Adios a las capturas de verano
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Adios a las capturas de verano

  1. #1
    Avatar de chani
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 09
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    91

    Predeterminado Adios a las capturas de verano

    con fecha 4 de julio del 2014 la FAC informa que la consejeria de medio ambiente prohibe las capturas del periodo estival.....es decir que este verano no nos daran los permisos de captura,ya se sabia que cualquier dia nos joderian...

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    07 mar, 08
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    lo siento mucho compañero tarde o temprano se sabia que esto llegara a todos los rincones de españa ,aqui en cataluña llebamos 5 años sin capturas de verano animos y a luchar .............
    VERDERON13

  3. #3
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Si, esto se esta europeizando, en Europa no hay caza apenas, ya se encargaron ellos de eliminarla, y ahora quieren venir a decirnos como conservar lo que ellos no tienen por no saberlo hacer, en España se estaba haciendo bien es el país europeo con más diversidad de fauna y eso que se esta cazando desde que el hombre estaba viviendo en cuevas.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  4. #4
    Avatar de Quimi44
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    Tarragona Nort
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Si queremos que algo vuele, hay que hacer algo y no capturar es una.
    Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega a su corazón.” Estas palabras pronunciadas por Nelson Mandela sintetizan mis motivaciones para concentrarme en aprender lenguas minoritarias.

  5. #5
    Avatar de psitacidas25
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    De los insecticidas que echan en los arboles frutales no dicen nada... vaya tela.

  6. #6
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Si vaya tela, pero no sólo los insecticidas hacen daño.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  7. #7
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Otra vez la misma discusión sobre este asunto? Ya cansa eh...

    Que sí, que el único culpable del "supuesto" descenso (no hay ni quieren hacer un estudio censal) de aves en Andalucía, España, Europa, las Islas Feroe, el Congo Belga, Bangladesh y el Norte de Maracaibo es el silvestrista. Ese al que si le quitas la licencia de captura se queda en casa jodido aún habiendo soltado la pasta para su cupo anual, mientras que los furtivos siguen saliendo a hacer sus fechorías porque son eso, furtivos, y a éstos no les importa un cirulo nada de lo que diga ni la Junta de Andalucía ni Europa ni el BOE. Tampoco tiene nada que ver la contaminación a la que son sometidos ríos, arroyos y acuíferos en los campos debido a los productos químicos usados en la agricultura.

    Nada de eso es culpable, el único es el silvestrista. Que malos y desalmados somos los que nos gusta la captura legal de fringílidos, ¡joder!

  8. #8
    Avatar de Pedro Acero
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,501

    Predeterminado

    Aquí en Zaragoza aun lo tenemos permitido, pero fecha límite 2016... y con unas condiciones... que pena dan.

    No entraré en polémicas de la captura, solo digo, si estas se realizan conforme la ley marca, daño ninguno, el problema es del que se lleva todos los pajaros pudiendose llevar solo 3, que para eso medio ambiente realiza estudios todos los años. Y mientras sea legal, guste o no guste hay que respetar.

    A mi tampoco me gustan los toros, pero los respeto que es la base de esta vida, sin atacar a nadie.
    Hagamos de este nuevo foro uno especial y registrate. Soñemos con volver a ser activos y apartar redes sociales. http://www.tusilvestre.es


  9. #9
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Acero Ver Mensaje
    Aquí en Zaragoza aun lo tenemos permitido, pero fecha límite 2016... y con unas condiciones... que pena dan.

    No entraré en polémicas de la captura, solo digo, si estas se realizan conforme la ley marca, daño ninguno, el problema es del que se lleva todos los pajaros pudiendose llevar solo 3, que para eso medio ambiente realiza estudios todos los años. Y mientras sea legal, guste o no guste hay que respetar.

    A mi tampoco me gustan los toros, pero los respeto que es la base de esta vida, sin atacar a nadie.
    Tu lo has dicho, la captura es algo que a muchos les gusta, y pienso que es algo entretenido, buscar el lugar, preparar reclamos, la espectación..... pero legales, lo que se dice legales no son todos. Y los que hacen desmanes y atropeyos en el campo, digamos que son pocos, pero hacen tanto daño y se pasan tanto que al final todos pagan por su pecado.

    El silvestrismo y sus licencias, han dado cobijo "legal" a muchos desaprensivos, que intentaban enmascarar su verdadero hacer en el campo, y al final pasa lo que pasa.

    En fin, los verdaderos aficionados deberan buscar otra via, conseguir un núcleo zoologico y criar en cautividad, que cuando se consigue es aun mas satisfactorio.

    Saludos
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  10. #10
    Avatar de Pedro Acero
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,501

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serinus Granaino Ver Mensaje
    Tu lo has dicho, la captura es algo que a muchos les gusta, y pienso que es algo entretenido, buscar el lugar, preparar reclamos, la espectación..... pero legales, lo que se dice legales no son todos. Y los que hacen desmanes y atropeyos en el campo, digamos que son pocos, pero hacen tanto daño y se pasan tanto que al final todos pagan por su pecado.

    El silvestrismo y sus licencias, han dado cobijo "legal" a muchos desaprensivos, que intentaban enmascarar su verdadero hacer en el campo, y al final pasa lo que pasa.

    En fin, los verdaderos aficionados deberan buscar otra via, conseguir un núcleo zoologico y criar en cautividad, que cuando se consigue es aun mas satisfactorio.

    Saludos
    Se que es satisfactorio criar porque yo soy uno de esos que cría silvestres en cautividad y por suerte saque muchas nidadas ya a lo largo de los ultimos años. Si bien es cierto te doy la razón en parte de lo que comentas, pienso que ni todo es tan bueno como intentan aparentar algunos silvestristas, ni todo tan malo como lo hacen algunos extremistas, veo que tu buscas un punto medio y me gusta tratar el tema desde este punto.

    Es cierto que les ha dado cobijo y la idea es dar con la medida con la cual esto no pase, no se cual será pero seguro que dan con ella con los años. No obstante no me quita el sueño, me fastidiaría porque desde niño capturo legalmente y que por 4 gatos (que por desgracia no son 4, son muchos mas) pagamos los que hacemos silvestrismo legal, algunos compañeros de este foro han salido conmigo y pueden decir si leen esto lo exaustivo que soy con este tema. No obstante hay que adaptarse y si la decisión de los que se sientan en una silla sin analizar situaciones ya sea de esta u otra indole es negar las capturas, pues a joderse.

    Unos compañeros de este foro y yo hemos iniciado una lucha para conseguir la tenencia y cría legal del jilguero en nuestro club y en ello estamos, es tema dificil pero como tu dices hay que buscar medidas que nos sigan llenando y coincido contigo en que criar es una de ellas, a quien le interese CECJilgueros es el club, me puede pedir información o bien a mi como secretario o bien a cualquiera de los integrantes.

    Un abrazo compañero.
    Hagamos de este nuevo foro uno especial y registrate. Soñemos con volver a ser activos y apartar redes sociales. http://www.tusilvestre.es


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •