Adios a las capturas de verano - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Adios a las capturas de verano

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Lo que no entiendo yo es eso de "pagar justos por pecadores" si hay furtivos que los persiga el Seprona por que con licencia o sin ella van a salir igual,es como si ahora se prohibiera circular en coche por las carreteras por que hay gente que no respeta los limites de velocidad,esto lo digo yo que no soy silvestrista pero lo fui de joven y entiendo a los que son.

  2. #12
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Mira Pako, tu debes saber como muchisima gente, y no los furtivos extremos, sino otros "menos furtivos" que que si en vez de tener licencia para 5 bichos y capturar sólo 5, al final con una misma anilla capturaban 10, y para los amigos otros tantos. Y eso ha pasado, y mucho, por una sola anilla pasaban varios pájaros, chanchullos a la hora de sellar...... y ese es el vericueto legal al que algunos se adherian para estar "cubiertos" si los pillaba el Seprona en el campo.

    Quizá la solución sea que, en vez de poder conseguir una licencia pagando una tasa y asociandose en cualquier sitio autorizado, que aparte de lo anterior se tenga muy controlado al personal, con visitas inesperadas y habituales a los criaderos, como con los bichos con CITES, con comunicaciones cada vez que se captura un bicho, se traspasa o se muere, control sanitario etc etc.... claro eso no quita que al final pase lo mismo, a rey muerto rey puesto pero lo mismo retrae a alguno.

    Es un latazo, si, que te molestan y se meten en tu casa, pues si, pero vamos, la fauna y flora silvestres es patrimonio de todos, y si sustraemos el campo algo que es un bien comun, pues nos toca aguantarnos si nos quieren controlar. Al que sea plenamente legal le molestará, al que no, le fastidiará mucho, y al furtivo garrulo de turno le dará igual, hasta que lo pillen y entonces se reirá de los peces de colores.

    En fin, es un tema complicado, pero los que amamos las aves, y conocemos lo que ha venido pasando, nos duele sobremanera que se malverse lo bonito de una afición para otros fines o tradiciones "personales", porque hay quien tiene la mala costumbre hecha hábito y no se puede corregir mas que a palos. Y por eso, porque nos gusta nuestra avifauna, preferimos que se vete el tema y se controlo mucho mas, con tal de que no se de cobijo a los que hacen desmanes y dan mal nombre a la afición.

    Prefiero no tener un jilguero en mi casa por el papeleo que pueda conllevar, a que otros destrocen nuestra naturaleza.


    Saludos.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  3. #13
    Avatar de ajbonil
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    El Ejido
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    Para los furtivos esta la GC

    Es una pena, que algo tan bonito, desaparezca por cuatro sinverguenzas que no capturan para disfrutar, si no para vender.

    Vamos a perder una tradicion preciosa.

    Yo de servicio siempre he castigado al furtivo y si corria, yo mas como si me fuese la vida en ello, y he envidiado al silvestrista legal, que disfrutaba de una maňana en el campo.

    Ahora, la gente noble va a pagar por los sinverguenzas.

    Una pena.

  4. #14
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    El negocio es lo que va a matar al silvestrista, el negocio de los furtivos, y el negocio que anhelan los criadores en cautividad, que si se corta la caza y legalizan su cría en cautividad los venderán como rosquillas
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  5. #15
    Avatar de Harrisero
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    YO desde que fuí capaz de ir al campo fuí silvestrista y lo dejé cansado de las trbas de la administracion hace ya muchos años
    Y creo que aparte de las directrices de la comunidad europea lo que va a matar al silvestrismo son los silvestristas
    La escusa que tiene la administracion es que cada vez hay menos pajaros
    Y la que nosotros le damos es que hay muy pocos silvestristas que sean legales al 100x100 o que no hagan la vista gorda con lo que hacen otros silvestristas
    Decir queque eso es lo que anhelan los criadores, bueno no los conozco a todos pero esto no es criar canarios, lo del jilguero no se cria por espuertas y los verdones que si se crian muchos aunque se puedan cazar tienen un buen precio
    Lo que si me apena es ver la cantidad de silvestristas que se ven por todas las provincias que echan la tardecita mirando a los arboles para criar a palilo sus jilgueros y copiarlos a cante limpio, esos aunque esté prohibida la captura no le van a dar a ganar nunca nada a ningun criador, porque lo seguiran haciendo igual

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    La verdad que entre los furtivos y entre como dice serinus granaino de que hay silvestrista ( no todos) que no respetan el cupo de capturas ni la suelta de hembras y por todo esto se llega a un punto en que pagan justos por pecadores. Si un silvestrista tiene un cupo de capturas llamemosle x captura ese x y vete a casa no que va a casa los suelta y va por otro x y con esto quiero aclarar que no son todos los silvestristas sino algunos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •