Criadores de Pardillo Sizerín - Página 3
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48

Tema: Criadores de Pardillo Sizerín

  1. #21
    Avatar de Miguel A. Gomis
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 11
    Ubicación
    Alicante (España)
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Estas son otras fotos que he encontrado de la nidada que puse en algún post anterior. Dos hembras bruno-pastel y un macho factor oscuro.





    Y ahora el récord de precocidad al saltar del nido. Con 9 días, impresionante.





    Un saludo desde Alicante.
    2015 20 parejas en cría natural (Ya veremos....)

  2. #22
    Avatar de TANE
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 06
    Ubicación
    CREVILLENT (Alicante)
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Hola, yo este año he conseguido sacar 1 en pastel y 2 en pastel factor oscuro de talla grande.
    PREMIOS 2015

    II Campeonato Ornitologico de España COM en Jaén

    1º Individual -Hibrido Phaeo Camachuelo Mejicano x Canario
    1º Equipo -Camachuelo Mejicano
    1º Equipo -Camachuelo Mejicano Phaeo
    2º Equipo -Verderon Agata
    3º Equipo -Camachuelo Mejicano Phaeo
    3º Individual -Gorrión Común Phaeo
    PALMARES

    60 Medallas en Nacionales F.O.C.D.E., C.O.E. y C.O.M.
    5 Medallas en F.O.C.V.A.
    4 Medallas en Mundiales

    Telf:676530071

    Visita mi Blog: http://aviariotane.blogspot.com/
    aviariotane@hotmail.com

  3. #23
    Avatar de Miguel A. Gomis
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 11
    Ubicación
    Alicante (España)
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    A ver si consigo que se vea este video, es la primera vez que cuelgo uno.

    Están preparándose para ir al concurso de Benidorm y posteriormente al FOCVA. Espero que os guste

    https://www.facebook.com/video.php?v=531593576975996

    Un saludo desde Alicante

  4. #24
    Avatar de Miguel A. Gomis
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 11
    Ubicación
    Alicante (España)
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Muy buenas a todos.

    Aunque un poco tarde, os cuento como ha ido este año en lo que a concursos se refiere.

    Tan solo he realizado un par de ellos ya que no disponía de muchos pájaros. Pero la cosa no ha ido nada mal, más bien me puedo dar con un canto en los dientes.

    XV Concurso " Villa de Benidorm": 1º, 2º y 3º en Pardillos Clásicos (Sicerines) y 1º, 2º y 3º en Pardillos mutados (Sicerines). Además Gran Premio Fauna Europea-Híbridos con un pardillo Bruno-Pastel con 92 puntos.

    XL Concurso "Dama de Elche": 1º, 2º y 3º en Pardillos Clásicos (Sicerines) y 1º, 2º y 3º en Pardillos mutados (Sicerines). Además Gran Premio Fauna Eropea-Híbridos-Exóticos con un Pardillo Sicerín Ancestral con 90 puntos.

    La verdad es que se han portado de muerte!!!! Al año que viene, con los que deben salir (si no pasa nada, claro), prometo dar un poco más de guerra. Podría haber llevado algún pajarillo al nacional, seguro que se hubiera portado bien, pero he preferido reservarlos para la cría 2015. No quisiera que por ningún motivo le ocurriera algo a ninguno, de momento no me atrevo. Otro año más y mejor.

    Para darle un poco de movimiento al post, os animo desde aquí a que publiqueis vuestros resultados en los concursos de este año.

    Un saludo desde Alicante.
    2015 20 parejas en cría natural (Ya veremos....)

  5. #25
    Avatar de javisimarro
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 07
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Buenas noches
    Tengo una pareja de sicerines que me traje de italia...pero el macho no esta coloreado....es por que es joven...por qeu no lo pigmentaron o que?
    como lo podria pigmentar'? ¿solo saca la "boina" roja o tambien el pecho???
    La verdad que son encantadores...ya me comen piñones de la mano son tranquilitos a la vez que nerviositos ....
    un saludo

  6. #26
    Avatar de Miguel A. Gomis
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 11
    Ubicación
    Alicante (España)
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Hola de nuevo.

    Javisimarro, enhorabuena por haber elegido estos bichillos tan simpáticos, seguro que no te defraudarán. Hay que pillarles el punto en la cría, pero bueno....

    Te cuento, para que luzcan el rojo ese que comentas es necesario pigmentarlos. Ya sabes que hay mucha gente que no lo hace por los problemas hepáticos que puede causar, pero yo solo te puedo decir que en 5 años de experiencia con canarios de factor, nunca he tenido ningún problema hepático achacable al colorante utilizado. Yo este año utilizaré para pigmentar a los pájaros de sobreaño extractos naturales, pero no te puedo decir como funciona, ya veremos.

    Los pájaros jóvenes sólo sacan el rojo en la cabeza, en el casquete, tanto machos como hembras. Es durante la segunda muda cuando los machos adquieren ese fantástico color rojizo que les abarca pecho, garganta y algo también en las mejillas. Las hembras continúan pigmentando sólo el casquete.

    Espero haberte podido ayudar.

    Si tienes cualquier otra duda no dudes en consultar.

    Un saludo desde Alicante
    2015 20 parejas en cría natural (Ya veremos....)

  7. #27

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Amigo, pones tanto amor en estos pequeñajos y enseñas con santa paciencia a los que poco sabemos sobre ellos, que pienso que no sería una mala idea que fundaras El Club Español de Criadores de Pardillos Sicerines. Si en algo puedo ayudar en el desarrollo de esta idea, quiero que sepas que cuentas conmigo para ayudarte.

  8. #28
    Avatar de javisimarro
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 07
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Miguel hola y gracias por contestar
    ¿que colorante artificial gastas'?? y como se aplica...y el natural??

    entonces los mios tendrian que tener la cabeza roja macho y hembra...y el apo que viene el macho el pecho es eso???
    ahora no la tienen roja....de hecho me cuesta diferenciar al macho de la hembra...si no es por el pico y por el babero....y por que a la hembra le puse una anilla de plastico...rosa por supuesto jejeje
    para comer les pongo mixtura de cardenalito ...es la mas apropiada'??

    un saludo

  9. #29
    Avatar de Miguel A. Gomis
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 11
    Ubicación
    Alicante (España)
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Muy buenas de nuevo.

    Perdona por le retraso Javisimarro. Yo este año he gastado lo mismo que para los rojos mosaico, carophill, 10 gr./kg. de pasta, y me ha ido fenomena, sin complicarme más. También se podría utilizar intensif bogena, cantaxantina, beta-caroteno, o mezclados en distintas proporciones. Hay distintas recetas, tantas como criadores. Todos estos son pigmentantes de naturaleza artificial.

    En los últimos años han salido pigmentantes basados en la naturaleza, como puede ser el extracto de tagete (Tegetes Erecta, crisantemo) de la casa Legazín o alguno más, pero ahora mismo no recuerdo el nombre ni la marca.

    Como no sé bien como funcionará, pues a los que saque para concursar seguiré con la receta tradicional y provaré con los viejos que se vayan a quedar de reproductores, para no liarla.

    Solamente añado el pigmentante en la época de muda. Es entonces cuando ellos pigmentan la cabeza y a partir del segundo año el pecho en los machos. Durante el primer año son o mejor dicho deberían ser exactamente iguales aún pigmentándolos. Si pierden alguna pluma del pecho se le pigmentaría y sería penalizable en los concursos.

    Con respecto a la comida, pues no sé exactamente la composición de la mixtura de cardenalito que utilizas, pero supongo que le irá bien. Debe ser algo más rica que la mixtura de los canarios ya que es una especie bastante más activa. No paran quietos los jodíos, jajaja. Todo el día activos.

    Mañana o bien hago una foto de algún macho viejo mío o busco uno de por ahí para que te hagas una idea de los preciosos que son a partir de la segunda muda.

    Un saludo desde Alicante
    2015 20 parejas en cría natural (Ya veremos....)

  10. #30
    Avatar de aviario obregon
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    MERIDA
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Hola soy Javi, yo los crie hace unos años pero los tuve que dejar, por suerte este año empiezo de nuevo, a ver que tal se portan
    Bruno rojo intenso y nevado, Satine rojo intensos y nevados, Passerina cyanea, Sicalis flaveola, Gloster. 11 Medallas en campeonatos de España 4 Medallas en Internacionales Mas de 300 en locales y regionales

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •