El punto negro
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: El punto negro

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    11 sep, 11
    Mensajes
    19

    Predeterminado El punto negro

    Hola compañeros, por este año me rindo ya, llevo siete nidadas de jilgueros parva y no ha salido ni una adelante, al primer o segundo día los pollos al suelo y imposible sacarlos a palillo.
    En esta última nidada que ha salido, he visto el temible punto negro en el vientre de los pollos y creo que esa ha sido la causa, de haberme dado cuenta antes, los hubiera tratado, pero creo que ni aún así hubiera tenido este año una cuarta parte del éxito en la cría que he tenido los anteriores.
    Y por lo que veo no he sido el único, aquí en la zona de Tarragona ya he hablado con otro criador que le ha pasado lo mismo.
    Solo quería saber si hay algún remedio nuevo o algún consejo de compañeros que hayan tenido el mismo problema, un saludo a todos y gracias de antemano

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    10 may, 08
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Hola compañero!!!
    Yo por suerte no he tenido problemas de punto negro nunca,pero te puedes pasar por el apartado de cria de canarios en este foro donde hay compañeros que han tenido problemas y los remedios que han usado.Tambien en el apartado general tienes videos elaborados por canaricultura tv donde hablan veterinarios del punto negro.un saludo espero haberte ayudado

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    06 feb, 11
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Buenas compañero
    Comentamos algo mas al respecto de las instalaciones y los padres de esos pollos, si los tienes en jaulones de metro o voladera, si están por parejas o todos revueltos...
    Lo mismo tienes un macho muy fogoso y es el portador de la enfermedad, en fin no se.....
    Unas fotos de la habitacion y demás ayudarian un poco tambien
    Saludos

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    11 sep, 11
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Muchas gracias, aunque este año ya lo di por perdido, seguiré vuestros consejos, un saludo desde Tarragona

  5. #5
    Avatar de Fernando_A
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    El Ejido. Almeria
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    A mi este año igual con tres parejas que tengo solo un pollo ha salido adelante mas de 30 pollos a la basura ...
    Un desastre. Otros años incluso con muchos pollos con el punto negro la mayoría salia adelante con medicación pero este año nada.
    Fernando J. Alonso Martin.
    c.n. EN27. fernan.ja111@gmail.com
    Arquitecto técnico.

  6. #6
    Avatar de julio
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    Liria (Valencia)
    Mensajes
    720

    Predeterminado

    hola, yo este año de doce jilgueros ni uno por el punto negro, todos a la basura an ido

  7. #7
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    El punto negro no está claro que sea una enfermedad en sí, sino una consecuencia del colapso del hígado que se acentúa en la muerte del pollo. Una vez muerto es cuando mas se ve. Por tanto las causas de la muerte pueden ser muchas y variadas, y al morir estalla la vesícula y "punto negro".

    Buscad en los foros, y sed criticos con esto, que el "punto negro" se está convirtiendo en una creencia popular, y no es una enfermedad tal cual, sino la consecuencia de otras que deberiais determinar, incluso por la inanición del pollo, porque los padres no embuchan bien, transtorna el hígado sobremanera y acaba apareciendo el temido "punto negro".
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  8. #8
    Avatar de Fernando_A
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    El Ejido. Almeria
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Esta claro lo que dices, ademas el año pasado al medicar los primeros dias al pajaro este salia adelante y este año nada de nada, eso implica que el punto negro no es una enfermedad sino la consecuencia de que los padres son portadores y se lo trasmiten al pollo y este no puede defenderse y muere como consecuencia de estallarle la vesicula como bien dices...De ahi que algunos criadores hacen los cocteles de medicamentos antes de la cria y en algunos casos tienen suerte de que los pajaros con las defensas tan bajas logren criar, pero si crian los pollos salen adelante...De aquella manera pero viven.
    Saludos
    Fernando J. Alonso Martin.
    c.n. EN27. fernan.ja111@gmail.com
    Arquitecto técnico.

  9. #9
    Avatar de julio
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    Liria (Valencia)
    Mensajes
    720

    Predeterminado

    hola entonces si los padre fueran portadores, se les veria el punto negro a ellos tambien?, gracias por las respuestas,

  10. #10
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    No Julio, no es eso.
    Los padres pueden portar alguna enfermedad, si, pero en tu caso, con jilgueros y teniendo en cuenta lo delicados que son, seguramente esten sanos. Porque un jilguero se va casi con mirarlo y no aguanta mucho "portando" una enfermedad. Las causas pueden ser otras, en tu caso yo creo que seguramente sea falta de alimentación, por el macho que molesta o la hembra que no ceba bien, y no ha permitido el buen desarrollo de los pajarillos. El punto negro que les has visto es una consecuencia de la muerte del pollo.

    Es lo que opino yo, que pueda ser otra patología, puede serlo, pero siendo jilgueros, o estan sanos los reproductores o se mueren y no te llegan a criar.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •