¿Es correcto hablar de canarios intensos y nevados en los canarios blancos?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: ¿Es correcto hablar de canarios intensos y nevados en los canarios blancos?

Vista Híbrida

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado ¿Es correcto hablar de canarios intensos y nevados en los canarios blancos?

    Son ya varias discusiones que he tenido respecto a este tema, y quería proponerlo aquí para salir de dudas, y sobre todo para saber si hay una postura oficial.

    Yo creo que en los canarios blancos están mal utilizados esos términos. Intenso o nevado hace referencia a la extensión del lipocromo en la pluma, si el pigmento llega hasta el extremo, hablamos de intenso, si el pigmento no llega hasta el extremo de la pluma, y esta no presenta color, es nevado. En un canario donde el lipocromo se presenta de la misma tonalidad que la nevadura, no podemos diferenciar entre intento o nevado

    Por lo que en cuanto a canarios blancos se habla, la expresión mas adecuada creo yo que sería " de pluma corta o de pluma larga", ya que intenso o nevado aqui lo estamos utilizado para referirnos a la pluma corta o larga, cosa que no tiene sentido por lo anteriormente dicho, y que también, un pajaro intenso no tiene que ser de pluma corta y viceversa.

    ¿Ustedes que creéis, hay alguna postura oficial respecto al tema?
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

  2. #2
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Da igual lo uno y lo otro, al final nos entendemos.
    Como mas correcto, pluma larga, corta, semicorta, semilarga... Segun matices
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  3. #3
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Cuando decimos intenso o nevado a un canario blanco,no nos referimos a la extensión del lipocromo en la pluma sino a la extructura de ésta.
    En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

  4. #4
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    A la extructura? Puedes explicar eso juancar, no lo entiendo.
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

  5. #5
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    A la forma ,largura y textura,es diferente entre intensos ,nebados y mosaicos.
    En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    11 jun, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    sobre lo que debatis estoy totalmente de acuerdo en la explicación de juancar,es mas si hubiese marfiles también cambiaria el tipo de pluma,saludos.
    46º Campeonato de España Focde 2011 Subcampeon individual en Bronce Mosaico Alas Grises Rojo Mosaico 93 Puntos.

  7. #7
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Yo creo que en los blancos hay diferentes tipos de pluma en función de la estructura de la misma, diferentes largos tanto de la pluma como de las barbas y su disposición (ángulo que forman con el raquis) igual que en todas las demás gamas. Lo de asociar ésto con Intenso y Nevado es otra historia ya que ésto lo determina la capacidad de pigmentación, total en los Intensos y parcial en los nevados.
    Raza Española

  8. #8
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susoso Ver Mensaje
    Yo creo que en los blancos hay diferentes tipos de pluma en función de la estructura de la misma, diferentes largos tanto de la pluma como de las barbas y su disposición (ángulo que forman con el raquis) igual que en todas las demás gamas. Lo de asociar ésto con Intenso y Nevado es otra historia ya que ésto lo determina la capacidad de pigmentación, total en los Intensos y parcial en los nevados.
    Exactamente Susoso, en los blancos debemos de hablar de la estructura de la pluma, Juancar tambien ha coincidido en éso, pero entonces el termino intenso / nevado no se deberia aplicar aqui, ya que como bien has comentado , intenso y nevado lo que determina la capacidad de pigmentacion. Y asociar intenso y nevado ( que volviendolo a repetir hace referencia a la pgimentacion) con la estructura de la pluma, no tiene sentido.
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

  9. #9
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Lo que pasa es que, por lo general, los nevados tienen la pluma más larga e incluso las barbas salen con un ángulo más abierto lo que les da un aspecto mas "ahuecado" o voluminoso, incluso la propia nevadura potencia este efecto óptico. A nivel de concursos, hablamos de intensos y nevados pero biológicamente hay que plantearse otras consideraciones ya que creo que el largo de pluma (corta, larga y diversos tipos intermedios) tiene un origen genético distinto a la capacidad de pigmentación (parcial o total) que define a los nevados e intensos. Por supuesto y por propia definición, en los blancos, al carecer de pigmentación nunca podríamos hablar de Intensos y Nevados.
    Raza Española

  10. #10
    Avatar de Fernando Zamora
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    742

    Predeterminado

    Hola:
    Aquí se habla de blancos, pero no se especifica si dominantes o recesivos. En los blancos dominantes si es correcto usar ese termino de intenso y nevado, ya que el lipocromo se detecta en ciertas zonas como pueden ser las plumas remiges, y ahí sí se diferencia que el lipocromo llegue o no hasta la punta de la pluma. En los recesivos, al carecer de lipocromo no se aprecia esto, pero la estructura de la pluma creo que debe ser igual que en los dominantes. ¿Que en los recesivos no se debe usar "intenso o nevado"?, pues no lo sé.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •