Duda con la enfermedad de los pollos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Duda con la enfermedad de los pollos

  1. #1
    Avatar de Tico.marin.
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    515

    Predeterminado Duda con la enfermedad de los pollos

    Hola.
    Tengo algunas parejas en la que los pollos se me han muerto a partir de los 5 o 7 días, crecen bien, y a esa edad empiezan a quedarse raquiticos y mueren.
    Creo que debe ser algo que transmiten los padres, ya que hay parejas que los crian perfectos y ninguna baja.
    La alimentación y la higiene es adecuada, tienen pasta de cria white molen con protan y brocoli todos los dias.
    No soy partidario de medicar los pajaros, pero he empezado a darles hasta los 7 primeros días criprofloxacino ( 1 pastilla litro ) y mycostatin ( 10 ml litro ). La dosis de mycostatin es elevada, pero es la que me dijo el veterinario el año pasado que realice examentes de heces a los reproductores.
    Pongo una foto a ver si alguien me sabe decir lo que puede ser.

    un saludo a todos.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: P4060029.jpg
Visitas: 145
Tamaño: 47.6 KB
ID: 355414  

  2. #2
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Ese cuello en forma de interrogante dicen que suelen manifestarse con la e-coli.
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

  3. #3
    Avatar de Tico.marin.
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Gracias por contestar.
    La única duda es que la hembra y el nido no estan excesivamente sucios, sino un poco amarillentos eso si, pero ya cuando los pollos estan con la enfermedad avanzada.
    Además suelen enfermar a los 6 o 7 días , hasta entonces crecen perfectos, y creo que la e-coli afectaria antes a los pollos.
    En teoria el ciprofloxacino deberia funcionar contra esta enfermedad, ya que afecta a las gram positivas y negativas.

  4. #4
    Avatar de miguel silva
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    algeciras (cadiz)
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Hola mira bien el nido por el tema de los piojuelos ,a mi me ha pasado de no ver nada y cojer algo de aumento para verlos mejor y una vez tenian hsta dentro de los oidos y yo a simple vista no los veia. miralo bien es raro

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    22 abr, 12
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Colibacilosis, yo ya he tenido 4 bajas, lo transmiten los padres al embuchar. Los estoy tratando con SERIFLOX ( enrofloxicino ) a todo el aviario, llevo dos dias de tratamiento a ver si puedo salvar a los demas pollos aunque se que es dificil una vez han cogido la enfermedad.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Coincido con los compañeros de que es colibacilosis pues de 48 pollos de la primera puesta solo me quedan 20 ya que caen los como moscas. ya lo tengo controlado a base de enrofloxacina y doxiciclina. Tico, trátalos que no sacas ni uno.

  7. #7
    Avatar de zorruno
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 11
    Ubicación
    Belalcázar
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Si estoy de acuerdo con los compañeros son cocidios

  8. #8
    Avatar de Tico.marin.
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    gracias a todos por contestar. Probare con el tratamiento y a ver si en esta puesta se soluciona el problema. Ya contare como me funciona.

    por cierto. ¿que dosis de enrofloxacino le dais y cuantos días ?

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Tico yo los he tratado con COLMYC C (enrofloxacina) y DOXIVET 50 MG (doxiciclina). Las dosis 0,5ml mas 3 gr de doxiciclina al litro de agua durante 5 dias, 7 de descaso y repetir durante otros cinco dias y despues 7 dias de complejo vitaminico y proflora avi. La doxiciclina si se la pone en la pasta 3gr al kilo durante el mismo periodo que tratas el agua. Si ves que los pollitos estan muy tocados con la jeringa de embuchar le metes el agua tratada dos veces al dia durante los dias del tratamiento por lo menos durante los 5 primeros dias. Asi es como lo he hecho yo y de momento ningún pollo muerto más.

  10. #10
    Avatar de KULL
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 08
    Ubicación
    castejon (Navarra)
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    yo sinceramente creo q con ese cuello en interrogante es salmonelosis
    PALMARES

    SEGUNDON EN OSITOS NACIONAL FOCDE 2012, siguiendo de cerca al campeon de Burlada
    www.aviariomargal.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •