duda en la mutacion isabel del lugano y los spinus
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: duda en la mutacion isabel del lugano y los spinus

  1. #1
    Avatar de paco3
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Madrid,Daganzo City
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado duda en la mutacion isabel del lugano y los spinus

    buenas tardes ando consultando haber si alguien me resuelve esta duda , la mutacion isabel en el lugano o en los spinus cardenalitos y demas es en realidad isabel o bruno pastel ? alguien a probado a cruzar con canarias y ver los resultados ? gracias .
    Criador nacional de piojillo clasico y mutado.

  2. #2
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Son dos cosas diferentes,si es isabela no puede ser bruno pastel,en muchos casos mal llamado pastel cuando enrealidad es dilucion simple,conclusión,podemos tener un cardenalito isabela y un cardenalito bruno diluido.
    En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

  3. #3
    Avatar de paco3
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Madrid,Daganzo City
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado

    Pues yo no lo veo como tu , de ahi que lo pregunte , realmente para saberlo habria que hibridar un macho de cardenalito supuesto isabel con una canaria agata y así descartar si se trata de isabel o bruno pastel o diluido , por que si se tarat bruno diluido al hibridar no saldrian como digo.
    Criador nacional de piojillo clasico y mutado.

  4. #4
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Si fuese pastel, y en el caso de que se trasmita la mutacion como en los canarios, de un hipotetico caso bruno pastel por hembra clasica darina todas las hembras brunas pastel y machos portadores de bruno y pastel. De dichos machos portadores bruno pastel, si lo volvieras a cruzar con una clasica, darian hembras al 50 por cierto en bruno, bruno pastel y clásicas pastel, asi que si en vez de isabela fuera bruno pastel se sabria al sacar clasicos en pastel, que no clasicos diluidos , ojo !!!
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

  5. #5
    Avatar de Ivp
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    Existe el isabela y después el bruno diluido, y no hacen falta hibridaciones. De una pareja:
    -Macho pasaportodo x hembra clasica te dará un 25% en teoría de isabelas (en la práctica el porcentaje es bastante mayor), mientras que si el isabela fuese un bruno diluido esta descendencia no se podría dar, ya que se necesitaría que el padre fuese bruno o portador de bruno y uno de los dos fuese diluido o doble diluido. Esto lo hablo en relación a los lúganos, pero supongo que en el resto de spinus será prácticamente igual, supongo que con la denominación pastel te refieres a la mutación diluida, ya que los belgas, holandeses, etc la denominan pastel mientras que los italianos la denominan dilución.

    Espero que me explicara bien y se entienda lo que quiero decir.
    Un saludo
    Última edición por Ivp; 12/08/2014 a las 12:22 Razón: Aclarar mutación pastel=dilución
    Mi nueva página web:
    http://www.aviariopotel.jimdo.com

    Sociedad Compostelana de Ornitología:
    http://compostelanadeornitologia.jimdo.com/



Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •