Consejo a iniciados.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Consejo a iniciados.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 mar, 13
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    67

    Predeterminado Consejo a iniciados.

    Esto va para todo principiante que quiera iniciarse en este mundo tan bonito pero que otros se empeñan en que se te atragante todo. Deciros que a la hora de haceros de vuestras primeras parejas lo hagáis solo a compañeros del foro que sea de mucha confianza o al menos te de un minimo de garantías, luego si no estas muy puesto en el tema intenta que te acompañe alguien entendido ya que si no estas muy puesto en el tema el criador te dira lo muy bien que esta todo por aquí y por allí y en realidad te esta soltando un paquete que al tiempo te das cuenta que has comprado basura. yo personalmente estoy parado y me e gastado lo que no tenia en seis parejas de criadores del foro que de criadores tienen poco ya que lo que buscan es la pela y el engañar a gente inexperta como me paso a mi. Estos señores te venden lo que a ellos no les sirve para absolutamente nada, en una pajarería los encuentras iguales o mejores. Desconfiad del que aquí no ceda y si vende en milanuntio es un timo. Ellos se quedan con los mejores y luego los que sueltan ya los tienen apalabrados con otros criadores y la basura que le sobran se los venden a pardillos como me paso a mi. Como ya e dicho yo estoy parado y busque de donde no tenia e incluso pidiendo ayuda a mi familia para obteter algunas parejas y con una ilusión tremenda, solo quería pajaros SANOS nada mas. luego te das cuenta que te la han metio clava y ya para que reclamar, no merece ya la pena. Con el dinero que ganan de sus engaños pagan la alimentación de sus pajaros, las pastas, las cuotas de sus asociaciones, canarios de alta gama, noches de hotelito en días de concurso etc, etc, todo a costa de sacar 300 pollos, quedarse con unos cuantos buenos, ceder los mejorcitos a sus amigotes de turno para quedar de lujo y los otros 150 para vender en concursos locales, y ya el resto que no sirve para nada por los miles de motivos que sean venderlos a el tonto de turno. joder que te los ves con sus 4x4 y una vida de lujo para ir engañando a parados. ojo que con esto no quiero generalizar. La gran mayoría de criadores de este foro son gente sencilla y van por la vida de legal, pero hay otros que van de listillos por la vida sin saber por donde le puede salir el tiro. Este año en particular me pedi una pareja de amarillos y resulta que los dos eran hembras, otra de blancos y resulta que los dos eran machos y encima uno no se que le pasa en las patas que las tiene débiles y encima le dieron con tiza blanca o a saber con que en la cabeza para ocultar una mancha, otra blanca con una tara en un ala, una pareja de mosaicos que no se que les pasan en el plumaje que nadie sabe que puede ser, por aquí hasta me dijeron que podía ser un quiste que le quitaron, otra blanca que me costo lo suyo tenia una infección intestinal de caballo y encima era asmática, tosia cada dos por tres, le costaba mantenerse en los palos, perdió el equilibrio, y ya se quedaba taciturna en el suelo y murió. Tras esta eventualidad de todas las parejas que me hice solo tengo dos puestas amarilla con amarillo int x int porque esque no tenia otra, y una nevada con un blanco que supuestamente es bueno, pero vamos a ver que pasa. Yo ya particularmente si tengo que comprar algún ejemplar seria a alguien de mucha confianza y de garantías, también aconsejo que no compréis muchas parejas de una vez al mismo porque te mete buenos y malos. yo es asi como los voy a comprar o sino en mi asociación o en un concurso local con gente de confianza. Yo ya e pagado la quinta, supongo que esto será asi yo personalmente nunca lo haría con nadie. a partir de ahora pájaro chungo pájaro que se lo llevo del tiron al tio y si hace caso omiso, ya tomaría las medidas legales oportunas necesarias. Hombre tantanto mangante por hay suelto. no hace falta decir nombres ni nicks no merece la pena ya lo echo echo esta, pero me sirve para aprender. Es un consejo para todo principiante que se inicie. Un saludo y feliz época de cria a para todos.

  2. #2
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola david, si que has tenido mala suerte, Lo siento.

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  3. #3
    Avatar de Ricardo_BCN
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Joer, lo siento compañero. Quien vaya a ganar dinero con esto... en fin. Hay gente para todo. La próxima vez que compres algo, lo quetu has dicho, a alguien de confianza, yo prefiero pagar por un canario algo más pero ir a verlo in situ, que me pongan un precio muy barato y me los tengan que enviar, a no ser que sea alguien de confianza y conocido.

    Saludos y suerte la prox.vez

  4. #4
    Avatar de Faro
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 14
    Ubicación
    Mondariz/ Pontevedra/ Galicia
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Yo tengo la suerte que los compañeros de mi asociación que somos pocos son buenos compañeros y amigos y entonces no hay problema con los pájaros. Yo si quieres David puedo regalarte pájaros para la próxima temporada no tengo problema en ayudar. La verdad es que engañar así en esta noble afección es de gente que en el fondo no les gusta los canarios. Saludos
    Canaricultor en aprendizaje. 4 son los años que llevo criando canarios y he de decir que cada año me gusta mas. Todo empezó gracias a mi Tío, canaricultor de mas de 20 años de experiencia. Preparado para aprender y ayudar.

    Mi WEB: http://anxofaro.weebly.com/
    Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC6Z...ZpVOjerfePKJTw
    Mi E-mail: anxofaro@gmail.com

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    22 abr, 12
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Pues yo creo que si deberias decir los nombres, es la unica manera de saber quienes son los impresentables y que no sigan engañando a nadie mas.

  6. #6
    Avatar de Faro
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 14
    Ubicación
    Mondariz/ Pontevedra/ Galicia
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kisco Ver Mensaje
    Pues yo creo que si deberias decir los nombres, es la unica manera de saber quienes son los impresentables y que no sigan engañando a nadie mas.
    Estoy de acuerdo totalmente contigo amigo.
    Canaricultor en aprendizaje. 4 son los años que llevo criando canarios y he de decir que cada año me gusta mas. Todo empezó gracias a mi Tío, canaricultor de mas de 20 años de experiencia. Preparado para aprender y ayudar.

    Mi WEB: http://anxofaro.weebly.com/
    Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC6Z...ZpVOjerfePKJTw
    Mi E-mail: anxofaro@gmail.com

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    15 mar, 13
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestro apollo compañeros, este tema lo abrí para contar como fue mi experiencia comprando como novato y principiante que soy y de camino ayudar o aconsejar a otras personas que son inexpertas y nuevas para que tengan cuidado y no les pase lo mismo que a mi y al menos estén avisados o aconsejados, porque se tiene mucha ilusión para que luego te pasen este tipo de cosas y encima pagar un dinerito sin tener para que con ese dinero compran parejas de alta gama a costa de uno, podría decir un par de taras y defectos más pero ya para que, no voy a conseguir nada con eso. El decir nombres sería muy fácil pero yo e abierto este hiló para aconsejar a los iniciados no voy a ir a avasallar a nadie, ni ir contra nadie, paso de polémicas, si le tengo que decir algo a este o estos cojearía y lo llamaría por teléfono privadamente. Yo no e mentado santo ninguno, con no comprarle más para mi es suficiente, ya e aprendido la lección y por mi todo esta ya zanjado no soy persona rencorosa, ni vengativa, ni tampoco voy a crucificar a nadie, sólo aconsejo a los nuevos y estén pensando en hacerse con sus primeras parejas con la ilusión del mundo. Desde luego con estas cosas esque se le quitan a uno las ganas de todo esto, pero a sido al revés con más ganas que nunca estoy el año que biene seguro será mejor que este. Bueno amigos dejemos ya el tema ya es agua pasada. Saludos a todos.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    C.N
    Gamas que crio:
    Blanco recesivo
    Amarillos int/nev
    Amarillos portadores
    Amarillos marfiles
    Agata topacio amarillo mosaico
    Topacios plata
    Satines plata

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 12
    Mensajes
    1,897

    Predeterminado

    Hola David saludos, no se puede comprar un pájaro sin verlo, un criador por muy buen genero que tenga todo no es bueno, de 300 pájaros que saque 100 son pájaros medianamente aceptables, 30 son buenos ó muy bueno que esos se los queda para el, los otros 100 ya los tiene vendidos para los amigos y criadores mas ó manos conocidos, y lo demás para los no conocidos que se los piden a distancia, que hasta aquí todo normal, lo que no es normal es que te hacen pagar por un canario mediocre lo mismo que un buen cario por que haya nacido en la misma casa, y para mas inri que se desasen de mucho pájaro enfermo, que como tu dices todos los criadores no son igual pero lo que te a pasado a ti pasa con mucha frecuencia.
    Saludos cordiales.
    PD/ Yo pienso que cuando pasa algo a sin se debería dar el nombre del criador, solo para conocerlo y si alguien lo conoce personalmente, ó algún amigo suyo lee tu articulo que le ponga la cara roja.

  9. #9
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Una cosa, Si compras algún ejemplar, es mejor por tu zona y sobre todo ir tu a recogerlo.


    enviado mediante tapatalk

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  10. #10
    Avatar de Quintero
    Fecha de Ingreso
    29 feb, 08
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    vaya tela.. que mala pata has tenido compañero!! yo tambien llevo poco tiempo, pero he tenido suerte en dar con buena gente por mi zona y me hice de seis parejas el primer año bien sanas y que criaron bien.. pero reconozco que hay gente que hace dinero sin escrúpulos, que venden al mismo precio todo lo que sacan, ya sea bueno, regular, malo, penoso, enfermo o como esté y así no debería de ser, ya que por ser campeón en una gama ponen digamos una tarifa y lo venden todo al mismo precio y como bien sabemos sólo un pequeño porcentaje son válidos.
    En fin. Yo el único consejo que puedo dar es comprar in situ, viendo al criador y a sus pájaros y a sus jaulas, limpieza, orden... y así minimizas muchos riesgos. Sobre todo me da confianza los criadores que vas a su casa y te enseñan sin problema el control de cría de los padres del que te gusta, con lo que te haces una buena idea de todo. Los que de primera no te saben decir si son hermanos de quien o cual o crías de quien, o no lo tienen seguro no me dan nada de buena espina.

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    AVIARIO QUINTERO
    Mariano Quintero Cordero / HH067
    Badajoz. 662589530 mariano.qc@gmail.com
    ______________________________________________
    - AMARILLOS MARFILES -
    ▪17 medallas en mundiales
    ▪6 veces campeón del mundo
    ▪Pluricampeón de España

    》Campeón del mundo 2019
    (Zwolle, Holanda)
    》Campeón del mundo 2020
    (Matosinhos, Portugal)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •