Tras comprarme un canario de factor rojo...
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Tras comprarme un canario de factor rojo...

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    22 dic, 11
    Mensajes
    9

    Predeterminado Tras comprarme un canario de factor rojo...

    Me he comprado un canario de factor rojo que actualmente esta en la muda y presenta un aspecto parecido a este:

    http://canaricultores.files.wordpres.../dsc_01971.jpg

    A la persona a la que se lo he comprado me ha dicho que compre pasta roja y como soy nuevo en esto me he quedado igual... ¿que pasta compro? ¿cual me recomendais? ¿como y cuando se la suministro?

  2. #2
    Avatar de rafavigo
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 10
    Ubicación
    budiño-porriño...
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    hola,si tienes una pajareria cerca alli te indicaran in situ cual,aparte de complementar la dieta con zanaoria rallada ,espinacas etc.....saludos

    Union Ornitologica de Vigo

    ROJO INTENSO-NEVADO____AGATA OPAL BLANCO____Y____ AMARILLO MOSAICO___PHAEO BLANCO Y AMARILLO

    CN_gk-16 y 6n02

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    22 dic, 11
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Le he comprado la "Pasta roja para canarios Cliffi" que me ha recomendado la pajarera, me ha dicho que la tenga constantemente, no se si por vender mas o que... vosotros cada cuanto lo poneis? La espinaca como se la doy? Tengo una bolsa de las de Mercadona, dejo que se temple y la lavo no? La zanahoria igual supongo, no?

  4. #4
    Avatar de rafavigo
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 10
    Ubicación
    budiño-porriño...
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    La pasta sólo mientras cambia la pluma, aproximadamente hasta septiembre u octubre,las espinacas yo se las tengo dado frescas y la zanahoria rallada,con eso tendrás suficiente para que no te quede a manchones el pájaro

    Union Ornitologica de Vigo

    ROJO INTENSO-NEVADO____AGATA OPAL BLANCO____Y____ AMARILLO MOSAICO___PHAEO BLANCO Y AMARILLO

    CN_gk-16 y 6n02

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    22 dic, 11
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Bueno, ayer le di una hoja de espinaca y se la comio toda y hoy un poquito de zanahoria rayada. Mañana le dare un poco de manzana y le pondré la piedra esa que es de calcio, asi mismo, mañana le pondre tambien una bañerita de agua con vinagre de manzana (1 cucharada sopera por litro, asi que pondre por 1/2 litro 1 cucharadita de cafe) ¿Que me decis del restaurados del canto de supercanto? Tiene en 1 comedero la mixtura, en otro la pasta roja (creo que no come mucho) y un bebedero de tubo y para el supercanto he pensado esta bizcochera: http://static01.petirrojo.com/2872-l...a-exterior.jpg ¿que opinais?

  6. #6
    Avatar de mikel2
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 07
    Ubicación
    Tarragones-Els Pallaresos
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Hola, No conozco la pasta Cliffi, pero normalmente las pastas rojas comerciales, son flojas de pigmentantes, lo suyo es añadir en la pasta algún pigmentante durante la muda, tipo carophil o preparado que lo contenga; después de la muda y para mantenimiento igual si que vale la pasta roja, pero para una adecuada pigmentación tengo mis dudas, también decirte que durante la muda solo dos días por semana de frutas y verduras. Saludos.
    J. Miquel Mateu - C.N. CQ22

    Palmares
    XLI Campeonato Cataluña 2014 - 1º Y 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado / 2º Topacio Rojo Int/Nev.
    XL Campeonato Cataluña 2013 - 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado/ 3º Ino Rojo Int/Nev / 1º y 2º Topacio Rojo Int/Nev.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    22 dic, 11
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Es que no me come nada de pasta, se ve que no le gusta :( Y lo del pigmentante he leido que es malo para el higado

  8. #8
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Mezcla la pasta con cus cus, brócoli u otra cosa que le sea mas apetitosa, solo mezclas lo que se valla a comer al día.
    Y por comerlo durante unos meses mientras se pigmenta y a su dosis adecuada no le pasara nada al hígado.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    22 dic, 11
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Gracias por la informacion :D, le he puesto una bola de estas de cal para que ejercite el pico, me recomendáis la bola de cal o hueso de jibia ¿que tiene mas nutrientes? Veo que pica la bola de cal, no sera peligroso si se la come o algo, no? Estoy muy perdido como podeis ver

  10. #10
    Avatar de mikel2
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 07
    Ubicación
    Tarragones-Els Pallaresos
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Yo, les tengo el hueso de jibia, lo de la bola de cal lo he visto mas en periquitos y otras pistacidas, pero para los canarios lo que se usa en general es el hueso de jibia.
    J. Miquel Mateu - C.N. CQ22

    Palmares
    XLI Campeonato Cataluña 2014 - 1º Y 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado / 2º Topacio Rojo Int/Nev.
    XL Campeonato Cataluña 2013 - 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado/ 3º Ino Rojo Int/Nev / 1º y 2º Topacio Rojo Int/Nev.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •