jilguero garganta blanca x ancestral
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: jilguero garganta blanca x ancestral

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 jun, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado jilguero garganta blanca x ancestral

    hola buenas pues bien tengo unos huevos pisado de garganta blanca por jilguera ancestral. su descendencia me dara todos los machos garganta blanca o solo algunos?las hembras seran todas portadoras o no? un saludo y gracias!

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    06 feb, 11
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    No soy ningún experto en el tema, pero te puedo decir que de esa pareja lo mas probable es que te den todos los pollos clásicos normales sin garganta ni nada.
    Esa peculiaridad aún no se sabe como se transmite, se cree que es acumulativa y ni eso es seguro.
    Puede que tengas suerte y te salga alguno, pero el porcentaje de que eso ocurra es minimo...
    Suerte

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    17 jun, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Ok muchas gracias

  4. #4
    Avatar de Pedro Acero
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,501

    Predeterminado

    La teoria dice que 50% clásicos y 50% garganta aunque nunca es así. Sin embargo discrepo totalmente con el compañero Jilguerete, seguro que te sale no uno, mas de uno, siempre salen si el macho es realmente transmisor de esta mutación ( puede ser que sea solo aberración y no la porte), pero siempre sale algun pichon garganta blanca.

    Si al año que viene ya consigues una hembrita garganta y la juntas con este mismo macho u otro con garganta, la descendencia teórica será la siguiente:

    Clásicos 25%
    Blancos de Ojos Negros 25%
    Garganta Blanca 50%

    Así que espero que logres llegar al blanco, que aunque no es satiné y es posible que te de más pio que blanco, es una maravilla verlos y trabajandolo seguro llegaras al blanco.

    Un Saludo amigo espero haberte ayudado y no liado más jaja.
    Hagamos de este nuevo foro uno especial y registrate. Soñemos con volver a ser activos y apartar redes sociales. http://www.tusilvestre.es


  5. #5

    Fecha de Ingreso
    17 jun, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Hola compañero gracias por tu respuesta hoy he mirado otro nido q tengodentro de la pajarera y tb pisado, asi q espero sacar algun garganta, tengo 1 macho y 3 hembras asi q sé q son de él...

    Q me dices de las hembras? Portadoras o no?

  6. #6
    Avatar de Pedro Acero
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,501

    Predeterminado

    El garganta blanca según mucha gente es una mutación dominante, igual te pueden salir hembras o machos garganta blanca. No obstante, personalmente pienso que no es así, creo que si hay portadores, de echo grandes expertos en la materia así lo dicen. Un punto interesante sería que alguno saliese con uñas blancas, a raiz de ahí trabajarlo y mirar, no obstante para trabajar sobre seguro lo ideal es juntar entre los que tienen garganta blanca a la vista, pero si sería interesante probar.

    Un Saludo amigo.
    Hagamos de este nuevo foro uno especial y registrate. Soñemos con volver a ser activos y apartar redes sociales. http://www.tusilvestre.es


  7. #7

    Fecha de Ingreso
    17 jun, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    gracias, a ver si por lo menos saco dos parejas de esas nidadas, para el año intentar sacar en jaulon, gargantas o con uñas blancas, pero mi intencion es llegar tan siquiera al jilguero pio.gracias otra vez

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •