Problemas con la cria
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problemas con la cria

  1. #1
    Avatar de tomass
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 09
    Mensajes
    10

    Predeterminado Problemas con la cria

    Hola a tod@s, este año estoy intentando sacar híbridos de Jilguero, tengo una canaria pia que junte en enero con un jilguero de los cuales la primera puesta no tenia ningún huevo pisado, y al ver que reñian un poco la he cambiado con otro jilguero con el que regaña mas aun. Mi duda es que hacer, ya que no se si volver a intentar la segunda con el anterior o dejarla con el que está ahora, o si por el contrario deberia seguir probando y meterla con un canario. Espero que se comprenda bien mi duda, un saludo.
    Última edición por tomass; 14/05/2014 a las 17:31

  2. #2
    Avatar de Mariano Garcia
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 11
    Ubicación
    Gijon - Asturias
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Hola Tomass, yo lo que tu no la cambiaria, la dejaria con la que esta. Solo que el celo entra primero en la canaria que en el jilguero. lo que yo hago ya que siempre los huevos de la primera puesta suelen estar claros, yo le pongo 1 huevo o 2 de otras canarias que esten fecundados y asi los 2 la canaria y el jilguero ven el nacimiento de los pequeños o el pequeño y lo va criando la canaria y cuando esta se va preparando para la 2ª puesta el jilguero ya estara en celo y pisara. Yo lo que hago es que pasen el invierno juntos y la primavera ya los va emparejando y como te dije la 2ª puesta ya veras como, sacas mixtos. Tengo canarias que ya sacaron mixtos y van con la puesta de la 3ª nidada. Espero a verte ayudado, un saludo desde Asturias
    Mariano

  3. #3
    Avatar de tomass
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 09
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Muchas gracias Mariano, lo hago como tu dices, menos lo de meterla huevos de otras canarias, vamos a ver que tal la segunda. Un saludo

  4. #4
    Avatar de Mariano Garcia
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 11
    Ubicación
    Gijon - Asturias
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Hola Tomas, lo de ponerle 1 ó 2 huevos fecundados es para que la canaria este entretenida criando 1 mes mas y mientras el jilguero ya va entrando en celo, has de probar ya veras como te da resultado yo antes me desanimaba cambiaba de canaria, volvia a cambiar de jilguero porque reñían mucho, hasta que un viejo pajarero que siempre sacaba mixtos y me conto como hacia desde ese año siempre saco los m¡xtos que yo quiera ya que por aquí no miran mucho para ellos y eso que también te digo si los quieres para que aburran cantando, meteles una canaria timbrada y ya veras como te salen buenos tenores, ah y desde que nacen, ponles un buen CD de canto de jilguero, en el aviario para que cojan buenos trinos. Un saludo desde Asturias
    Mariano
    PD. Cualquier duda que tengas, m puedes preguntar con toda confianza, bueno Tomas, estamos en contacto

  5. #5
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    chapó mariano que casualidad que justo estaba pensando yo en hacer eso
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •