cruze perdices
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: cruze perdices

  1. #1
    Avatar de VESTAS
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 07
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    186

    Predeterminado cruze perdices

    Hola.
    He juntado un macho griego mutacion blanco con una hembra de perdiz roja clasica. Han puesto huevos y como no se tumba para incubar se los he puesto a una kika.
    ¿de que colores saldran los pollitos? ¿seran fertiles?
    Gracias y un saludo.


    C.N. AF 56
    Club ornitologico palentino.

    -Raza española
    -verdecillos mutados (en proyecto)
    -jilgueros parva
    -verderones agata, agata satine, isabela satine
    -luganos
    -pardillos

    "MAS VALE PLUMIFERO VOLATIL EN CAVIDAD METACARPIANA QUE CIENTOS DE SUS SEMEJANTES PLANEANDO POR EL ESPACIO"

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    25 abr, 14
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    El macho de perdiz griega es blanco con algo de dibujo en marrón? Así como (o sin como) isabela?
    Creo que es autosómica recesiva, no me suena que sea ligada al sexo esa mutación.

    Te lo comento porque yo ahora tengo en la incubadora huevos de perdiz roja pura en blanco dominante, esa mutación si que es dominante y da un 50% de pollos blancos con alguna pinta de color al cruzarlo con clasica, ya que está mutación sólo lo hay en forma heterocigótica, en homocigosis es letal.
    En otro foro en el que estoy hay un post dedicado a la genética del color en la perdiz roja, si quieres puedes pasarte esta muy interesante.
    Tu partiendo de ese cruce puedes ponerte al curro para sacar perdices rojas en mutación Isabela, que creo que no las hay.
    De lo que te salga todos serán portadores, deberías escoger la pareja cuyo fenotipo se parezca más al de la perdiz roja, esos el año que viene les crías juntos y de ahí ya sacarias isabelas de nuevo (un 25%) con un poco de suerte alguno tendrá bastante tipo de perdiz roja, así que ahí lo suyo sería volver a cruzar con otra perdiz roja y volver a sacar portadores, con esos portadores puedes volver a echarles con su ascendiente mutado o entre ellos. Obteniendo mayor o menos porcentaje de pureza respectivamente.

    Igual tu perdiz griega es blanco dominante como mis futuras rojas, o el Isabela está ligado al sexo en esta especie y todo será más fácil, incluso puede ser que no tengas intención de obtener rojas en mutación isabela y mi tostón no sirva de nada jajaja pero te digo que partiendo de ese cruce es lo mejor que puedes hacer, ir tirando hacia la roja, criar híbridos sin sentido es absurdo y si ya hay bastante problema de hibridación de la roja con la griega, mejor no mezclar más.

    Un saludo y suerte con esas perdices!

  3. #3
    Avatar de Alfonso
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 10
    Ubicación
    Castellar del Vallès (BCN)
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    ¿Podrías pasar el enlace de ese foro, Guille?
    La mutación Isabela todava no la he visto en prdiz roja. Sólo he conseguido algunos ejemplares blancos con bastantes zonas del plumaje en color marrón pálido.
    Por lo pronto, intento compartr foto de los primeros nacimientos del año.
    Por cierto, tambien soy contrario al uso de griegas.
    Salud!
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: perdius.jpg
Visitas: 266
Tamaño: 25.1 KB
ID: 356335  

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    25 abr, 14
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    http://www.granjarebelde.com/viewtopic.php?t=4041

    Ese es el post de las perdices

    El que abrio el post es el que me pasó los huevos de perdiz, a los cuales les queda una semana y media pa salir:


    Hay de todo un poco, faisanes, perdices, colines y codornices de varios tipos y en la bandeja de abajo de pavo común y pavo real.

    A ver que sale!
    Es la tercera hornada con la incubadora casera.

    Saludos!

  5. #5
    Avatar de Alfonso
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 10
    Ubicación
    Castellar del Vallès (BCN)
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Gracias por la información.
    Veo que tu tampoco te aburres...
    Lo que hay en primer témino es codorniz china?
    Salud!

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    25 abr, 14
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Si, me dio 20 huevos un amigo, en la siguiente fila hay huevos de codorniz de tipo carne-puesta y también de codorniz salvaje, bueno el padre es un macho alicorto y las madres son unas salvajes alicorta y otras de las que usan pa las sueltas. Luego hay de colín de virginia, mexico (mutación del virginia) y California, de perdiz clásica y blanca y de Faisán lady. En la bandeja de abajo Pavos rojos de mis reproductores y pavo real portador de ala negra y de arlequín. Una pena que el que me envio los huevos de perdiz blanca le fallase el macho plata, esas me gustan más aún.

    Un proyecto (de tantos...) que tengo en mente es pasar alguna mutación de codorniz doméstica a la codorniz salvaje, un amigo tiene alguna roja, que es una dilución de la pluma ancestral ligado al sexo, se pasaría rápidamente a la salvaje y creo que nadie cría codornices salvajes mutadas.

  7. #7
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Bueno y que tal salio el cruce, al final recesivo o dominante?
    Me gusta lo politicamente incorrecto, no miento, no robo y no soy hipocrita.

  8. #8
    Avatar de VESTAS
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 07
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Hola.
    El cruze se fue al traste, la kika se levanto a mitad de incubacion, asi que no salio nada.
    Un saludo.


    C.N. AF 56
    Club ornitologico palentino.

    -Raza española
    -verdecillos mutados (en proyecto)
    -jilgueros parva
    -verderones agata, agata satine, isabela satine
    -luganos
    -pardillos

    "MAS VALE PLUMIFERO VOLATIL EN CAVIDAD METACARPIANA QUE CIENTOS DE SUS SEMEJANTES PLANEANDO POR EL ESPACIO"

  9. #9
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Pues una lastima, de todas formas intenta criar en pureza, es un cruce que ni en color, pues esta presente en ambas especies, ni en canto te proporciona muchas ventajas, como curiosidad y por capricho si logicamente.
    Me gusta lo politicamente incorrecto, no miento, no robo y no soy hipocrita.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •