el post escuela del agata amarillo mosaico - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: el post escuela del agata amarillo mosaico

  1. #11
    Avatar de manue
    Fecha de Ingreso
    14 may, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,116

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serinus Granaino Ver Mensaje
    Manu, estas por todas partes!!
    Esa hembra es familia de los que me llevé yo ayer?
    hermana del macho, tu macho puede ser portador de marfil.
    http://aviarioelmanu.100webspace.net/
    http://aviario-el-manu.skyrock.com/(Mi Blog)
    NACIONAL FOCDE 2014: Bronce individual negro amarillo mosaico, bronce individual negro blanco, bronce equipos negro jaspe sd amarillo mosaico.
    NACIONAL FOCDE 2013: Oro equipos Negros amarillo mosaico, 5º clasificado individual negro amarillo mosaico, Bronce individual Negro opal amarillo mosaico, 4º clasificado equipos negro opal amarillo mosaico.

    NACIONAL FOCDE 2012: 2º equipos verde mosaico, 3º individual Bruno amarillo mosaico.

    NACIONAL FOCDE 2011: 1º Jaspe SD verde mosaico con 92 puntos. (4º clasificado en verde mosaicos en individual)
    NACIONAL FOCDE 2010: 3º verde mosaico individual.



    C.N.: EK-67 ; Y-664 aviarioelmanu@hotmail.com 697 398 687 - 617 677 461
    • Negro amarillo mosaico.
    • Negro jaspes SD amarillo mosaico.
    • Negro blanco.
    • Negro jaspe SD blanco.
    • Bruno amarillo mosaico.
    • Negro opal y cuarzo amarillo mosaico.
    • Albinos.
    • Yorkshire.
    • ​Norwich.




  2. #12

    Fecha de Ingreso
    08 dic, 09
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Voy a quitar la gama Negro Rojo (bronces), y he pensado reemplazarla por esta gama, tengo también Negros Amarillos,y para mí es un problema tenerlos con y sin factor,por espacio,así que me he decidido por los agata amarillo mosaico,empezaré a sondear el mercado y el año que viene recogeremos resultados, perdón no me he presentado soy José Ortega Mendoza, socio y secretario de la AOCD "La Sirena" de Villanueva de la Serena, Badajoz.Un saludo.

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    28 oct, 12
    Ubicación
    dalias
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    me uno al post que yo llevo un par de años criando esta gama con ejemplares mediocres y ya este año me e decidido a comprar una pareja en condiciones para empezar a concursar
    y asi me podreis ir hechando una mano a la hora de los cruces etc etc y por lo que veo hay un par de compañeros de granada (espero que sean de granada capital y que lo confirmen) que siempre viene bien ya que yo soy de un pueblo de Almeria pero suelo ir mucho a granada a visitar a los universitarios

    y tambien hay otro compañero de villarrobledo jejeje que suelo ir todos los años de festival

    esti siempre viene bien saberlo a la hora de hacer alguna compra

    un saludo a todos!!
    Última edición por antonioska; 02/12/2014 a las 22:27

  4. #14
    Avatar de carmelo gomez
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 12
    Ubicación
    villarrobledo
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Buenas compañeros; antonioska si soy de villarrobledo y nada si el año que viene bienes por aquí nos podemos conocer y además en esas fechas están los pájaros en pleno apojeo jejeje,saludos

  5. #15
    Avatar de oskardiaz
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 10615634_728558170514049_8948050326996870841_n.jpg
Visitas: 292
Tamaño: 16.6 KB
ID: 363357

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSCN1011.jpg
Visitas: 293
Tamaño: 25.2 KB
ID: 363358

    Buenas yo tambien crio agatas amarillos mosaicos desde hace algun tiempo y me uno a este post, aqui os dejo algun pajariño que he sacao este año

    saludos y feclices fiestas
    IV REGIONAL FADO-FOCDE INTERNACIONAL de Dos Hermanas 2014

    Agata Rojo Mosaico Individual ORO 93 pts
    Agata Rojo Mosaico Equipos BRONCE 364 PTS

    49 CAMPEONATO ESPAÑA FOCDE 2014

    BRONCE
    equipos AGATA ROJO mosaico hembras

    50 CAMPEONATO ESPAÑA FOCDE 2015

    BRONCE
    equipos AGATA ROJO mosaico machos


  6. #16

    Fecha de Ingreso
    28 oct, 12
    Ubicación
    dalias
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oskardiaz Ver Mensaje
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 10615634_728558170514049_8948050326996870841_n.jpg
Visitas: 292
Tamaño: 16.6 KB
ID: 363357

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSCN1011.jpg
Visitas: 293
Tamaño: 25.2 KB
ID: 363358

    Buenas yo tambien crio agatas amarillos mosaicos desde hace algun tiempo y me uno a este post, aqui os dejo algun pajariño que he sacao este año

    saludos y feclices fiestas
    vaya pecho de estrias que tiene esa hembra.... enhonabuena

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    31 ene, 10
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Saludos a todos,me uno al grupo como criador y amante de ,en mi caso,Agatas Rojo Mosaico.Y asi ir aprendiendo,que nunca se deja de aprender.Un saludo

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    21 sep, 09
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    me uno al grupo de esta gama, he comenzado este año a criar con un trio, estoy tratando de aprender todo lo maximo posible de esta gama para poder ir mejorando dia a dia, una pregunta, con que gama se mejora el diseño y fondo de los agata am?, puede ser que se mejoren con los agatas plateados o hay otra gama?

  9. #19
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola Borriqueta.

    Como criador de agatas AM, además de ágatas RM, puedo decir que la única forma de mejorar el diseño y el fondo esta de gama es tratando de incorporar ejemplares que reúnan esas cualidades y emparejarlos con los que no tengan esas virtudes. La refracción azul y la oxidación eumelánica de las estrías son de carácter acumulativo, por lo que si emparejas varios ejemplares con dichas virtudes la descendencia generalmente se verá reforzada. En cuanto al diseño podemos afirmar que es una característica más maleable y a veces de una pareja con diseño normalito y mejorable salen algunos polluelos que destacan en este aspecto. Influye la genealogía de los sujetos y de lo bien que encajen genéticamente. La clave está en saber emparejar. A veces de ejemplares que a simple vista puedan parecer desechables si se cruzan con los adecuados puede saltar la liebre.

    No hay ninguna gama que de por sí mejore la calidad de los ágatas clásicos AM o RM, sino en saber seleccionar y emparejar los adecuados clásicos. Utilizar ágatas platas va en detrimento de la categoría de los mosaicos, así que no es aconsejable. Es una pérdida de tiempo utilizar ágatas topacios, eumos, opales o cualquier otra mutación para mejorar los clásicos. Más bien son estos los que han de mejorar a los mutados.

    Saludos.
    Última edición por sept; 30/07/2015 a las 01:47
    CN.: 3X-62

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    21 sep, 09
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    gracias sept por tu aporte, va a ser tenido muy en cuenta, estaria bueno que algunos criadores mas de esta gama se unan y nos muestren sus animales y si alguno quiere sus aportes para que todos podamos mejorar esta gama que tanto nos gusta ya que no somos muchos!!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •