Destete
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Destete

  1. #1
    Avatar de paxarell
    Fecha de Ingreso
    21 may, 12
    Ubicación
    Villajoyosa (Alicante)
    Mensajes
    249

    Predeterminado Destete

    Tengo un pollo con 21 días que ha saltado del nido y este lo ha criado solo la canaria y el macho estaba en una jaula solo, ahora que he de hacer? meto al macho y dejo al pollo a un lado con la rejilla? o me espero unos dias más?

  2. #2
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola, separalo con la rejilla de la madre, espera al menos hasta que tenga unos 24 días y le ponés el nido a la hembra. Ni bien lo construya le ponés el macho y en esos días que hace la puesta el pichón llega a cumplir su mes de vida y seguramente comiedo sólo.
    Al pichón le ponés dos comederos abiertos, uno con mezcla de semillas y otro con pasta blanda como la que le ponés a la madre así va picando y aprendiendo a partir la semilla (los primeros días el pichón no tocará nada pero de a poco irá picoteando).

    Suerte.
    Claudio.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    15 mar, 13
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Hola, yo tengo una pareja con tres pollos de 22 días y la hembra mañana me pondrá el tercero, el asunto es que están todos juntos no los separe porque la madre no les arrancaba las plumas ni nada a los pichones, pero al estar los cinco juntos me da a mi que la hembra no va a incubar tranquila no? Le pongo la rejilla? Dejo a la hembra incubando sola o la dejo con el macho, el le ayuda mucho y le da de comer mientras incuba, o mejor la dejo sola y al macho con las crías?


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    C.N
    Gamas que crio:
    Blanco recesivo
    Amarillos int/nev
    Amarillos portadores
    Amarillos marfiles
    Agata topacio amarillo mosaico
    Topacios plata
    Satines plata

  4. #4
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Tenés que hacer lo mismo que le aconsejé a paxarell y en tu caso, después del cuarto huevo si queres podes pasar al macho con los pichones.

    Suerte.
    Claudio.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    15 mar, 13
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Gracias canfac, al final e dejado las crías separadas de sus padres, todo iba bien pero el macho le a dado por pegarle a una de sus crías, a las otras dos no pero a este esque lo mataba y e terminado por separarlos, ahora el padre les da de comer por la rejilla y la madre incuba ya mucho más tranquila. Gracias por averme ayudado, saludos.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    C.N
    Gamas que crio:
    Blanco recesivo
    Amarillos int/nev
    Amarillos portadores
    Amarillos marfiles
    Agata topacio amarillo mosaico
    Topacios plata
    Satines plata

  6. #6
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Lo que necesites acá me encuentro, mi nombre es Claudio.

    Saludos.

  7. #7
    Avatar de paxarell
    Fecha de Ingreso
    21 may, 12
    Ubicación
    Villajoyosa (Alicante)
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    yo al final la he dejado aun separada por rejilla y ya con 28 días parece que va picando brocoli, esperaré a que coma para meter al macho, por que una duda que tengo, en una jaulon de 60cm si lo partes con la rejilla en un lado hay espacio suficiente para el macho y la hembra que hagan el nido? por que tengo una pareja que el macho esta por rejilla xk le pegaba a la hembra y esta ya ha sacado los 4 pollos y entonces ahora sería cambiar los pollos de lado supongo y poner un nuevo nido.

  8. #8
    Avatar de paxarell
    Fecha de Ingreso
    21 may, 12
    Ubicación
    Villajoyosa (Alicante)
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Os adjunto unas fotos a ver si lo voy haciendo bien jeje es de una pareja de agatas amarillos que hoy le puse el nido y metí al macho con el pollo al otro lado de 28-29 dias y una pareja de timbrados con pollos de 20 dias que han saltado del nido, a estos debería ponerle la hembra al otro lado con el macho y meterle el nido tambien?
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2014-04-15 10.15.53.jpg
Visitas: 89
Tamaño: 64.1 KB
ID: 355628Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2014-04-15 10.16.12.jpg
Visitas: 83
Tamaño: 79.7 KB
ID: 355629Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2014-04-15 10.16.22.jpg
Visitas: 80
Tamaño: 68.2 KB
ID: 355630Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2014-04-15 10.16.38.jpg
Visitas: 79
Tamaño: 57.4 KB
ID: 355631Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2014-04-15 10.16.41.jpg
Visitas: 74
Tamaño: 52.7 KB
ID: 355632

  9. #9
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Si le pusiste el nido a la hembra y el pichón ya está por cumplir el mes, el macho ponéselo a la hembra para la siguiente puesta.

    Claudio.

  10. #10
    Avatar de paxarell
    Fecha de Ingreso
    21 may, 12
    Ubicación
    Villajoyosa (Alicante)
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Gracias , y la otra pareja que tienen 20 dias y el macho esta al otro lado la rejilla (las fotos 3.4.5)? es que el año pasado no separaba al macho y ponia un segundo nido y me resultaba más facil ya que a los 20 dias ponia este segundo nido y cuando se ponia a encuvar separaba las crias con la rejilla.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •