rojo mosaico con manchas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: rojo mosaico con manchas

  1. #1
    Avatar de maki404
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 08
    Mensajes
    40

    Predeterminado rojo mosaico con manchas

    hola buenas este año he comenzado a criar y compre una pareja de rojos mosaico.
    las primeras nidadas no las piso el macho pero en la ultima de dos pollos uno de ellos me ha salido con la cabeza negra.
    a raiz de eso observe bien el macho y tiene alguna plumita negra en la cabeza
    es normal o deberia de cambiar el macho para que salgan puros? o si me quedo el hijo que esta limpio tambien saldran manchados?



















    '

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    cruza el hijo X madre....sobre todo.

  3. #3
    Avatar de maki404
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 08
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    si cruzo un hijo totalmente limpio con la madre no saldran manchas los pajoros?
    otr cosa mas si cruzo una hija con el padre que es el que tiene manchas pero esta esa limpia del todo tambien saldrian limpios?

  4. #4
    Avatar de maki404
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 08
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    hola buenas alguien me puede resolver esta duda . al año que viene no se que hacer con este macho si suegir probando o comprar otro

  5. #5
    Avatar de Pedro Acero
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,501

    Predeterminado

    La idea compañero es intentar sacar cepa de estos canarios, ya que si no es un problema hepático (que es lo que yo opino), podríamos estar hablando de una mutación y nueva raza. Sería interesante ver fotos de estos.

    Lo ideal sería cruzar si uno de los cabeza negra te ha salido hembra con el padre, que dices que es el que tiene la pluma creo que sería el primer paso a seguir y si salen machos, pues con cualquier hembra verdaderamente, porque el que lo portaría será el padre o probar uno con su propia madre por si acaso, pero no creo que sea así.

    Esto es todo, ese macho guardalo como oro en paño al igual que las crías por si las moscas amigo.

    Un abrazo grande.
    Hagamos de este nuevo foro uno especial y registrate. Soñemos con volver a ser activos y apartar redes sociales. http://www.tusilvestre.es


  6. #6
    Avatar de aviarioelpanadero
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 08
    Mensajes
    1,961

    Predeterminado mancha

    [QUOTE=maki404;1902885]hola buenas este año he comenzado a criar y compre una pareja de rojos mosaico.
    las primeras nidadas no las piso el macho pero en la ultima de dos pollos uno de ellos me ha salido con la cabeza negra.
    a raiz de eso observe bien el macho y tiene alguna plumita negra en la cabeza
    es normal o deberia de cambiar el macho para que salgan puros? o si me quedo el hijo que esta limpio tambien saldran manchados?
    Hola maki, puedes criar con el macho sin problemas, siempre que.el macho reuna las cualidades que tiene que tener como reproductor, por que pongas a.criar pajaros sin maxhas no te asegura una descendencia limpia de estas, de todas formas sacar algún pàjaro manchado no es.malo, yo suelo poner bastantes reproductores con mancha, siempre tienen mejores cualidades y mejor genética, ten en cuenta que las mmanchas son causas de la hibridación y lo llevan en sus genes, puedes poner todos los años pàjaros limpios y siempre sacaràs pàjaros manchados, el año que de parejas de rojos mosaicos no saques ninguna mancha es por que.te.toca renovar sangre...saludos.
    Saludos.
    1. CRIA Y SELECCIÓN DEL ROJO MOSAICO LINEA MACHO.
      C.N. X- 160.
    tlfno. 695 392 796. www.aviarioelpanadero.com
    VISITA MI WEB: www.bisco-mix.com

  7. #7
    Avatar de Jesus_cc
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 13
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Buenas tardes,

    Aprovechando el tema, quisiera saber si las manchas aparecen en distintos sitios (cuello, alas, cuerpo) si hay más posibilidad de herencia ó da igual donde se presenten.

    Un saludo y gracias.

    Jesús
    C.N. 4F78

  8. #8
    Avatar de Quimi44
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    Tarragona Nort
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Es igual donde se presenten. Procura no guardar como reproductores si las manchas están en zonas corneas, pico y patas.
    Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega a su corazón.” Estas palabras pronunciadas por Nelson Mandela sintetizan mis motivaciones para concentrarme en aprender lenguas minoritarias.

  9. #9
    Avatar de maki404
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 08
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    gracias por las respuestas.
    solo he sacado uno con esta pareja y creo que es macho todavia no ha mudado y aun esta amarillo pero este esta totalmente limpio y me gustaria cruzarlo con la madre pero si decis que el macho con la mancha es bueno me lo quedare y a la cria igual le preparo una hembra.
    gracias por contestar

  10. #10
    Avatar de Jesus_cc
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 13
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta Quimi44. Entiendo que si valen para reproductores si no tienen las manchas donde me comentas.

    Un saludo
    C.N. 4F78

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •