos, pues no hay premio.... pero claro queda feo.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  3. #3
    Avatar de anton46
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 08
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Si no hubiesen pasado la mano no habrían dado ni un triste premio, lo cual debió ser así. Si se piden 92 puntos para un primer premio y 91 para un segundo(por decir algo), pues es lo que hay, y si los pajaros son de 90 puntos, pues no hay premio.... pero claro queda feo.


    En cualquier internacional se puntuan los pajaros como en cualquier otro concurso y a la hora de otorgar los premios se hace diferencias entre 2º y 1º en un punto , mas si el pajaro lo merece y una cosa quiero decir habia buenisimos pajaros junto con otros que no eran muy buenos, pero eso de decir que los premios se daban regalados es mucho decir, el baremos para los premios era de 91 como minimo al 1º y 90 puntos como minimo el tercero igual que en el campeonato de España (hay que contar las cosas como son, no como se imaginan), se que los jueces no son maquinas y que cualquier cosa que influya en los pajaros les quita puntos, esa es la muletilla donde se acogen para justificar las diferencias de puntos de un mismo pajaro en dos concursos diferentes (!!!hasta 3 puntos de diferencia!!) los jueces deben de dejar en casa sus gustos particulares y atenerse al standar de cada raza cuando estan enjuiciando

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •