Muerte de pollos - Página 7
Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 73

Tema: Muerte de pollos

  1. #61
    Avatar de AIDIL66
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado

    hola, os adjunto unos vídeos sobre este tema muy interesantes emitidos por canaricultura TV que creo tenía por aqui un post abierto

    saludos


    http://www.canaricultura.tv/index.ph...a-cria-parte-1


    http://www.canaricultura.tv/index.ph...a-cria-parte-2
    Última edición por AIDIL66; 14/05/2014 a las 09:10
    OCT-2013 XL CAMPEONATO DE CATALUÑA FOAC
    ORO, PLATA Y BRONCE NEGRO COBALTO ROJO MOSAICO
    PLATA Y BRONCE NEGRO ROJO MOSAICO
    NOV-2012 I CONCURSO INTERNACIONAL ORNITOLOGIA BAIX EMPORDÀ
    PLATA Y BRONCE COBALTO ROJO MOSAICO
    PLATA CARDENALITO DE VENEZUELA COLOR ANCESTRAL
    OCT-2012 XXXIX CAMPEONATO DE CATALUÑA FOAC-FOCDE (MATARÓ)
    ORO Y BRONCE COBALTO ROJO MOSAICO


    __clica en la imagen para acceder al blog____

  2. #62

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Hulk si te refieres a que un pajaro sano es uno que no tiene ni coli, ni salmonela, ni coccidios etc etc te equivocas porque todos tienen esas bacterias lo que pasa que esto pasa como el colesterol en las personas. Colesterol tienes que tener pero hasta unos ciertos niveles porque a partir de 200 ya es peligro. Pues con estas bacterias pasa igual mientras que esten a unos niveles adecuados y el pajaro tenga buen sistema inmunologico para que contrarreste esas bacterias no tiene porque surgirte el brote pero si las defensas del pajaro bajan y existen unas condiciones idoneas para que la bacteria se reproduzca y aumente ese nivel, infeccion al canto. Si todo el mundo tuviera que desacerse de pajaros portadores, entonces todos los años tendriamos que renovar los reproductores.

  3. #63
    Avatar de Quimi44
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    Tarragona Nort
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Yo pienso por la experiencia que pájaro tocado y no hundido problemas como reproductor. A lo mejor no es asi pero por sesgracia a mi se me joden.
    Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega a su corazón.” Estas palabras pronunciadas por Nelson Mandela sintetizan mis motivaciones para concentrarme en aprender lenguas minoritarias.

  4. #64
    Avatar de hulk
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Hola Rafa me gusta tu explicación pero te hago una pregunta ¿tu qué Arias con ellos? Ya que como sabes es muy desesperante ver como toda la ilusión que pones en la cria se va al garete y por más cosas que intentas no obtienes ningún resultado positivo y la verdad me gustan mucho los canarios y su canto pero lo que más me gusta es la cria y si no lo puedo conseguir.así qué intentare lo imposible para poder curarlos pero sino creo me desate de ellos ya que llevo dos años así y no encuentro solución


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  5. #65

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Ya, claro que es desesperante pero asi esta toda España, de cada 10 criadores crian bien 2. Si quitas el plantel puedes recurrir a otro criador para comprar, pero ¿quien te garantiza que esos pajaros no sean portadores asintomaticos? y si estuvieran en condiciones ¿quien te garantiza que esos pajaros al canbiarle la alimentacion o el ambiente no te van a contraer ninguna enfermedad?.

  6. #66

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Es una cosa complicada la verdad y por mucho video que pongan de como disminuir la muerte de los pollos en un aviario que si, todo esta muy bien explicado y que lo que dice el veterinario es comprensible, seguro que haciendo lo que el recomiendo seguiremos teniendo muertes de pollos.

  7. #67
    Avatar de hulk
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Entonces Rafa ¿tu qué harías?¿qué más puedo darles o hacer para intentar salvar alguno?gracias por tu respuestas y tu interés un saludo hulk.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  8. #68
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Me permitis compañeros que de mi opinion al respecto??? vereis....
    Yo llevo 8 temporadas de cria, unos años me ha ido bien, otros muy bien, otros mal... La primera vez que me fue mal, fue por un ataque de colibacilosis. Por mas que los trataba no habia manera palpable de superar la enfermedad. Los pollos seguian cayendo. Decidi renovar mi aviario. Bien es cierto que solo eran 2 parejas y una nodriza. Ni si quiera eran parejas puras. Recuerdo un agata con una gloster, un opal blanco con una timbrada.... Bien el caso es que decidi renovar todo el aviario.
    Los cuide como siempre, y al año siguiente, con los nuevos...zas mismo problema. Sin embargo ese año, use la oxitetraciclina y consegui de una pareja de gloster y una timbrada, nada mas y nada menos que 16 pollos, en algunas ninadas de 5 crias....
    Ahora en presente, llevo 3 con este, tres años sin sacar nada. Los dos anteriores fueron por humedades en mi aviario, una terraza de aluminio. Despeserado mejore la ventilacion, aisle el techo etc etc. Los pajaros de este año que tambien son todos nuevos, no tienen diarrea maloliente como los dos años anteriores. He hecho analiticas de heces varias, la ultima hace un mes y poco y no hay hongos, con lo cual el problema de humedad esta solucionado.
    Sin embargo he perdido 8 pichones de 6-8 dias. Bien, un compañero del foro me analizo gentilmente las heces y descubrimos bacterias, con lo cual, los he tratado convenientemente con antibiotico, probioticos y vitaminas....
    Ahora incuban la nueva nidada, y no se que ocurrira.
    Con esto quiero decir que la solucion puede que no sea cambiar los pajaros siempre. De hecho se pueden meter nuevos y las condiciones ambientales, una alimentacion tal vez demasiado rica o excesiva (que obviamente no se la suministramos sabiandolo...), el simple agua del grifo, etc pueden arruinar la temporada de cria.
    Yo me hablo con muchos criadores, y os aseguro que mas de la mitad tienen problemas, un año por unas cosas, otros por otras.
    Hulk yo lo he querido djar mil veces estos tres ultmos años, pero cuandos surgen problemas con los canarios, o te mentalizas que es solo un hobbie y si no sacas pichones, los puedes conseguir otro año (la vida sigue y no se termina aqui) o el sufrimiento es grande.
    Yo, desde mi humilde experiencia, solo te puedo decir que como todo en la vida, hay que tener paciencia, y disfrutar cada detalle, y si no salen pichones, no perder la esperanza al año siguiente. No siempre esta en nuestras manos. Son animales fragiles y diminutos, sobre todo ls crias. Es mas, a veces ni con una necropsia, se averigua la causa real de unas muertes de pichones....
    Yo te puedo decir, que lo mejor es tener paciencia. Fastidia fallar un año, dos, tres, pero en la vida hay que priorizar y hay cosas mas importantes que un hobbie. Y te lo dice alguien que ha querido dejarlo mas de una vez y dos....
    Saludos.
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  9. #69
    Avatar de hulk
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Hola david78 lo primero darte las gracias por contar tu historia y darme tu consejo.En cuanto a dejarlo no creo que lo haga son mi Jovi y me encanta es sólo que aveces me pierde la desesperación por no sacar nada y no poder ayudarles a que no mueran por más cosas que uno intenta.Decir que estoy probando con doxiciclina por segunda vez está temporada a ver sí tengo suerte y saliera alguno vivo,por último quiero pedir disculpas por sí e molestado a alguien ya que nunca a sido mi intención un saludo hulk


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  10. #70
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hulk Ver Mensaje
    Hola david78 lo primero darte las gracias por contar tu historia y darme tu consejo.En cuanto a dejarlo no creo que lo haga son mi Jovi y me encanta es sólo que aveces me pierde la desesperación por no sacar nada y no poder ayudarles a que no mueran por más cosas que uno intenta.Decir que estoy probando con doxiciclina por segunda vez está temporada a ver sí tengo suerte y saliera alguno vivo,por último quiero pedir disculpas por sí e molestado a alguien ya que nunca a sido mi intención un saludo hulk


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Jajaja, si supieras las veces que he "molestado" yo a los demas, que llevo media vida en el forooooo!!!!
    Se que fastidia perder pichones, mas por ellos que por ti mismo. Crea frustracion no poder hacer nada. Los coccidios, hongos, tienen su posibilidad de cura!! Pero las dichosas bacterias son un mundo aparteeeeeeeeee!! las hijas de su madre son superespecificas!! hay antibioticos que se las cargan y otros que encima les anima a crecer mas en numeroooo!!!!
    Si no has analizado heces, lo mas normal es que uses como haces un antibiotico de amplio espectro, como hago yo... que nuestra probabilidad es del 68.25% (un numero tonto que pongo....) pues habra que jugarla nooo?????? Y si no el año que viene se intenta de nuevo.
    No te has mirado unos videos que han puesto en canaricultura de television??? son super chulos. Viendolos he detectado varios fallos mios. A veces sin darnos cuenta fallamos nosotros mismos o la alimentacion y ni nos damos cuenta jajajaja.
    VENGA ANIMOOOO, NOS VAMOS LEYENDOOOO.... SUERTEEEEEEEEEE!!!
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •