comportamiento ruiseñores del japon
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: comportamiento ruiseñores del japon

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 mar, 12
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    12

    Predeterminado comportamiento ruiseñores del japon

    hola a todos.

    llevo días buscando información sobre el cortejo de los ruiseñores del japon. llevan ya 2 años en casa, en una jaula normalita (no es una pajarera) y está separado el macho de la hembra (en la misma jaula, con un separador de reja) por el tema de que el macho en esta época puede meterle caña a la hembra al no tener espacio suficiente para escapar. el tema es que la hembra, se pone frente al macho y hace unos movimientos extraños, da saltitos en el sitio con la cabeza mirando hacia arriba. lo repite de manera insistente. no se si es que la hembra intenta cortejar al macho... él canta, pero vamos, que no sería lo más normal, ¿no? pues está un rato así, lego para, se alimenta, se baña como siempre, y cuando le apetece, va de nuevo, se pone frente al macho y a hacer ese "bailecito". a mi me parece un cortejo, pero creía que son los machos los que cortejan a las hembras y no viceversa.

    el tema es que la jaula no es excesivamente grande (y son muy dificiles de criar) pero ¿¿debería ponerles un nido igualmente y volverlos a juntar??? en caso de ser así, qué tipo de nido? el año pasado los tuve en verano en una pajarera exterior con un nido de madera cuadrado, pero ni miraron para él... será mejor uno tipo canario?

    a mi se me parecen mucho a los petirrojos, pero no se si udan el mismo nido. evidentemente soy más que consciente de que no voy a tener ningún pollo por ser super dificil criar a estas aves, pero por lo menos, quitarles esa ansia si se debe a eso, no?

    mil gracias!

  2. #2
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Utiliza nidos normales de canarios. Lo puedes camuflar con plantas artificiales (las puedes conseguir en los chinos)
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •