Convocatoria Asamblea FECC. Fuenlabrada, 29 de Junio de 2014. - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: Convocatoria Asamblea FECC. Fuenlabrada, 29 de Junio de 2014.

  1. #11
    Avatar de RITO PEREZ GARCIA
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 12
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Hola. Mi relación con FECC y con la canaricultura de canto es muy sencilla, colaboro en lo que puedo, hay reciprocidad y altruismo en mi colaboración, a muchos ni los conozco si quiera, ellos a mi tampoco, pero se hace necesario que exista cierta camaradería, cierta voluntariedad y generosidad a la hora de trabajar por lo que nos gusta. Todo es mejorable y nada es para siempre, esto está claro.

    Menos claro está que la actividad y las energías se dediquen, cada uno donde mas cómodo se sienta, a un intento de una mejora sustancial de nuestra afición. Desde que empecé a moverme por los foros en muchos casos no encuentro si no confrontación, criticas absurdas a todo y a todos, pero ninguno de estos viene a pedirse una silla, a organizar, a participar, a trabajar, a arrimar el hombro, a decir aquí estoy yo para encargarme de esas gestiones, no, sólo vienen a fastidiar, a buscar un protagonismo que han perdido solitos debido a sus formas groseras, poco serias, criticonas, deshonestas y para nada participativas. La responsabilidad principal, la mía por lo menos, es intentar buscar soluciones a los problemas existentes, si los hubiese, claro. Para ello se hace necesario una cooperación decidida y orientada de la que todos participemos vivamente, un saber estar, un criticar lo que sea necesario pero aportando soluciones, un yo lo haría así por esto y por esto, lo contrario es provocar un más que preocupante deterioro a la afición que nos ocupa, que no es más que el intentar mejorar la capacidad de composición de nuestros tenores, con los añadidos que todos conocemos, voz sumada a las generalidades por todos conocidas y citadas en el código de canto.

    Muchos se empeñan en poner y sumar en una dedicación más que exclusiva y dirigida a perder el tiempo en confrontaciones que no consiguen más que caldear el ambiente, posicionándose debido a ello donde merecen estar, en la silla de pensar. Me entristece observar tantas jornadas en las que se intenta un ninguneo y unas desconsideraciones hacia los compañeros, todos nos movemos por los mismos intereses, desde los más experimentados a los mas novatos (en el último grupo me sitúo yo) no hay otros interés, se los puedo asegurar, que disfrutar de la música de nuestros canarios en el grupo de amigos, de una partitura de calidad y compleja, no entiendo tanta batalla, tanta guerra, cuando todos sabemos que es necesario trabajar en equipo tratando con ello de crear música antes, juntos, en equipo.

    Si no se está de acuerdo con los procederes remítanse a los órganos encargados, seguro que estos atenderán sus ruegos y dudas, dando respuesta a las necesidades de cada uno. Podemos gritar desde el burladero, claro que sí, es válido, pero es energía perdida, es violentarse y violentar sin razones, es ansia de un protagonismo deseado, los objetivos, que ya he dicho que son comunes, deben trabajarse y estar dirigidos a un horizonte participativo, si, participativo.

    Lo que acontece en este post viene a ser un ejemplo cristalino de lo que intento hacer llegar. Verán, muchas de las normas y métodos de trabajo se han fraguado en Las Asambleas, donde los asociados han votado y decidido su futuro periódicamente, cada año se revisan y se discuten nuevas formas que serán aprobadas o no. Hagamos de la canaricultura una afición rentable socialmente, participativa, orientada, equilibrada, comunicativa.

    Los responsables de tanta bronca, ninguneos y actuaciones realizadas en contra del trabajo de cualquier grupo deberían ser conscientes de que estas malas artes terminarán teniendo efectos, y que, más pronto que tarde, vendrán las inútiles lamentaciones por parte de los que, por sus decisiones "sentenciadoras" injustas e irreflexivas, buscan producir una espinosa desafección en esta afición nuestra.

    Saludos. Gracias!

    FECC
    L@s inteligentes son mans@s. La paciencia es bella.
    rito@fecc.es
    Agracanto

  2. #12
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Claro claro, llevas razon.
    Venga, saludos.

    Tranquilo Fernando. Por cierto hace un tiempo cojonudo en Los Alcazares, espero verte pronto.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  3. #13
    Avatar de ajbonil
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    El Ejido
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    Yo no he visto bien nunca que se cobre una cuota por criador.

    La primera vez que lo vi fue en FECC, ¿que se ofrece al criador por esos 5 euros?
    ¿La revista?
    Yo la suprimiria y la pondria en PDF exclusivamente desde la web, al igual que no se envia documento alguno por correo ordinario, pues con la revista igual en digital, y una sola copia para la sociedad y adios los 5 euros.

    Respecto ir a Madrid...
    No todo el mundo esta dispuesto a gastar 300 euros y perder dias de trabajo para que su propuesta no salga adelante, porque todas las federaciones funcionan igual.

    Si Fecc quisiese la asistencia de todas las sociedades, hoy dia con los medios que hay se realizaria una video conferencia junto con un chat en el que si alguna asociacion quisiera aportar algo pudiese.

    Parece que olvidamos que hay sociedades que no tienen un duro ni para hacer concurso, no van a palmar capital para enviar a nadie a la asamblea.

    La excusa de delegar voto no es factible, ¿porque he de delegar mi voto y no representarlo yo mismo?

    El escollo es economico y tiene solucion, usted que asistira el dia 29 Sr Rito, propongalo en mi nombre, asamblea en directo por video conferencia con un canal de comunicacion escrita instantanea.
    Hasta un grupo de whatsshap valdria invitando a un representante de cada asociacion y la retransmisión de la asamblea en directo por internet.

    Usted desde canarias, llega antes a Madrid que yo desde Almeria, que son 8 horas de tren o 6 de coche, en la que el gasoil o el billete de tren me cuestan mas que a usted el de avion, no es un ataque personal, es para que vea el escollo que con la tecnologia que hay hoy dia se puede solventar.

    Un saludo a todos

    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ajbonil Ver Mensaje
    Si Fecc quisiese la asistencia de todas las sociedades, hoy dia con los medios que hay se realizaria una video conferencia junto con un chat en el que si alguna asociacion quisiera aportar algo pudiese.

    Parece que olvidamos que hay sociedades que no tienen un duro ni para hacer concurso, no van a palmar capital para enviar a nadie a la asamblea.

    La excusa de delegar voto no es factible, ¿porque he de delegar mi voto y no representarlo yo mismo?

    El escollo es economico y tiene solucion, usted que asistira el dia 29 Sr Rito, propongalo en mi nombre, asamblea en directo por video conferencia con un canal de comunicacion escrita instantanea.
    Hasta un grupo de whatsshap valdria invitando a un representante de cada asociacion y la retransmisión de la asamblea en directo por internet.
    Veis factible algo así??? a mi me parece una muy buena idea y no solo para fecc.

  5. #15
    Avatar de RITO PEREZ GARCIA
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 12
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Hola, no me lo tomo como un ataque personal, en absoluto, hablar y discutir propuestas es lo que enriquece, siempre ha sido así. Verá, no le quepa la menor duda que el futuro será ese, el que usted tan bien describe (la tecnología acabará supliendo a la gran mayoría de las reuniones/asambleas/encuentros/etc.) Ahora bien, entiendo que también es importante vernos alguna vez (una al año) y compartir al calor de una reunión las ideas y proyecciones de, en este caso, la canaricultura, con la gente, "a banda un metro" (argot de radioaficionado).

    La realidad es que, usted lo sabe, muchísimos de nosotros, un porcentaje muy significativo de los asociados (más de la mitad me atrevería a decir) así lo han manifestado muchos, saben de tecnología lo justo, otros muestran rechazo y hasta desconfianza. No olvidemos, es importante no hacerlo, que el motor de todo este tinglado son las personas mayores, los aficionados más veteranos, y ellos, compañeros ajbonil y Jorge Artero, no entienden de todo esta maraña que es la red de redes. Videoconferencias, revistas digitales, whatsapps y montones de aplicaciones más no tienen espacio en este presente, usarlas implicaría dejar "fuera de cobertura" a muchísimos compañeros.

    Una revista en formato digital, fantástico, abriría las posibilidades de presentación y con esta las herramientas que se utilizarían (audios, vídeos, miles de enlaces, fotografía a montones, etc.) logrando con todo una revista mas "viva y cercana", ejemplo, todos los periódicos y muchas revistas de divulgación nacional/internacional tienen sus plataformas digitales. En nuestro caso, la canaricultura presente, como llegar a todos los asociados mayores y que nos manifiestan públicamente, en foros, reuniones, charlas, que no les liemos con internet. Por ellos, por la mayoría que representan y lo que son, estoy convencido de que así es, se sigue publicando dos revistas al año en formato convencional.

    De existir la canaricultura en el futuro estará ligada su revista a lo digital? mi respuesta es sí, pero ahora, creo, no es el momento. Una revista digital abarataría costes, seguro. Pero sabe qué me preocupa mucho y más? que no tomemos consciencia social, que no tengamos en cuenta todos los asociados que las revistas que se imprimen en las distintas federaciones son nuestras, de los afiliados a estas, qué quiero decir con esto? que participemos más en su elaboración enviando artículos, opiniones, fotografías, etc.

    Todas las ideas expuestas aquí es probable que estén encima de la mesa de las distintas federaciones, casi seguro. Pero la realidad de nuestro presente no lo hace posible. El futuro, seguro, será digital, es factible al 100%, pero futuro que espero llegue pronto.

    El coste de mi billete para este viaje a Madrid es de 189€.

    Un saludo a todos. Gracias!
    FECC
    L@s inteligentes son mans@s. La paciencia es bella.
    rito@fecc.es
    Agracanto

  6. #16
    Avatar de ajbonil
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    El Ejido
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    Las cosas Rito no hay que esperarlas, me alegraria ver en la asamblea una propuesta cara al futuro 2020 por ejemplo de fecha limite para estas mejoras y adaptarse a la actualidad.

    No se puede esperar porque nos pilla el toro.

    Otra cosa, que desconozco si se ofrece, no lo se, es,que fecc deberia dar espacio web a todas las sociedades para que tengan su web dentro de la federacion, se que hay algo pero no se si es esto.

    Ya le digo, que si en pleno 2014 no se tratase este tema, aunque sea cara a un primer contacto en el futuro, lo considero un paso atras.

    A esos 189 eur tiene usted que sumar las comidas, no creo que ayune todo el viaje.

    Nosotros vamos a optar por invertir esa cantidad en la realizacion del concurso, que lleva 3 aňos sin celebrarse.

    A los criadores humildes y de a pie, esos tan queridos, les es mas util la inversion en la celebración de un concurso que la copia de un acta de una asamblea, por ello vuelvo a incidir en modernizarnos, hacer ka asistencia posible a todos.

    Pues usted como miembro de una asociacion o club, sabe del gasto que acarrea un concurso 1500 euros arriba o abajo, y si le sumasemos enviar un representante, ya seria el fin.

    Por eso no veo justo que en otras aficiones se realicen conferencias y todo el mundo participe y aqui solo pueda la sociedad que se lo pueda permitir. No lo veo justo

    Otro tema, que no se trata alli, es el fomento de esta aficion y estas 3 razas, como federacion se deberia de diseňar una politica de aumento del cultivo y de simpatizantes de las razas de canto, sinceramente 1500 solicitudes de anillas en un pais de 50 m de hab me parece muy poco.

    Otra seria un nacional clasificatorio, como en las palomas, un nacional con un verdadero valor en cuanto a calidad y no en cantidad.

    Como ve, hay muchas cosas, pero no se avanza, y me pregunto que si estos temas salen en reuniones sociales de criadores de a pie ¿como a nuestros representantes no se les ocurren?
    Al final pasa lo que tiene que pasar, y es que la inmensa mayoria de sociedades se unen a una federacion para tener anillas y que les proporcionen un juez para hacer concurso, y poco mas esperan de ella.

    Ahi tiene un monton de propuestas, si alguna le interesa, con gusto le delegamos nuestro voto.

    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

  7. #17
    Avatar de RITO PEREZ GARCIA
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 12
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Hola, dentro de 4 años hay elecciones de nuevo, le invito a presentarse, se lo digo muy en serio, es de gente joven, de las perspectivas que estas puedan ofrecer de lo que estamos necesitados en todos los sectores, parecerá una frase hecha, no, es una propuesta seria.
    Estoy con usted al 100%, tenemos que ser actuales, aprovecharnos de las herramientas que nos ofrece el presente, la era digital ha venido para quedarse, posponerla es, ya lo dice usted, esperar a que nos pille el toro, recordar aquí que tenemos que darle cobertura a todos los asociados. Pueden coexistir los dos formatos el convencional y el digital para con el paso del tiempo (definidas las fechas) quedar establecido sólo el digital, es una posibilidad.

    FECC no da espacio web. En relación, se que lo sabe, sólo lo recuerdo, existen páginas web gratuitas. Agracanto, asociación a la que pertenezco, usa el editor web gratuito que ofrece jimdo, nos va estupendamente trabajando con jimdo y es gratis.

    A esos 189 euros he de sumarle la gasolina desde mi casa hasta el aeropuerto de Gran Canaria, guagua de ida y vuelta desde el aeropuerto de barajas a Atocha, metro ida y vuelta dese Atocha a Fuenlabrada, noche de hotel, comidas y algún extra. Le aseguro que no ayunaré Le aseguro que tendré que compensarlo en casa, el tiempo (el de mi familia) y los dineros.

    Me parece genial, espero que puedan reunir el capital suficiente y realizar el concurso. Últimamente me manifiesto más a favor de la formación que de los concursos, quizás un concurso más formativo, de interacción al 100% (criadores-juez-publico) (fomentar afición y formación).

    Es cierto, un acta al fin y al cabo no es más que un papel, un papel que es parte de nuestra historia, en ocasiones un archivo digital que incluso ocupa menos espacio y hasta menos memoria, hablo de nuestra memoria, de la humana. Lo importante de La Asamblea y con mayúsculas es el contacto con la gente, participar, ver a los compañeros, a la gente que comparte nuestra afición, compartir y aprender, le aseguro que esto si se queda en nuestra memoria para siempre. Que si, que es carísimo, lo sé. Es más y le cuento, si las fechas de Las Asambleas estuviesen programadas con suficiente antelación el billete me saldría mucho más barato, he comprado el de Zaragoza hace tiempo y la diferencia es de unos 65 euros. Nada es perfecto, hay mucho que mejorar, necesidad de colaboradores, de gente con ganas a trabajar, a enriquecer. Hacer el esfuerzo de estar en Fuenlabrada y luego en el nacional es un gasto que muchos no podemos asumir, pero creo, sinceramente, que en un encuentro por lo menos en uno de ellos debemos estar. El proyecto de modernización existe. La delegación del voto le permite estar representado y presente en La Asamblea, pero también es cierto lo que dice, estaría mas representado a través de una videoconferencia.

    Mi asociación fomenta la afición, vaya si lo hace, nos lo curramos todo el año, como todos los criadores. Asistimos a ferias, radios, tv locales y autonómicas, reuniones, colegios, nos publicitamos e intentamos captar socios, alguno siempre se suma. Es difícil para Agracanto organizarnos y cumplir con muchos de los trabajo con los cuales nos comprometemos, todos tenemos familia y obligaciones personales, esto es común para todos los aficionados, por eso hablo de colaboradores, personas dispuestas a entregar un poquito de su tiempo por esta afición que nos une. La cual en ocasiones nos produce más perdidas que beneficios, para quedar luego todo compensado cuando compartimos un rato delante de la cabina o en cualquier reunión de amigos, una cerveza y notas de pajaritos. Creo deben ser las asociaciones locales las que fomenten la afición, estas están más cercanas al barrio, al pueblo, al municipio, a la provincia, a la isla, a la gente, todos los miembros de la Junta directiva pertenecen a una asociación y desde ella, seguro, fomentan la afición, yo lo hago, ustedes lo hacen.

    Jajajaja, permítame me ría, lo hago porque coincido plenamente con usted, un nacional clasificatorio sería lo más correcto, así lo creo, campeones provinciales y luego los autonómicos de donde saldría el campeón nacional, de acuerdo al 100%, es mi idea, siempre la he defendido, pero hago ahora una pregunta, otra vez la misma pregunta, un concurso es recordado más por su calidad o por su cantidad? creo que a día de hoy prima la cantidad, el motivo quizás sea una solidaridad económica, yo voy al suyo usted viene al mío, nos financiamos casi 100% nuestro concursos y como en un mismo finde hayan dos el gasto es doble, realmente no se que contestar a esto, contestaré desde la experiencia de Agracanto, todos los años nos matamos a currar para sacar adelante nuestro concurso, buscamos patrocinadores, acuerdos con ayuntamientos para conseguir financiación y pago de trofeos, gratitud a todos nuestros colaboradores. Realmente se me hace difícil contestar, sólo le voy a decir que estoy de acuerdo con la propuesta de un nacional clasificatorio, somos canaricultura deportiva y los protocolos deportivos son muy claros al respecto. Yo es que tengo muchísimas cosas claras, Rito las tiene, pero también es cierto que tenemos que conjugar a las asociaciones y a sus asociados para que esto funcione. Canalizar y ir dando respuestas a todas la inquietudes, preguntas, creo que la actual junta Directiva de FECC lo hace bien, insisto, todo es mejorable, si es con colaboradores críticos mejor.

    A nuestros representantes seguro que se les ocurre, a veces creo que lo que quieren es que todos vayamos al mismo ritmo, esperando unos por otros, no lo sé, realmente no lo sé, lo que sé es que me siento identificado con muchas de las cosas que usted comenta y propone, creo que pecamos de falta de interacción, de falta de comunicación, hablo con muchos criadores, a veces a diario, y sí, creo que es falta de comunicación.

    Saludos, muchas gracias. Abrazo!!
    FECC
    L@s inteligentes son mans@s. La paciencia es bella.
    rito@fecc.es
    Agracanto

  8. #18
    Avatar de ajbonil
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    El Ejido
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    Rito, yo no me voy a presentar, puesto que con mi trabajo, que requiere dedicacion absoluta, yo tengo un trabajo algo especial, se que no lo haria bien y es por eso que nunca, ni me lo he llegado a plantear.

    Un saludo y que le vaya bien por Madrid, que le cuesta un buen dinero el viaje.

    Y vuelvo a dejar claro, no es criticar a los que estan ahi, es dar el toque de atencion de que vamos lentos, que las cosas estan igual que hace 11 aňos cuando empece, o peor, porque antes aun a tortas estabamos unidos y ahora estamos divididos en mil trocitos.

    Un saludo.


    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

  9. #19
    Avatar de RITO PEREZ GARCIA
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 12
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Hola, esto que hacemos aquí es correcto, siempre lo defenderé, hablar y hablar, la comunicación cuando falla es debido a dos, el contexto siempre habla de un emisor y de un receptor, tenemos que hacer llegar todas nuestras propuestas e ideas, que lleguen y solicitar siempre, exigirlo si es necesario, una respuesta.

    Las Federaciones son nuestras, FECC es nuestra, somos la unidad, la que alimentamos y colaboramos (pluralidad) La Junta Directiva está a nuestro servicio para darnos repuestas y gestionar los recursos, en este caso sólo recursos humanos a los que hay que encauzar, orientar y satisfacer. De verdad, yo que mínimamente colaboro, pediría mas participación activa, que las ideas que se les ocurran lleguen, que participen en la revista, en las asociaciones respectivas, somos muchos y diseminados por toda nuestra geografía, usemos la tecnología para saber que hacemos en nuestras asociaciones, interactuando todos de esta forma, hay una afición común, demostrémoslo, acudamos por lo menos a uno de los dos encuentros que organiza la Federación, estos, La Asamblea y el otro El Nacional, en años seguro que no será necesario probablemente reunirnos debido a la era digital, pero ahora así, el contacto humano, el calor humano será siempre necesario.

    En cuanto a presentarse alguien tendrá que hacerlo, hablan los estatutos de un límite de años en los que puede estar una misma Junta Directiva al frente de La Federación, asumámoslo. Alguien tendrá que echarse a la espalda la gestión de La Federación, somos cientos de aficionados pertenecientes a las muchas Asociaciones que la forman, alguien debe haber dispuesto a echarse el futuro al hombro. Mientras llega ese momento apoyemos a los actuales dirigentes, compañeros de afición como nosotros, personas como nosotros, con familia y obligaciones como nosotros, que lo harán bien o mal, seamos críticos con ellos siempre, hagamos que trabajen, hagámosle llegar nuestras ideas y propuestas, esta es nuestra afición, la de todos, no sólo la de ellos. La maquinaria funciona y se mantiene viva gracias al engranaje que ponemos en movimiento todos.

    Yo también percibo esa lentitud que me transmite (ojalá se contagien nuestros canarios de ella). Tal vez se haga necesario imprimir más velocidad, seguro que un porcentaje amplio estaría a favor de ir mas rápido, seguro que sí, yo mismo en ocasiones me exaspero, pero, qué hacemos entonces con los que van a otro ritmo? y con los que no saben, no pueden, o no quieren manejar los instrumentos actuales de la comunicación? Hay muchas cosas que enfrentar, encauzar y conjugar, mucho.

    De verdad, lo importante es mantener viva la comunicación, desde ambos lados, desde todos los frentes, seamos muy pesados con la comunicación, es lo que nos mantiene vivos, es la única forma de creernos que esto es un poquito nuestro.

    Gracias!!!
    FECC
    L@s inteligentes son mans@s. La paciencia es bella.
    rito@fecc.es
    Agracanto

  10. #20
    Avatar de ajbonil
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    El Ejido
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    A los que van mas despacio, no se les dejaria atras, ambas modalidades pueden convivir juntos, asamblea presencial y retransmitida.

    Se imagina poder hacer una asamblea extraordinaria cuando fuese ¿?

    Cualquier comunicado oficial. Etc...

    Hay otra cosita, que deberia de hacer el CNJ y esta es una guia desde cero, para formar a los criadores, interactiva y dinamica, que cada club disponga de una copia y que si algun criador quisiera pudiera comprarla.

    ¿Ha visto mi guia multimedia de giros del t. Espaňol?
    Algo similar, pero mas elaborado, mas extenso, que haga que una persona que no conoce nada de canto, pueda facilmente en muy poco tiempo adquirir un buen nivel.

    Hacer lo dificil, facil.

    Ese si es un proyecto en el que me sacrificaria personalmente, pero eso lo debe de elaborar el CNJ, le aseguro que seria una de las herramientas mas poderosas que podriamos soňar.

    Dar un dvd a un nuevo socio y decirle, miralo entero.

    Que despues de ese dvd te dijese al entrar en tu casa, que agua semiligada mas bonita da ese pajaro tuyo o, parece que ese pajaro se te esta echando a perder, toca nasal.
    Esto es muy, muy posible y ademas facil.

    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •