Muerte de pollos - Página 3
Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 73

Tema: Muerte de pollos

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Todo eso de los análisis esta muy bien para alguien que pueda obtener el resultado en un dia. Pero para la mayoria de los criadores o por lo menos en Andalucia, encontrar un veterinario especializado en aves no es fácil y si se lo mandas a un veterinario corriente (perros y gatos) el resultado te lo da cuando le sale la p.... Mientras que mandas las muestras, el viaje de las muestras y el tiempo que tarda el veterinario en darte unos resultados si tienes una infeccion en el aviario, eso te cuestan varios por no decir decenas de pollos y muchas veces o tomas una decision en tratarlo con una cosa o con otra o si no lo haces adios pollos. Si no los tratas se mueren y si los tratas saldran o no saldran.

  2. #22
    Avatar de Saúl Martín
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RAFA JIMENEZ Ver Mensaje
    Todo eso de los análisis esta muy bien para alguien que pueda obtener el resultado en un dia. Pero para la mayoria de los criadores o por lo menos en Andalucia, encontrar un veterinario especializado en aves no es fácil y si se lo mandas a un veterinario corriente (perros y gatos) el resultado te lo da cuando le sale la p.... Mientras que mandas las muestras, el viaje de las muestras y el tiempo que tarda el veterinario en darte unos resultados si tienes una infeccion en el aviario, eso te cuestan varios por no decir decenas de pollos y muchas veces o tomas una decision en tratarlo con una cosa o con otra o si no lo haces adios pollos. Si no los tratas se mueren y si los tratas saldran o no saldran.
    Estoy de acuerdo Rafa.
    Muchas veces por la lejanía o otras razones te la tienes que jugar si quieres sacar adelante algún pollo
    Un saludo
    C.N. GR-84 Gloster Consort & Corona
    La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

  3. #23
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roibi69 Ver Mensaje
    hola! al final nos acabamos volviendo locos, que si puede ser esto y lo tratamos con esto, que si puede ser lo otro y lo tratamos con lo otro, siempre por supuesto con la mejor intencion, pero hay varias enfermedades que pueden ser las causantes, y al final vamos dando palos de ciego, y si hacemos analitica de heces te puede pasar como a mi, hice la analitica a dos machos, y segun los resultados tenian gran cantidad de levaduras, tratamiento a seguir 10 dias con micostatin, enrofloxacina y protector hepatico, despues unos dias con vitaminas, solo le hice el tratamiento a uno y la verdad es que se puso como una bestia de bien, lo junte con su hembra, la piso y nacieron tres pollos, un dia antes de nacer, el macho otra vez echo polvo, hablo con el veterinario y me dice que es provable que la hembra sea portadora de algo, aunque no desarrolle la enfermedad, vamos que estoy hecho un lio, maxime cuando al otro macho al cual tambien tenia que haberle hecho el mismo tratamiento, no se lo hice y ese si que esta como una bestia de bien, con su hembra, con 4 huevos y los 4 pisados, que nadie piense mal esto no es una critica, por supuesto que no, simplemente es mi experiencia, salu2!
    Si si, si tambien me ha ocurrido hace años... con unos supuestos coccidios, y los que no trate, fueron los que criaron. Los veterinarios tambien fallan mucho, y los pajaros son como las personas, no hay enfermedades si no enfermos. Tal vez a ti te haga mucho efecto un tratamiento medico, y a mi menos, o viceversa. Con los pajaretes lo mismo!!!
    Saludos
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  4. #24
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Saúl Martín Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo Rafa.
    Muchas veces por la lejanía o otras razones te la tienes que jugar si quieres sacar adelante algún pollo
    Un saludo
    Pues estoy de acuerdo con los dos. Aqui en madrid, el 90% de los veterinarios, o pasan de ti olimpicamente y se rien por llevar un canario y no un sanbernardo o te cobran una pasta gansa. Yo mas de un año me la he jugado a cara o cruz y ha salido cara. A veces las cosas son asi...
    Saludos
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  5. #25

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Luego otra de las cosas que quisiera comentar es que cuantas veces hemos llevado las muestras a analizar, nos han dado un diagnostico y nos han mandado un tratamiento con un determinado principio activo (enrofloxacina, sulfamida, doxiciclina, gentamicina etc) y la mayoria de la veces te mandan medicamentos especificos para aves de jaula y adorno, marca tabernil "esa si que se la saben bien los jodios". Gastas el bote y siguen igual.
    En 25 años de experiencia criando pájaros los medicamentos que mejor me han ido son los destinados a uso ganadero (pollos de engorde, ganado bobino, ovino, porcino, conejos) y los medicamentos destinados al consumo humano.
    La explicación que le encuentro puede ser que como tantos los medicamentos de ganado y humanos van dirigidos indirectamente y directamente a las personas, pasan unos controles de calidad y de fechas de caducidad por eso los principios son frescos y hacen efecto. Mientras que los destinados a aves, no pasan controles de nada, lo mismo te estan vendiendo un bote fabricado en el año la polca y le ponen fecha de caducidad del 2020 con lo cual luego no sirve para nada o alomejor es aguachirri del grifo.

  6. #26
    Avatar de hulk
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Rafa Jiménez de acuerdo con todo lo que as dicho yo añadiría que eviten tabernil todo lo que puedan ya que como tu dices pagas aguachirri


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  7. #27

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Lo único que medio sirve de tabernil es la pomada de los ácaros de las patas y el AD3E, lo demás na de na.

  8. #28
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Sirve todo, pero si esta avanzado su estado, ya hay que medicarlo con algo más contundente

    desde movil
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  9. #29

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Jocasbo para ti que es un pajaro con avanzado estado? porque yo en el momento que veo algo raro si se lo que es lo medico y si no voy y pregunto a algun compañero de la sociedad y de momento me dice el tratamiento y a la na ya esta tratandose. Y el tabernil no me lo soluciona.

  10. #30

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Cualquier laboratorio (lactac, lafi, canariz) es mejor que tabernil pero 20000 veces.

Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •