Ayudara el Macho en la cria?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Ayudara el Macho en la cria?

  1. #1
    Avatar de mikel2
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 07
    Ubicación
    Tarragones-Els Pallaresos
    Mensajes
    671

    Predeterminado Ayudara el Macho en la cria?

    Hola, aunque llevo algunos años criando canarios, no me había pasado nunca y tengo dudas, paso a explicarme, en la puesta picaban los huevos, separo al macho por la noche con la rejilla y confirmo que es este el que los pica; dejo la pareja separados por la rejilla durante toda la incubación y hoy han nacido las crías, hoy también he quitado la rejilla, mi duda es de que si ahora el macho ayudara en la ceba o podría hacer algún daño a las crías. Saludos.
    J. Miquel Mateu - C.N. CQ22

    Palmares
    XLI Campeonato Cataluña 2014 - 1º Y 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado / 2º Topacio Rojo Int/Nev.
    XL Campeonato Cataluña 2013 - 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado/ 3º Ino Rojo Int/Nev / 1º y 2º Topacio Rojo Int/Nev.

  2. #2
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    Prueba a ver. Si el macho es bueno y colabora muchísimo mejor, sobretodo a la hora del destete. Abre la reja y observalos
    Suerte y ya nos contarás

  3. #3
    Avatar de mikel2
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 07
    Ubicación
    Tarragones-Els Pallaresos
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Hola Aglaminor, Gracias, es lo que voy a hacer observarlos, pero como no puedo estar vigilándolos mucho tiempo, por eso he hecho la pregunta, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me podía comentar su experiencia. Saludos.
    J. Miquel Mateu - C.N. CQ22

    Palmares
    XLI Campeonato Cataluña 2014 - 1º Y 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado / 2º Topacio Rojo Int/Nev.
    XL Campeonato Cataluña 2013 - 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado/ 3º Ino Rojo Int/Nev / 1º y 2º Topacio Rojo Int/Nev.

  4. #4
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    A mi me ha pasado, con machos relativamente viejos. Una vez nacidos los pollos, no me han dado problema y han ayudado en la cria. Pero cada caso es un mundo...
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    10 may, 08
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    hola!!
    yo tengo machos que cuando salen las hembras a comer se meten ellos a incubar,algunos machos le dan de comer desde que los pollos son pequeñitos y otros cuando los pollos son mas grandes.Lo que no me a pasado nunca es que se coman los huevos,yo siempre les tengo gritt en un comedero.un saludo

  6. #6
    Avatar de mikel2
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 07
    Ubicación
    Tarragones-Els Pallaresos
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Hola, El Macho es del 2012, siempre les tengo Grit y hueso de sepia, he observado que el macho da de comer a la hembra (es del 2013), pero esta no alimenta bien a las crías, es una Agata topacio y esta gama no crían muy bien, de 4 que nacieron, me quedan 2 y eso que estoy ayudando a mano cuando puedo. gracias por las respuestas. saludos.
    J. Miquel Mateu - C.N. CQ22

    Palmares
    XLI Campeonato Cataluña 2014 - 1º Y 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado / 2º Topacio Rojo Int/Nev.
    XL Campeonato Cataluña 2013 - 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado/ 3º Ino Rojo Int/Nev / 1º y 2º Topacio Rojo Int/Nev.

  7. #7
    Avatar de azores
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Mikel2 yo estoy en una situación similar a la suya. Tengo unas topacios que hasta ahora las hembras han estado alimentando a las crías con mi ayuda con jeringuilla. El problema viene ahora que las crías ya están saltándose del nido y la jeringuilla no la quieren, además los machos no ayudan, nose si las hembras los continuarán cebando correctamente. Alguna sugerencia???
    Gracias y saludos

  8. #8
    Avatar de mikel2
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 07
    Ubicación
    Tarragones-Els Pallaresos
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Hola Azores, Pues si que estamos en la misma situación, lo único que se puede hacer en estos casos, es intentarlos pasar a otra pareja que si que alimente a las crias y estas sean de una edad parecida. A parte de los topacios, tenia un Ino-Phaeo en una situación parecida, cuando salto del nido no quería la jeringuilla y los padres le alimentaban poco, cuando tuve que poner la rejilla, no se acercaba a ella y al final murió, en la próxima puesta voy a sacrificar la siguiente puesta, para ver si así, aunque sea alimentándolas poco, salen adelante.
    J. Miquel Mateu - C.N. CQ22

    Palmares
    XLI Campeonato Cataluña 2014 - 1º Y 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado / 2º Topacio Rojo Int/Nev.
    XL Campeonato Cataluña 2013 - 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado/ 3º Ino Rojo Int/Nev / 1º y 2º Topacio Rojo Int/Nev.

  9. #9
    Avatar de azores
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Pues si mikel2 hoy mismo le he puesto la rejilla al pollo y que sea lo que dios quiera, he tenido que hacerlo porque la madre ya le ha arrancado la cola y no le dejaba tranquilo. Este aun se deja dar un poco con la jeringuilla, pero muy poco, espero que me aguante lo suficiente como para romper a comer ya que hoy hizo 21 días de su nacimiento. Espero que empieze pronto a comer aunque sea manzana.
    Gracias y saludos

  10. #10
    Avatar de azores
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Porque con 21 días aunque este un poco más atrasaillo no creo que tarde mucho en romper a comer no???
    Gracias y saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •