¿Es correcto hablar de canarios intensos y nevados en los canarios blancos? - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: ¿Es correcto hablar de canarios intensos y nevados en los canarios blancos?

  1. #11
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola Fernando, ocurre igual en dominantes como en "recesivos", dependiendo del tipo de estructura de plumas que presenta el ejemplar. También este tema lo podemos denotar en ejemplares mosaicos (lipocrómicos o melánicos), los que presentan plumaje apretado o suelto; llamese pluma larga, corta o intermedia.

    Saludos.
    Claudio.

  2. #12
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    En blancos ya sean recesivos o dominantes hay intensos ,nevados e incluso mosaicos dependiendo de cuales pájaros se hayan utilizado para sacarlos, lo que pasa que por epistasia el color no aparece en el pájaro, los blancos no son mas que canarios lipocromos(amarillos, rojos) que por epistasia en su fenotipo no aparece el color. Así que los hay de las tres categorías, solo que en ellos es imposible de apreciarlo a simple vista, solo se puede hacer mirando la estructura de su pluma.

    desde movil
    Última edición por jocasbo; 22/04/2014 a las 16:53
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #13
    Avatar de linospinus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 05
    Mensajes
    1,534

    Predeterminado

    Mi opinión al respecto del tema: ni es correcto ni incorrecto, simplemente no procede hablar de intensos o nevados por lo que ya otros compañeros han explicado de la extensión del lipocromo en la pluma que obviamente no podemos apreciar en un canario blanco, por el tema de la epistasia que comenta José. Por lo que haberlos los hay, es decir, hay blancos intensos, nevados y mosaicos, pero no es lógico que hablemos de ellos con esa nomenclatura puesto que no lo vemos, pues lo único que apreciamos es el tipo de pluma: larga, corta, estrecha etc pero eso no es indicador suficiente para saber si un blanco es intenso o nevado, pues hay intensos de pluma corta, pluma larga, ancha, estrecha etc etc y lo mismo con los nevados y mosaicos.
    No pasa tampoco nada si alguien habla de blancos intensos o nevado.Yo creo que todos sabemos a qué se refieren cuando alguien habla de blancos intensos o nevados. Pero insisto, es algo que no podemos ver, sólo podemos intuir . Si somos estrictos, hablar de la categoría de los blancos, es decir, de intensos o nevados es como si al hablar del lipocromo queremos decir que son rojos o amarillos, porque sabemos que ha sido cruzado con algunos de estos.
    Saludos
    Manuel Cárdenas Teno.
    La Rambla (Córdoba)
    C.N. Z 777


    VISITA MI NUEVA WEB: http://manuelcardenas.es.tl/

    Mi blog: http://manuelcardenas.skyrock.com
    ASOCIACIÓN MEZQUITA - GRAN CAPITÁN, CÓRDOBA: Visítanos todos los viernes a partir de las 20,00 H
    C/ Músico Antonio Cabezón, Local 11. Junto a estación de RENFE.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •