phaeo onix ???
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: phaeo onix ???

  1. #1
    Avatar de franck
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    ronda (Malaga) BY 85
    Mensajes
    68

    Predeterminado phaeo onix ???

    hola ,

    me gustaria saber si alguien a sacado un phaeo onix y que resultado a obtenido (si puede ser ponner una foto )

    un saludo.

  2. #2
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franck
    hola ,

    me gustaria saber si alguien a sacado un phaeo onix y que resultado a obtenido (si puede ser ponner una foto )

    un saludo.
    Para sacar lo que decis tendria que haber algun criador que cruce por ejemplo un canela onix rojo mosaico x feo rubino mosaico ( bruno feo rubino mosaico).

    De alli saldrian canelas onix rojo mosaico portadores todos de feo rubino mosaico, y al cruzarlos entre si, podrian nacer algunos que tuvieran en su genotipo ox/ox y tambien feo/feo, alli habria que ver el comportamiento genetico de esto, si hay codominancia total, parcial, si no la hay o si se produce epistasia ( o sea que un par de genes omocigotos inhibe la manifestacion de otro presente) viendo cual seria el resultado.

    Me parece que nadie se tomaria esta molestia pues la pregunta seria que se pretende mejorar con esto ? el onix ? el feo? o ver que pasa solamente?

    En este ultimo caso se pueden hacer montones de cruces entre distintas mutaciones para probar y queda para e que le interese este tema en especial.

    Saludos

    Norberto

  3. #3
    Avatar de linospinus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 05
    Mensajes
    1,534

    Predeterminado Para Norberto

    Hola Norberto, permítame que reproduzca un comentario que usted hizo en el anterior mensaje:

    "Para sacar lo que decis tendria que haber algun criador que cruce por ejemplo un canela onix rojo mosaico x feo rubino mosaico ( bruno feo rubino mosaico).

    De alli saldrian canelas onix rojo mosaico portadores todos de feo rubino mosaico, y al cruzarlos entre si, podrian nacer algunos que tuvieran en su genotipo ox/ox y tambien feo/feo, alli habria que ver el comportamiento genetico de esto, si hay codominancia total, parcial, si no la hay o si se produce epistasia ( o sea que un par de genes omocigotos inhibe la manifestacion de otro presente) viendo cual seria el resultado. "

    Lo que quiero decirle es que del cruce que usted propone, es decir, de cruzar un canela onix rojo mosaico x phaeo rojo mosaico, no salen canelas onix rojo mosaico portadores de ino. Toda la descendencia serían canelas rojo mosaico, portadores todos y todas de onix y de ino, pero insisto, en primera generación no obtendríamos ni un sólo ejemplar en onix.
    Un saludo, y espero que no te hay importado esta aclaración.
    Manuel Cárdenas Teno.
    La Rambla (Córdoba)
    C.N. Z 777


    VISITA MI NUEVA WEB: http://manuelcardenas.es.tl/

    Mi blog: http://manuelcardenas.skyrock.com
    ASOCIACIÓN MEZQUITA - GRAN CAPITÁN, CÓRDOBA: Visítanos todos los viernes a partir de las 20,00 H
    C/ Músico Antonio Cabezón, Local 11. Junto a estación de RENFE.

  4. #4
    Avatar de DEMONIO
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 06
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Lo que dice Linospinus es correcto, el factor onix es recesivo y autosómico, pero de todas formas creo que norberto ha querido decir eso, por lo que plantea con posterioridad.
    Saludos y felicitaciones por tu blog, muy bueno.

  5. #5
    Avatar de franck
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    ronda (Malaga) BY 85
    Mensajes
    68

    Predeterminado Efecto Sobre La Phaeomelanina

    Lo de realisar este cruse era para saber que efectos puede tener la mutacion onix sobre la phaeomelanina

  6. #6
    Avatar de linospinus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 05
    Mensajes
    1,534

    Predeterminado sobre los ónix

    Pues realmente no sé qué le puede aportar el ónix a los canarios inos. Sería andar lanzando hipótesis, lo mejor es comprobarlo y realizar ese cruce, aunque yo me aventuro a decir que no creo que mejorara el rubino.
    Sé de gente que ha utilizado portadores de ino para cruzarlos con ónix, con la intención de "emborracharlos " de feomelanina, con la intención de hacer buenos negros ónix, esperando que ese exceso de feomelanina se transformara en eumelanina negra, tal como se decía al principio. Yo no he hecho esa prueba, pero he visto negros ónix que provenían de pájaros muy feomelánicos, y la verdad, no merecían la pena.
    Saludos.
    Manuel Cárdenas Teno.
    La Rambla (Córdoba)
    C.N. Z 777


    VISITA MI NUEVA WEB: http://manuelcardenas.es.tl/

    Mi blog: http://manuelcardenas.skyrock.com
    ASOCIACIÓN MEZQUITA - GRAN CAPITÁN, CÓRDOBA: Visítanos todos los viernes a partir de las 20,00 H
    C/ Músico Antonio Cabezón, Local 11. Junto a estación de RENFE.

  7. #7
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por linospinus
    Hola Norberto, permítame que reproduzca un comentario que usted hizo en el anterior mensaje:

    "Para sacar lo que decis tendria que haber algun criador que cruce por ejemplo un canela onix rojo mosaico x feo rubino mosaico ( bruno feo rubino mosaico).

    De alli saldrian canelas onix rojo mosaico portadores todos de feo rubino mosaico, y al cruzarlos entre si, podrian nacer algunos que tuvieran en su genotipo ox/ox y tambien feo/feo, alli habria que ver el comportamiento genetico de esto, si hay codominancia total, parcial, si no la hay o si se produce epistasia ( o sea que un par de genes omocigotos inhibe la manifestacion de otro presente) viendo cual seria el resultado. "

    Lo que quiero decirle es que del cruce que usted propone, es decir, de cruzar un canela onix rojo mosaico x phaeo rojo mosaico, no salen canelas onix rojo mosaico portadores de ino. Toda la descendencia serían canelas rojo mosaico, portadores todos y todas de onix y de ino, pero insisto, en primera generación no obtendríamos ni un sólo ejemplar en onix.
    Un saludo, y espero que no te hay importado esta aclaración.

    Hola: totalmente de acuerdo, fue un error al escribir puse "canela onix", pero es tal cual dices, no solo no me importa tu aclaracion sino que te la agadezco y pido mis disculpas si confundi a alguien, lo que me pasa es que mientras escribo voy pensando la respuesta y a veces me equivoco.

    En primera generacion serian todos canela portadores.

    El tema se daria en 2da generacion.

    Creo que coincidimos todos que estos cruces no son muy productivos que digamos.

    Saludos

    Norberto

Temas Similares

  1. [ TOLEDO ] hembra phaeo y machos brunos portadores de phaeo
    Por Aviario los Pastores en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/08/2012, 07:49
  2. Standard canarios Melánicos (Alas Grises, Satiné, Opal, Phaeo, Onix, Cobalto)
    Por jgarcia en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/10/2011, 23:42
  3. Criadores de negro onix, agata onix
    Por vicma en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 22/09/2011, 16:03
  4. Compro parejas de phaeo plata o phaeo rojo intenso
    Por JOSE SEV86 en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/01/2011, 13:52
  5. verde onix mosaico x azul onix
    Por nicolascan en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/01/2009, 18:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •