Cría a mano
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cría a mano

  1. #1
    Avatar de paxarell
    Fecha de Ingreso
    21 may, 12
    Ubicación
    Villajoyosa (Alicante)
    Mensajes
    249

    Predeterminado Cría a mano

    Buenas, estoy criando un nido de mixtos de verdecillo a mano, y me gustaría saber cada cuanto les dais de comer y hasta que hora, yo les doy a las 7 y cada dos horas hasta que anochezca, tienen 8 días y iré incrementando las horas hasta que coman. Gracias, espero vuestras opiniones.

  2. #2
    Avatar de milozen
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 07
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Muy buenas, depende de lo que les des de comer. Con ocho dias la comida tiene que ser mas bien liquida y rica en proteinas, es mejor darles cada menos tiempo que llenarles el buche a tope, a partir de los quince dias que estaran ya emplumados es mas facil porque aguantan con cuatro tomas y se les puede llenar el buche a tope. Yo suelo usar cualquier pasta de cria de psitacidos y les pico en el molinillo brocoli, huevo duro, espirulina y un probiotico para la primera y ultima toma aumentando la solidez de la mezcla hasta que a los quince dias la cogen ellos solos del palillo hasta que no quieren mas y para ser sinceros hasta los diez o quince dias con jeringa y una canula hasta el buche pues alguno se puede morir ahogado por no darle tiempo a tragar y se le va a la via aerea si te sale algo liquida.
    Un saludo

  3. #3
    Avatar de paxarell
    Fecha de Ingreso
    21 may, 12
    Ubicación
    Villajoyosa (Alicante)
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    criarlos los he criado toda la vida con una mezcla que hago haciendo una pasta y nunca he tenido problemas. pero queria saber los horarios que haceis según que tiempo tienen, y cuando le dais la ultima toma o la primera, para ir aprendiendo más y conocer otras opiniones. Siempre se puede mejorar la forma de uno.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •