Tratamiento punto negro en jilgueros
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Tratamiento punto negro en jilgueros

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    388

    Predeterminado Tratamiento punto negro en jilgueros

    Bueno pues por alguna causa la jilguera salto del nido llevándose detrás un huevo faltando unas horas para eclosionar, al meter la mano para intentar salvarlo abandonó el nido y los huevos restantes se los he pasado a una canaria. Pues bien los pichones ha nacido con el punto negro y han muerto todos. Buscado información sobre el punto negro tengo dudas con el tratamiento, a ver si alguien le ha ocurrido y si el tratamiento que he sacado yo en claro es correcto o no. Floxaciven (dos gotas en 40ml) + Duphalac (dos gotas en 40ml) en mismo bebedero durante 5 días, luego 5 días complejo vitamínico (8 gotas en 40ml) y ultralevura (una capsula en medio litro de agua) en mismo bebedero y repetir tratamiento. Sería correcto? Un saludo

  2. #2
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Te puse un privado, lo has leido?
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bekele Ver Mensaje
    Te puse un privado, lo has leido?
    si lo he leído, muchas gracias esta temporada ya la doy por perdida, la prepararé ya para la temporada que viene, muchas gracias saludos y que acabes la temporada lo mejor posible

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    11 sep, 11
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Hola buenas,..estoy en tu misma situación Jack Black y me interesaría saber la posible solución para poder prevenirlo el año que viene, por lo que veo, el punto negro ha hecho estragos esta temporada, un saludo.

  5. #5
    Avatar de julio
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    Liria (Valencia)
    Mensajes
    720

    Predeterminado

    hola, se que este tema es del 2014, por favor alguien puede poner aqui el tratamiento?, ya no se que hacer, no hago mas que tirar jilgueros a la basura, es desesperante, se que esta temp, la tengo perdida, pero no quiero lo mismo para la que viene, de hecho este es el segundo año con este problema,
    POR FAVOR AYUDA, que alguien me aconseje,

    un saludo

  6. #6
    Avatar de enfilater
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 14
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Julio. Es un tema complicado. Falta estudiarlo más. Lo más seguro es que sea multi causal.
    Hay un video de Roberto c. Fernández y un artículo de Hermini conca.
    Va muy bien el que hagas un análisis de heces de los padres por si son portadores de algo.
    Vam bien los complejos hidratantes y vitaminas.
    Luego miro los libros y te digo.
    Busco el enlace.
    En principio dar suero a los pichones. Cuanto Más mejor. Averiguar el agente causal.
    En caso de duda combinar medicamentos.

    Sent from my GT-I9506 using Tapatalk
    Última edición por enfilater; 26/06/2016 a las 12:23

  7. #7
    Avatar de jesus rodrigez
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 10
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Buenas el punto negro es un problema hepático de la bisicula biliar o el baso. Puede ser por varias infecciones bacterianas o congenitas. Hoy en día unos de los mayores problemas que suele ocurrir en los aviarios que suelen criar fauana europea de genero carduelis, en general puede pasarle a todas las especies de aves. Con oxitetraciclina se curan desaparese el punto negro y también con especial cria. Dosis como curarlo correctamente 1 punta del cuchillo al bebedero de agua de 40ml / 70ml 1gramo a 1 litro de agua esto durante 4 a 5 dias seguidos. Misma dosificación para los dos medicamentos sitados anteriormente Oxitraciclina o Especial cria. Saludos
    Última edición por jesus rodrigez; 26/06/2016 a las 12:42

  8. #8
    Avatar de enfilater
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 14
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    https://www.google.es/url?sa=t&sourc...9qmS6crTy-nlvw

    Sent from my GT-I9506 using Tapatalk

  9. #9
    Avatar de julio
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    Liria (Valencia)
    Mensajes
    720

    Predeterminado

    enfilater, jesus rodriguez, muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, uffff, veo complicado el tema, estoy pensando, en utilizar nodrizas como cuando empece en esto de la cria de silvestres, o, empezar de cero con nuevas hembras, porque, si tengo que enviar muestras, luego el tratamiento, (por lo que estoy leyendo), aparte que puede ser caro, tampoco asegura que todos los pollos tiren pa lante, y si hay que estar con hidratantes etc, creo que es mejor empezar de cero, que pensais, que hariais vosotros?,
    lo dicho muchas gracias a los dos

    un saludo

  10. #10
    Avatar de enfilater
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 14
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Cuántas hembras tienes?

    Sent from my GT-I9506 using Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •