construcción jaulas de metro con frontales y madera
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: construcción jaulas de metro con frontales y madera

  1. #1
    Avatar de Tico.marin.
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    515

    Predeterminado construcción jaulas de metro con frontales y madera

    Hola a todos.

    Estoy pensando en cambiar todas las jaulas de metro, y realizar yo las jaulas con frontales de metro y contrachapado de madera, para así poder darles más profundidad a las jaulas, y el principal motivo, una vez terminada la cria , poder quitar todos los separadores y hacer una sola jaula con 6 m. de largo, donde los pajaros pueden descansar mejor hasta la cria que en jaulas de metro.

    Tengo más o menos claro como realizarlas, pero antes de ponerme manos a la obra, quiero preguntar en el foro a ver si alguien tiene algo parecido, para así ver como lo ha realizado, por si el sistema es mejor que la forma que tengo yo pensada.

    En principo seria poner una madera mas gruesa detras, en la parte de arriba una fina más ancha para así poderla usar para sistema de rollos de papel, y la bandeja con tela metálica. El único problema es para juntar unas jaulas con otras, pero se quedará un pequeño hueco.

    A ver si alguién me asesora un poco más , que una vez hechas ya no se podrán reformar.

  2. #2
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Hola Tico, piensatelo bien en usar madera,pues si se moja se estropea con facilidad,y ya sabes que estos bichos necesitan limpieza y desinfeccion,por no decirte si te entra el piojillo en el aviario,ya lo puedes tirar todo a la basura,saludos...

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    17 mar, 13
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    yo la madera no la quiero ni ver en mi aviario......despues de la experiencia de hace unos años.....me entro el piojillo y no veas¡¡¡¡

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    ¿ Conoces las azules de Imor ? Estudia su sistema que te puede dar unas muy buenas ideas. Un movimiento y son individuales, otro y son para criar y si les quitas las regillas de suelo y las bandejas intermedias ya tienes una voladera.

  5. #5
    Avatar de Layans
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Tico, las puedes hacer con planchas de metacrilato o pvc, tambien tienes tiras de friso de pvc en el leroy, salen muy baratas, se cortan bien y para montarlas con unas tiras de aluminio que tambien en leroy las tienes quedan de lujo. Un saludo
    TEMPORADA DE CRIA 2016:
    Amarillo mosaico linea macho
    Rojo mosaico linea macho
    Onix en verde Y bronce mosaico linea macho
    Verdecillos y sus R1,R2 F1, en jaspe y onix verde mosaico y gris y , hacia el verdecillo

  6. #6
    Avatar de Tico.marin.
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Julian. Gracias por la información. No las habia visto, pero es más o menos lo que queria hacer, para poder unir todas las jaulas lateralmente al acabar la cria. Ya lo de unirlas verticalmente, lo veo un poco más complicado de hacer.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    10 abr, 11
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    holaaa. yo he hecho una jaulas de madera de un mueble que tenia viejo. lo he dividido en 3 y me han salido bastante grandes las jaulas. tambien he forrado todo por dentro y los lados de papel de pared. no se si me ira bien o mal con los de los piojos . que me aconsejais porque tengo para hacer mas volanderas. un saludo

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Si vinieras por Alicante verias en mi balcón que de complicado nada de nada. Las jaulas no van sueltas una encima de otra sino ¨encastradas ¨, formando un solo ¨ bloque ¨ y ya solo tienes que ir ¨vaciando ¨ el interior de parrillas y bandejas, convirtiéndose en un voladero tan grande como tienes el número de jaulas, tanto vertical como horizontal. No se si me he sabido explicar bién.
    Cita Iniciado por Tico.marin. Ver Mensaje
    Julian. Gracias por la información. No las habia visto, pero es más o menos lo que queria hacer, para poder unir todas las jaulas lateralmente al acabar la cria. Ya lo de unirlas verticalmente, lo veo un poco más complicado de hacer.

  9. #9
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    si te decides a poner la madera, venden unos forros para poner dentro de los armarios de la cocina para que no se manche la madera, es como cinta aisalante pero en laminas grandes en color blanco asi no tendras problemas con el piojillo en las juntas de la madera y para limpiar es mas facil
    -------------------------------------------------------
    web:
    http://aviario-JDJL.jimdo.com
    -------------------------------------------------------

  10. #10
    Avatar de salas
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 09
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Buenas noches, mi experiencia con la madera no ha sido muy buena. Es más complacada de limpiar eficazmente. Tengo una pajarera de madera muy bonita que me hizo mi suegro y me entró piojillo y no hay manera de erradicarlo... la he pintado desinfectado con Mil productos y nada. Y al final echas cuentas te sale más caro que una comprada, aunque no sea tan bonita. Valora lo que quieres hacer porque luego te puedes desesperar. Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •