Voladeras mixtas de fringilidos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Voladeras mixtas de fringilidos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 abr, 14
    Mensajes
    65

    Predeterminado Voladeras mixtas de fringilidos

    Que especies de fringilidos podrían criar en voladeras mixtas?

    Tengo una voladera con exóticos y quizás los quité algún día, es de 2x2x2,5 y había pensado en la posibilidad de meter una pareja de verdecillos, una de luganos y una de jilgueros.
    Luego voy a preparar otra de unas dimensiones similares o algo más grande y me gustaría meter camachuelos mejicanos, verderones y camachuelos comunes.
    Están al aire libre, protegidas del agua y viento, pero en plena naturaleza.

    Tendría muchos problemas?

  2. #2
    Avatar de murciano
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 10
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Por juntarlos no hay problema, pero siempre mira porque tengan espacio, los verderones son muy territoriales y agresivos en época de cria. Yo en una voladera tengo jilgueros, verderones, canarios y mandarines y ahora mismo los tengo a todos en el nido y criando, asique todo es probar y que tengan espacio. Un saludo

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    25 abr, 14
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Como es tu voladera de grande y cuantos ejemares tienes de cada?
    Yo quería separarles por tamaño, ya que un verderon y un camachuelo común (nordico) o un camachuelo mejicano están más equiparados, pero si pilla a un verdecillo igual se le come de un bocado jajaja
    Yo ahora en esa voladera tengo exóticos variados: gould, java, ruficauda, tortola diamante, isabelitas, mandarines y colin de virginia. No hay problema ninguno de convivencia, pero si metiese fringilidos quitaría todos los exóticos.

    Ya veré, esque los que más me gustan son los gould pero se me hace pesadisima la muda...

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    25 abr, 14
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Bueno, al final serán 3 voladeras de 1.5 x 2.20 de base y 2 metros de altura, tengo los verderones, los camachuelos mejicanos y tengo reservada una pareja de jilgueros parva, de momento irán cada especie en una voladera, pero me gustaría saber si alguno tenéis experiencia de haber juntado diferentes especies, los mejicanos imagino que no den demasiados problemas, pero hay que darles pigmento en la muda y tendría que meter otras especies rojas (pardillo o camachuelo común) digo yo... Pero claro quizás los camachuelos comunes no crien junto a otras especies...
    Fijo que alguien ha probado a juntar especies o conoce a alguien que lo haya hecho!
    Un saludo!

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    25 abr, 14
    Mensajes
    65

    Predeterminado









    Así van las voladeras, de momento sólo ocuparé dos, la otra igual la tengo que usar para meter unos pollos de pavo real y ya después veré.

    He pensado poner en una un trío de camachuelo mejicano y un trío de verderón y en la otra una pareja de jilgueros y otra de camachuelos.

    Si veo que va mal pues tendré que separar y puedo perder una temporada de cría, pero por probar...

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    25 abr, 14
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Asi han quedao las voladeras en una hay un trio de camachuelo mejicano y una pareja de verderones, en la otra una pareja de camachuelos y una de luganos.
    Seguramente meta otra hembra de verderon para que tengan dos hembras cada macho y quizas se toleren mas...












  7. #7
    Avatar de Fernando_A
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    El Ejido. Almeria
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Ojo con las culebras...
    Fernando J. Alonso Martin.
    c.n. EN27. fernan.ja111@gmail.com
    Arquitecto técnico.

  8. #8
    Avatar de coino
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 11
    Ubicación
    las casillas (jaen)
    Mensajes
    504

    Predeterminado

    dios que espectáculo de voladeras , ojala tengas mucha suerte y cries mucho.


    un saludo y animo
    CRIADOR NACIONAL 3G21
    GAMAS QUE CRIO:

    -BLANCO RECESIVO
    -ROJO INTENSO/NEVADO


    PALMARES 2014
    -ALCALA LA REAL
    1-2º INDIV ROJO INTENSO
    2º INDIV ROJO NEVADO
    3º INDIV PADOVANOS
    -LA BOBADILLA
    1º EQUIPO BLANCO RECESIVO
    1-2º INDIV BLANCO RECESIVO
    2º INDIV ROJO INTENSO
    2-3º INDIV PADOVANOS
    -LUQUE
    1-3º INDIV ROJO INTENSO

    PALMARES 2015
    -ALCALA LA REAL
    1-2º ROJO NEVADO
    -LA BOBADILLA
    1º INDIV BLANCO RECESIVO
    2º EQUIPO BLANCO RECESIVO
    1º EQUIPO ROJO INTENSO
    3º INDIV ROJO INTENSO
    2º EQUIPO ROJO NEVADO
    2-3º INDIV ROJO NEVADO
    -REGIONAL FOA
    3º INDIVIDUAL ROJO NEVADO

  9. #9
    Avatar de AVIARIO-LA VEGA
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2,407

    Predeterminado

    Que envidia de voladera, de lugar y de poder hacer lo que tu has hecho, muchas felicidades y suerte con ellas y los animales que metas.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Tienen razon los compañeros una maravilla de voladeras y eso que esta gente no ha visto como tienes los patos,suerte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •