Muerte de pollos, ayuda.
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Muerte de pollos, ayuda.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Antequera(Malaga)/ Córdoba
    Mensajes
    26

    Predeterminado Muerte de pollos, ayuda.

    Hola compañeros, ayer y hoy , al llegar del trabajo y ver los pájaros, me encontré con 2 pollos muertos de 10-12 días .
    los pollos presentaban la barriga con un derrame enorme y la verdad es que me desconcierta, en sus nidadas , también murieron igual otros dos pollos pero con 2 días , a estos no le di mucha importancia, ya que eran muy pequeños, pero estos presentaban buen estado de salud y de un día para otro muertos.

    A alguien le ha pasado? O me podría orientar un poco
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: image.jpg
Visitas: 219
Tamaño: 65.1 KB
ID: 356105  

  2. #2
    Avatar de Miguel Serrano
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 12
    Ubicación
    Bobadilla-Estación (Málaga)
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Hola mochano, yo he tenido muchas bajas este año pero se morian mas pequeños y era por colibacilosis . Un virus que tenian los padres que con el embuche a los pollos se lo contagiaban y morian a los seis osiete dias . Es raro pero no tiene el buche con comida.A ver que te dicen los compañeros
    C.N 5M -41
    Criador de GLOsTER

    LA VIDA ES ESO QUE PASA MIENTRAS TU HACES OTROS PLANES

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Antequera(Malaga)/ Córdoba
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Decir también, que el que me encontré hoy, si tenía algo en el buche. Y que los padres los tuve que tratar para eliminar una bacteria (klibseila). Aunque del tratamiento hace dos semanas que lo aplique, aún no habían nacido.

  4. #4
    Avatar de rivero83
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 13
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    A mi el año pasado me paso lo mismo, con 10 -12 dias tb se morian.a raiz de eso me compre breedmax y se lo eche en la pasta.no se si fue por el breedmax o pq pero no me murieron mas.suerte.a ver que dicen los demas.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    A esa edad de 10 u 12 dias yo te diria que son candidas (hongos), porque si se te mueren entre los 6, 7 dias es coli, si tese mueren en el huevo o entre los dos tres primeros dias es salmonela y si se te mueren a partir de los 15 dias es coccidiosis

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Antequera(Malaga)/ Córdoba
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Hola Rafa, y esos hongos de donde podrían venir?

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Eso suele salir si tienes los pajaros en sitio con poca ventilacion y mucha humedad. Si tu te has dado cuenta cuando hay mucha humedad ¿no te ha salido alguna vez sobre las cacas en las bandejas como una especie de pelusilla gris? pues eso son hongos y si llega el pajaro y las pica pues hongos al canto.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Tambien por comer comida humeda y en mal estado, tambien salen.

  9. #9
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Estoy con Rafa Jimenez. Por problemas de bacterias se suelen morir a los 4-5-6-7 dias. La bacteria incluso puede venir ya dentro del huevo. Pero cuando se van quedando enanos (por lo que veo para tener tanto cañon de pluma veo poca cabeza en el animalillo), estan bien y en cuestion de horas, o de medio dia se tuercen... suelen ser hongos. Lo se porque yo lo he tenido dos años....
    Hay que tener cuidado con los antibioticos. Muchas bacterias son especificas y tal vez el antibiotico que diste si no era adecuado, lo que hizo fue fomentarla mucho mas y por eso se han muerto los pichones. De todas formas, cuando damos antibiotico arrasamos con la flora bacteriana y si no hay probioticos, vitaminas, y comida sana, al faltar en el intestino bacterias, los hongos (que en todos los pajaros estan en medidas controladas por su organismo), se encuentran a sus anchas y proliferan. Yo viendo el pollo, que es identico a mios de otros años anteriores, me declino mas por decir que pueden ser hongos...
    Saludos
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Antequera(Malaga)/ Córdoba
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Escribo de nuevo, porque he tenido una baja con una cria de más de 20 días. Llevaba unos días embolina y tristona.

    David que se da para tratar los hongos?

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •