Camachuelo comun - Página 4
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 52

Tema: Camachuelo comun

  1. #31
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susoso Ver Mensaje
    Pués me alegro de que estemos de acuerdo, la canaricultura ha evolucionado a una enorme variedad de gamas que la han hecho crecer en interés y competitividad, pero todo tiene un precio y lo estamos empezando a pagar, y ésto es sólo el principio.
    tengo un ejemplo que suelo comentar algunas veces cuando se habla de este tema. os habeis fijado que los canarios (excepto los de canto, claro esta), cada vez cantan peor. porque?.. pues porque si estamos criando color o postura, vas seleccionando los pajaros mas ajustados al standar de esa gama, pero por ejemplo en el canto no nos fijamos. pues lo mismo pasa con la cria. la mayoria de la gente cuando saca un pajaro bueno de color o postura, lo deja para reproductor sin tener en cuenta que a lo mejor viene de parejas que son muy malas criadoras. y asi nos va. estamos perdiendo caracteres muy importantes, pero que parece que no nos interesan. saludos.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  2. #32
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    He probado con todo tipo de nodrizas,mexicanos,canarios,incluso ala rosa y nada,no los sacan adelante,con la excepción parcial de una pareja de malinois,que los mantuvieron diez días,acabé de sacar dos a mano después de que fueran cayendo otros tres uno a uno,resultados solo con cria en voladera grande y a su aire.

  3. #33
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Hares,supongo que ese poto es de plástico,es tóxico.

  4. #34

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 10
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    como van esos camachuelos comunes

  5. #35

    Fecha de Ingreso
    17 jun, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    a mi unos malinois me los dejaron morir, ahora me acaba de abandonar el nido la hembra al sacarle el macho(se pegaba mucho con los jilgueros en la voladera)...no se si meterselos a una jilguera a ver que pasa,,,

  6. #36
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charlysf Ver Mensaje
    a mi unos malinois me los dejaron morir, ahora me acaba de abandonar el nido la hembra al sacarle el macho(se pegaba mucho con los jilgueros en la voladera)...no se si meterselos a una jilguera a ver que pasa,,,
    Parece ser que los canarios no sirven de nodrizas para los camachuelos,no los reconocen y n o los ceban.
    En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

  7. #37
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Las canarias los primeros dias no sirven para criar camachuelos, ya que no piden y tiene que ser una nodriza muy insistente para que consiga meterle algo de alimento, ya que no levantan la cabeza, piden de lado y carecen de buche, siendo las tomas muy frecuentes.

    las mejores nodrizas son los camachuelos mejicanos.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  8. #38
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Ese es el nudo de la cuestión,o nodriza "muy pesada" como la malinois que me los medio sacó,una máquina de embuchar,y ni aún así,o voladera.

  9. #39
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    el compañero shaske lo ha explicado perfectamente. los camachuelos no tienen buche desde que nacen como los canarios, de ahi que las canarias no sirvan para nodrizas de ellos. puede haber una excepcion pero por norma general no sirven. los camachuelos mexicanos son los ideales para usarlos de nodrizas. aunque lo ideal es que los crien sus propios padres pero bueno. un saludo.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  10. #40
    Avatar de KULL
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 08
    Ubicación
    castejon (Navarra)
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    pues yo he sacado camachuelos con fifes y con bronces mosaicas y sin ningun problema,y lo de que no levantan la cabeza es mentira o al menos los mios.
    PALMARES

    SEGUNDON EN OSITOS NACIONAL FOCDE 2012, siguiendo de cerca al campeon de Burlada
    www.aviariomargal.com

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •