Ninfa o gallina
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ninfa o gallina

  1. #1
    Avatar de MABEL
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    almazora
    Mensajes
    15

    Question Ninfa o gallina

    Hola a tod@s, hace tiempo que no escribia nada, aunque de vez encuando seguia entrando en el foro.
    Tengo una duda haber si me podeis ayudar, tengo una ninfa salvaje que la he amaestrado y esta muy encariñada conmigo y (no se si tendra algo que ver))pero lleva un tiempo poniendo huevos con intervalos de 1 dia y lleva puestos 11 huevos y me da miedo que se ponga enferma pues el año pasado despues de poner 9 huevos si no la llevo al veterinario se me hubiera muerto por falta de calcio y debilidad. Es normal tanto huevo?? tengo que dejar de hacerle mimos??. Gracias. Saludos

  2. #2
    Avatar de MABEL
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    almazora
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Hola, esta noche cuando he llegado a casa estaba piando como una loca, la he tapado con una toalla y esta acachada en el suelo de la jaula y creo que va aponer otro huevo.
    ya seran 12, no me parece muy normal, que opinais? Gracias.

  3. #3
    Avatar de coca-fj
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    Viator (Almeria)
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    No es que entienda mucho de ninfas ya que las tengo poco tiempo. Pero lo mas seguro es que se descalifique de tanto poner, a mis ninfas les tengo puesto jibia constante que cuando crian la deboran y bipal total por que odio ver morir a un animal por que se le atraviese un huevo. Lo normal es que pongan de 5 a 8 huevos mas no me han puesto.
    Un saludo



  4. #4
    Avatar de MABEL
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    almazora
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Hola coca-fj yo tambien le tengo puesto jibia y tambien la devora , lo que no se que es el bipal,pues el miedo que me da es que se le atraviese un huevo, me puedes decir que es y donde comprarlo??. por cierto ya lleva 17 huevos creo porque ya me he descontado. Mucas gracias y un saludo.

  5. #5
    Avatar de MABEL
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    almazora
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Hola , sabeis si hay alguna tienda en Castellon donde vendan Bipal total ? Saludos

  6. #6
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    Que en la jaula no le falte una piedra de calcio o un hueso de sepia.



    Y planteate muy seriamente ponerle macho, para que crie normalmente, poniendo, incubando, cebando... o bien, vendela o regalala a quien le pueda dar esa clase de vida, y para mascota en casa MUCHISIMO mejor un macho, por que ademas de no tener el problema de los huevos, imitará silvando las canciones que le enseñes, haciendo las gracias para toda la familia.

    http://www.youtube.com/watch?v=Zl5lN3ImYjg

  7. #7
    Avatar de MABEL
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    almazora
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Hola Mari Bichos, la idea cuando la compre era esa, que fuera macho y enseñarle a silvar, pero el año pasado nos dio la sorpresa. El problema es que le hemos cogido cariño y ponerle un macho no me va muy bien en este momento. Ahora ha estado una semana sin poner y el viernes empezo de nuevo y ya lleva dos. No se que hacer pues me da miedo que algun huevo se le atraviese, porque comer come mas que nunca. Gracias y un saludo.

  8. #8
    Avatar de coca-fj
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    Viator (Almeria)
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    El bipal es como grit ,pero creo ,que con mas calcio. Ten cuidado esta vez que vaya ponedora te ha salido...



Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •