alimentación, el alpiste.
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: alimentación, el alpiste.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 jul, 06
    Mensajes
    122

    Predeterminado alimentación, el alpiste.

    el alpiste suele ser la semilla que más proporción tiene en las mixturas, pero casi todos los pájaros lo
    desprecian cuando hay otras semillas, sobretodo en el caso de los jilgueros se obcecan en comer sobretodo nabina no comiendo otra cosa con las fatales consecuencias que tiene. Yo me pregunto............¿será una cabezonería nuestra el forzarles a comer una semilla que no les gusta? ¿qué pasaría si la elimináramos de las mixturas?

    un saludo a todos,

    Maro

  2. #2
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    El alpiste es la mejor semilla, con el mejor balance nutricional, es más, yo solo los alimento a base de alpiste. El que quieran otras semillas es normal, normalmente quieren las mas grasas, son como los niños o las personas, ante un plato de verduras y pechuga a la plancha o una hamburguesa con patatas fritas, la gran mayoria eligirá lo segundo, por que es mas sabroso.
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    25 jul, 06
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguello Ver Mensaje
    El alpiste es la mejor semilla, con el mejor balance nutricional, es más, yo solo los alimento a base de alpiste. El que quieran otras semillas es normal, normalmente quieren las mas grasas, son como los niños o las personas, ante un plato de verduras y pechuga a la plancha o una hamburguesa con patatas fritas, la gran mayoria eligirá lo segundo, por que es mas sabroso.
    gracias Miguello

  4. #4
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Una solución, aunque exija algo más de trabajo, es darles las semillas complementarias (nabina, negrillo, etc) en comedero aparte y en proporción adecuada y el alpiste siempre a libre disposición; si el alpiste está solo, no rebuscan en medio las otras semillas y se lo comen sin problemas. La proporción de semillas de mayor contenido graso depende de la especie de silvestre y de su habitat, no es lo mismo un jilguero en una pequeña jaula individual, que en un jaulón de metro o en una voladera de grandes dimensiones.

    Saludos.
    Raza Española

  5. #5
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Yo eso es lo que hago Susoso, les tengo alpiste sólo en tolvas, y aparte les suministro otras semillas, sobre todo en cria y muda, que es cuando necesitan mas grasa de otras semillas.
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    25 jul, 06
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguello Ver Mensaje
    Yo eso es lo que hago Susoso, les tengo alpiste sólo en tolvas, y aparte les suministro otras semillas, sobre todo en cria y muda, que es cuando necesitan mas grasa de otras semillas.
    pero...............si ponemos alpiste y aparte otras semillas oleaginosas etc. ¿no irán a comer sólo esas semillas?

  7. #7
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Claro, pero de esas sólo se le pone la cantidad que tu veas adecuada, y cuando se las acaben, no les quedan mas remedio que comer alpiste.
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •