el post escuela del agata amarillo mosaico - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: el post escuela del agata amarillo mosaico

  1. #21

  2. #22

    Fecha de Ingreso
    21 sep, 09
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Queria saber si ustedes tambien tienen problemas con la cria de los agata amarillo mosaico?, porque ya llevo 3 puestas y todas con huevos claros, ya me estan cansando porque el resto de mis canarios estan todos criando normalmente y los unicos que me dan huevos claros son los mosaicos, ni siquiera 1 gallado tuve de estos.
    A ustedes le sucede algo similar?, son asi de dificiles de criar porque tengo un conocido que tambien tiene los mismos problemas con ellos. gracias

  3. #23
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Tras 4 años consecutivos criando esta gama lo que puedo decir es que son mucho menos prolíficos que variedades como los fifes, timbrados, racitas, bronces intenso y nevado, moña alemana lipocromos y algunas variedades más que omito. Hay bastantes machos de esta variedad que por el motivo que sea no gallan los huevos o muestran una fertilidad parcial. Aparte, las crías presentan una alta mortalidad.
    Este año ha sido el mejor, en cuanto a resultados, de los cuatro que llevo criando ágatas amarillo mosaico. También ha influido el hecho de que he echado muchas parejas de esta gama, aunque en números relativos no es que haya sido muy bueno, pero en comparación con los otros me puedo dar con un canto en los dientes. He tenido una pareja que me ha dado 10 noveles, aunque uno murió hace varios meses, y otra 8, todo un récord. En cambio, otras solo me han rendido entre tres, a lo sumo, y un pollo.

    Los ágatas amarillo intenso y nevado son mucho más fértiles que los ágata amarillo mosaico, por lo menos en mi aviario. Probablemente en otros criaderos de esta gama no se den estos problemas debido a que se hayan hecho de una línea que críe muy bien, bien por adquisición, bien por años de selección tomando en cuenta este criterio de la fecundidad. Particularmente, espero que dentro de varias temporadas este problema en mi criadero quede resuelto gracias a una correcta selección. No olvidemos que los machos o hembras que presenten estos problemas de fertilidad no suelen pasar sus genes a la siguiente generación facilitándonos con ello nuestro propósito de robustecer y vigorizar nuestra cepa.

    Saludos.
    CN.: 3X-62

  4. #24
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Si te interesa Borrriqueta voy a poner en venta a precios económicos varias parejas de ágatas amarillo mosaico de este año descendientes de parejas que me han dado buenas nidadas, así podrás hacerte de una línea que críe bien. Ya me dices.

    Saludos.
    CN.: 3X-62

  5. #25

    Fecha de Ingreso
    11 sep, 14
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Yo tambien me uno a este post yo llevo 2 años con los Aga.Ama.Mos. con 2parejas el año pasado saquè 6 pollos entre las 2 parejas espero que este año me vaya mejor
    Saludos

  6. #26

    Fecha de Ingreso
    21 sep, 09
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    hola sept, desde ya muchas gracias por contarnos tus experiencias, es lo que me temia con esta gama, los veia bastante ariscos y dificiles de criar, pero como es mi primer año con ellos no me van a ganar, tendre que hechar mas hembras el que viene!, por el tema de la adquisicion de ejemplares me encantaria pero lamentablemente soy de argentina y no me van a dejar ingresar animales a mi pais jaja!!, desde ya muchas gracias por tus respuestas y espero que mas gente se nos una a este post de esta gama que es tan linda aunque bastante dificil!!

  7. #27
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Lo último que hay que hacer es rendirse Borriqueta, cualquier otro en mi lugar ya habría tirado la toalla, porque menudos inicios: en mi primera temporada con tres parejas de ágatas AM no conseguí sacar ni un triste pollo. En mi segunda temporada con 8 parejas solo tres pollos saqué. Ya en mi tercera temporada me deshice de las parejas del año anterior y adquirí hasta 14 parejas de diferentes criadores de renombre consiguiendo ya sacar una producción aceptable, de ahí hasta este año que ya puedo empezar a sentirme algo satisfecho. Esa ha sido mi sinuosa travesía con esta raza.

    Una pena la imposibilidad de mandar ejemplares hacia Sudamérica, creo que de ser factible sería muy oneroso.

    Saludos.
    CN.: 3X-62

  8. #28

    Fecha de Ingreso
    18 ago, 15
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Estoy criando mis primeros canarios, los cuales con Agata amarillo mosaico, y para ser novato en el tema me dieron 4 pollos a punto de dejar el nido


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #29

    Fecha de Ingreso
    21 sep, 09
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Sept la verdad que yo voy a seguir intentandolo, no pienso rendirme tan facil, es lo que dije cuando empece, que conmigo no van a poder jaja, menos viendo como la luchaste vos, este año creo que no voy a tener suerte de sacar ninguno pero el año que viene tendre que adquirir mas ejemplares para poder aunque sea sacar alguno y de ahi en mas empezar a seleccionar los que mejor crien.
    si es verdad que para mi pais no permiten entrar animales o con tramites muy complicados, salvo que entren por contrabando, es una lastima porque ustedes tiene muy buenos ejemplares.
    bueno a seguir intentando sin perder las esperanzas, todavia le quedan a las hembras una o dos puestas mas, asi que seguire cruzando los dedos para que aunque sea pueda sacar 1 polluelo!!

  10. #30

    Predeterminado

    me uno al grupo yo llevo 12 años con los agatas amarillo mosaico y puedo decir con bastante expereiencia que la media de cria es de no mas de 4 o 5 pollos con suerte, pero es una raza que gusta se puede trabajar y conseguir muy buenos resultados, la lastima es que cada vez es mas complicado encontrar buenos ejemplares y criadores volcados con ellos. a mi me han dado muchas alegrias en concurso y sobre todo cuando me puntuaron con 93 puntos tres ejemplares en el nacional y andaluz quedando segundo. me teneis para lo que querais, no me enroyo mas
    gracias por criar esta magnifica raza
    C.N. BY-75 y ED-35

    Amarillo Mosaico Linea Hembra
    Amarillo Mosaico Linea Macho
    Agata Amarillo Mosaico
    Agata Jaspe Amarillo Mosaico
    Agata Opal Amarillo Mosaico

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •