nodriza en celo con tres pichones
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: nodriza en celo con tres pichones

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 jun, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado nodriza en celo con tres pichones

    hola!pues bien tengo una canaria q he usado como nodriza con tres pichones en un jaulon sola, con 21 dias de los pichones a entrado otra vez en celo y a puesto un huevo.mis preguntas son:

    1-debo quitarle el nido?si se lo quito me desplumara los pollos?
    2-si se me acuesta con huevos seguira cebando los pichones?
    3-le puedo echar otro macho para que me pise los huevos sin que este me ataque los pichones?o debe echarselo y recogerselo tan pronto la pise?

    gracias un saludo

  2. #2
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Son preguntas difíciles de contestar de manera certera,cada pájaro es un mundo y no sabemos la reacción que pueden tener. Si te interesan mas los pájaros que esta sacando,sacrifica la siguiente puesta para que de ésta manera destete correctamente la actual nidada.
    En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Como dice Juancar cada pajaro reacciona distinto , pero algo hay que probar, yo lo que intentaria es ponerle un macho que este acostumbrado a cebar pichones y seguramente se hara cargo de la familia.
    slds.

  4. #4
    Avatar de RODIÑO
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 11
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Como bien dicen los compañeros, cada canaria es un mundo, yo no me arriesgaría le retiraría los huevos y dejaría que cebase bien a estos pichones y una vez que se alimenten por si mismos los apartaría y le metería un macho. Si se lo metes antes seguramente que el macho intentará aparearse y ella puede desatenderlos y con el riesgo de perderlos.
    Raza Española
    (Verde,Bruno Amarillo, Bruno Plata, Agata amarillo, Agata Plata, Isabela, Gris Recesivo,Gris Dominante, Jaspes en bruno y verde, Amarillo, Blanco Dominante y Blanco Recesivo).
    Tortolas
    Común (Streptopelia turtur) , Senegal (Streptopelia senegalensis), Lugens (Streptopelia lugens), Reidora (Streptopelia roseogrisea) , Diamante (Geopelia cuneata), Tranquebarica (Streptopelia tranquebarica).
    Madagascar (Streptopelia picturata), Talpacoti (Columbina talpacoti), Passerina (Columbina passerina), Mascara de Hierro (Oena capensis), Tórtola Cuco (Geopelia humeralis).

    Criador nacional W710
    Criador Aviornis 8429AEP

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    17 jun, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    ok entonces le retiro los huevos del nido o le retiro el nido directamente?me interesan los pichones sin duda

  6. #6
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Yo le quitaría el nido para no estimular a poner más, imagino que los pollos ya habrán saltado. Una vez destetados prueba a ponerle macho. Yo prefiero quedarme con lo que está vivo que con lo posible.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    17 jun, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Ok asi hare

  8. #8
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Yo aseguraria como te dicen los compañeros lo que hay. Mas vale pajaro en mano, que huevos que pudieran criar.... Quita el nido, y deja a los pichones con la madre para que los alimente. Y esperaria unos dias a echarle macho. El celo no se le va a ir....y en cuanto se independicen en 10-15 dias, podras echarle un macho sin problemas. Hay machos que aceptan pichones ajenos pero otros no....y pudiera ser que te encontraras un cementario en la jaula en unas horas.
    Me tomarse las cosas con calma. A veces por intentar sacar 2-3 pichones mas, ponemos en peligro los que hay estan casi criados.
    Suerte.
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •