Muda canarios
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Muda canarios

Vista Híbrida

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1

    Fecha de Ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    55

    Predeterminado Muda canarios

    Hola me gustaria saber a que edad empiezan a mudar las crias nuevas y cuanto suele durar el periodo de muda mas o menosUn saludo

  2. #2
    Avatar de azores
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Hola Jesús pues suelen mudar a finales de verano principios de otoño, por lo que se puede decir que la primera muda la realizan entre 6-8 meses de edad. Y con respecto a la duración pues depende de si tu los ayudas con vitaminas o los pones en penumbra, pero suele venir siendo alrededor de 1 mes o así. Si existe algún error en mi explicación espero que me corrijan y así también poder aprender yo.
    Gracias y saludos

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Yo creia que la primera muda era sobre los dos meses no pense que era con tanto tiempo

  4. #4
    Avatar de azores
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Con dos meses aun no empiezan a mudar es muy pronto, otra cosa que también influye es si el pájaro ha nacido en febrero o ha nacido en junio, esta diferencia de meses hace que unos empiezan antes que otros.

  5. #5
    Avatar de ALISEDA
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    La muda en los pájaros noveles es a partir de los dos meses aproximadamente, mudan todas las plumas excepto las plumas de la cola y las remeras, la muda en los pollos nuevos es independiente de la fecha del año en la que nos encontremos, a diferencia que los pájaros adultos que mudan en verano, y mudan todas sus plumas.


    Saludos.




    Cita Iniciado por azores Ver Mensaje
    Con dos meses aun no empiezan a mudar es muy pronto, otra cosa que también influye es si el pájaro ha nacido en febrero o ha nacido en junio, esta diferencia de meses hace que unos empiezan antes que otros.
    C.N.: FU - 077

    Compartir conocimientos enriquece.

  6. #6
    Avatar de azores
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu corrección aliseda.
    Gracias y saludos

  7. #7
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Exactamente, como mucho a los tres meses de vida comienzan a cambiar plumas cortas, pero a partir de los dos meses es lo normal.

    Suerte.
    Claudio.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    08 ago, 12
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Tengo una hembra que le ha arrancado las plumas de la cola a los pichones. (Se me pasó ponerle pelote para el siguiente nido)
    La pregunta que quiero haceros. ¿Les saldrán las plumas de la cola este año a estos pichones? Gracias

  9. #9
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Sí le saldrán, lo recomendable es separar con la rejilla los pichones ni bien abandonan el nido, para evitar en parte el arranque de plumas.

    Suerte.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    08 ago, 12
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •