Mojaros y darnos algún consejo con los razitas.
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Mojaros y darnos algún consejo con los razitas.

  1. #1
    Avatar de angelpastoriza
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado Mojaros y darnos algún consejo con los razitas.

    Ya que tenemos en el foro gente importante en la raza creo que puede ser la ocasión de pedir consejo u orientaciones de cómo criarlos para no dar al menos pasos en vano e ir mejorando la raza pasito a pasito. Como usar los tipos de pluma, apareamientos correctos, defectos importantes a eliminar, compensaciones correctas, los polémicos F…etc, etc.

    Un cordial saludo

  2. #2
    Avatar de miniserinus
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    LA humedad va fatal para los razas. Tu pregunta pero concreto.

  3. #3
    Avatar de angelpastoriza
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    Pues boy con la primera cuestión y mas complicada. Tengo dos tipos de españolitos. Analizándolos:
    1- muy pequeños con cola y patas cortas, pero con algo mas de pecho
    2- mas largos, es decir con patas y cola larga, sin embargo sin pecho (como minillarguets).

    La pregunta es ¿Debería juntar estos dos tipos de Españolitos pues aparentemente se compensan o debería seleccionar las características de cada uno por separado y no correr el riesgo de estropearlo todo y obtener pájaros con lo malo de cada lado. Es decir por ejemplo en los que ya está fijado un pecho de calidad, estaría metiendo buenas patas y cola pero tb tendría genética de pechos redondeados. Se que es una pregunta difícil pero por preguntar que no quede.


    En cuanto a pluma. Intenso X intenso y de los nevados resultantes otra vez con intenso o nevado X intenso simplemente.

    Gracias de antemano


    PD. Anoto lo de la humedad

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    01 dic, 06
    Ubicación
    carballo-a coruña
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    lo de la humedad es relativo,los q yo selecciono casi todos la toleran bastante bien y tengo humedad cuanta quieras y mas
    los cruces de intenso x intenso no son tan faciles de efectuar como todo el mundo piensa.este cruce conlleva tener unos defectos en la descendencia muy marcados,yo pienso q se puede trabajar la raza desde otro punto de vista .seleccionando,fijando caracteristicas importantes como la pata muy corta.
    YO NO HIBRIDO ,JAMAS LO HARE.creo en la seleccion y en la pureza de esta raza y lo del factor rojo me parece una falta de respeto hacia la gente que tanto lucho para q esta consiguiera su aprovacion.si no se permite la hibridacion como vas a dejar el factor rojo.no guarda logica
    QUIZAS SEA OTRA DE MIS TONTERIAS Q ME QUEDAN POR ESCRIVIR
    hasta la victoria,siempre!

  5. #5
    Avatar de miniserinus
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    311

    Predeterminado Al ataque

    Cita Iniciado por angelpastoriza
    Pues boy con la primera cuestión y mas complicada. Tengo dos tipos de españolitos. Analizándolos:
    1- muy pequeños con cola y patas cortas, pero con algo mas de pecho
    2- mas largos, es decir con patas y cola larga, sin embargo sin pecho (como minillarguets).

    La pregunta es ¿Debería juntar estos dos tipos de Españolitos pues aparentemente se compensan o debería seleccionar las características de cada uno por separado y no correr el riesgo de estropearlo todo y obtener pájaros con lo malo de cada lado. Es decir por ejemplo en los que ya está fijado un pecho de calidad, estaría metiendo buenas patas y cola pero tb tendría genética de pechos redondeados. Se que es una pregunta difícil pero por preguntar que no quede.

    En cuanto a pluma. Intenso X intenso y de los nevados resultantes otra vez con intenso o nevado X intenso simplemente.

    Gracias de antemano


    PD. Anoto lo de la humedad

    Mira yo haría tres cruces anchos por un lado, finos por otro y cruzaria todas las hembras finas, con los machos más cortos que tubiera.
    Luego con los intenos y nevados, miexperiencia me dice que es el cruce correcto, pero de vez en cuando cruzar 2 intensos hijos de intxnev. da muy buenos resultados pero solo una vez y volver al nevado sino salen pelones que no sirven para concurso aunque si para junta r con nevados.

  6. #6
    Avatar de miniserinus
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    311

    Predeterminado era broma

    Cita Iniciado por david alonso
    lo de la humedad es relativo,los q yo selecciono casi todos la toleran bastante bien y tengo humedad cuanta quieras y mas
    los cruces de intenso x intenso no son tan faciles de efectuar como todo el mundo piensa.este cruce conlleva tener unos defectos en la descendencia muy marcados,yo pienso q se puede trabajar la raza desde otro punto de vista .seleccionando,fijando caracteristicas importantes como la pata muy corta.
    YO NO HIBRIDO ,JAMAS LO HARE.creo en la seleccion y en la pureza de esta raza y lo del factor rojo me parece una falta de respeto hacia la gente que tanto lucho para q esta consiguiera su aprovacion.si no se permite la hibridacion como vas a dejar el factor rojo.no guarda logica
    QUIZAS SEA OTRA DE MIS TONTERIAS Q ME QUEDAN POR ESCRIVIR
    Que lo de la humedad era broma, el tema de los intensos se puede trabajar con moderación, y la hibridación yo no la defiendo pero no la criminalizo, mi te diré un secreto, una vez un peso pesado de colegio de jueces, en un nacional, y después de hablar con un juez de color criador de razas amarillos, dijo a los jueces de raza caña a los melánicos, que hay muchos híbridos, se llegaron a rectificar planillas.
    ¿Sabes que significa esto para un criador de melánicos que nunca ha hibridado? Yo no lo he olvidado y más cuando el siguiente mundial lo ganó un remixto de verdecillo que daba miedo verlo con el oro.
    Por otro lado te dire que yo he conocido muchos de los más veteranos criadores del club de raza y me confesaban que con una hembra hoso del mercado y un verdecillo habian hecho maravillas, por ejemplo ganar la copa del rey de Barcelona. No queramos ser más papistas que el Papa. Otra a un criador andaluz le descalifican uno razas ágatas por tener bigotes, pero es que los canarios ágatas de color tienen bigotes es una caracteristica del color.
    La solucioón es coger la planilla y enjuiciar que sino nos volvemos paranoicos.
    Saludos

  7. #7
    Avatar de RAUL.c.b
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 06
    Ubicación
    la linea de la concepcion
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    hola, yo creo qe trabajar los raza con los hibridos es un atraso ya qe hay muy buenos criadores de raza española y muy buenos pajaros para volver atras con un hibrido de verdecillo, y respecto a los jueces te pueden descalificar a un raza verde porqe te dice qe es un hibrido es decir un f1 pero lo qe no es justo qe un juez coja y descalifiqe a unos razas en agata y diga qe son mixtos de canario de mosanbiqe ¿y qe pasa con los remixtos qe porqe salen pios ya son raza española?.miniserinus so se si el criador de andalucia qe tu dices es de la linea porqe aqi ocurrio un caso igual le descalificaron unos razas porqe decian qe eran mixtos de mozanbiqe, esto es grande. un saludo desde la linea, raul by21.

  8. #8
    Avatar de angelpastoriza
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    Tendré en cuenta los apareamientos que comentas, por lo que me dices el macho aporta talla y la hembra forma. Pues por ahí ya iba mal pues tenia entendido que la hembra daba la talla, al menos en los gloster en la inmensa mayoría de parejas funciona así y es lo que yo conozco. En cuanto a intenso X nevado haré como dices, solamente si veo dos intensos con buena pluma y sin calvas haré este casal.

    Otra pregunta. ¿Y en cuanto colores?. El color afecta a la estructura de pluma, por lo que unas son mas apropiadas que otras para distintas causas, por ejemplo y poniendo el ejemplo del gloster de nuevo, el color blanco y bruno hace que pierda forma y estreche el pájaro si lo usamos por varias generaciones. ¿Con el españolito afectan de igual manera los colores o es indiferente? ¿Si es así que colores son los mas idóneos para sacar buenos ejemplares de concurso? Yo tengo amarillo, bruno, blanco recesivo y verde por lo que voy camino de tener píos



    Pd. Gracias por las contestaciones, es de agradecer que cuando empiezas con una gama te oriente gente que sabe lo que dice, cosa por otra parte poco habitual en este mundillo.


    Y otro Pd. Un saludo David, paisano, a ver cuando nos conocemos en persona.

  9. #9
    Avatar de miniserinus
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    311

    Predeterminado si ya lo se

    Cita Iniciado por RAUL.c.b
    hola, yo creo qe trabajar los raza con los hibridos es un atraso ya qe hay muy buenos criadores de raza española y muy buenos pajaros para volver atras con un hibrido de verdecillo, y respecto a los jueces te pueden descalificar a un raza verde porqe te dice qe es un hibrido es decir un f1 pero lo qe no es justo qe un juez coja y descalifiqe a unos razas en agata y diga qe son mixtos de canario de mosanbiqe ¿y qe pasa con los remixtos qe porqe salen pios ya son raza española?.miniserinus so se si el criador de andalucia qe tu dices es de la linea porqe aqi ocurrio un caso igual le descalificaron unos razas porqe decian qe eran mixtos de mozanbiqe, esto es grande. un saludo desde la linea, raul by21.
    Si raul me refiero a un buen amigo de lainea y te puedo asegurar que apesar de la ignorancia del juez en no saber que los ágtas tienen bogotes los canarios los canarios eran puros, puros, puros como que los antecedentes eran mios.
    Saludos a los razilleros de la linea

  10. #10
    Avatar de miniserinus
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    311

    Predeterminado de colores

    Cita Iniciado por angelpastoriza
    Tendré en cuenta los apareamientos que comentas, por lo que me dices el macho aporta talla y la hembra forma. Pues por ahí ya iba mal pues tenia entendido que la hembra daba la talla, al menos en los gloster en la inmensa mayoría de parejas funciona así y es lo que yo conozco. En cuanto a intenso X nevado haré como dices, solamente si veo dos intensos con buena pluma y sin calvas haré este casal.

    Otra pregunta. ¿Y en cuanto colores?. El color afecta a la estructura de pluma, por lo que unas son mas apropiadas que otras para distintas causas, por ejemplo y poniendo el ejemplo del gloster de nuevo, el color blanco y bruno hace que pierda forma y estreche el pájaro si lo usamos por varias generaciones. ¿Con el españolito afectan de igual manera los colores o es indiferente? ¿Si es así que colores son los mas idóneos para sacar buenos ejemplares de concurso? Yo tengo amarillo, bruno, blanco recesivo y verde por lo que voy camino de tener píos



    Pd. Gracias por las contestaciones, es de agradecer que cuando empiezas con una gama te oriente gente que sabe lo que dice, cosa por otra parte poco habitual en este mundillo.


    Y otro Pd. Un saludo David, paisano, a ver cuando nos conocemos en persona.
    Mira yo no creo que los colores en si afecten a la calidad del animal de hecho este año la hembra que ha ganado el nacional era bruna y era la leche de buena igual que algún ágata o bruno más,tambien hay muy buenos blancos y grises, yo creo que es más un problema de selección yo los colores los ha conseguido siempre todos menos el blanco y el bruno a partir de malos canarios de color.
    Luego esta el problema comentado en otros apartados si todos los razas concursan juntos lo normal es que ganen verdes y amarillos depende el gusto del juez.
    Ten presente que hay presidentes del colegio de jueces que en un nacional dicen barbaridades como "caña con los verdes y melánicos, que hay muchos híbridos" con lo cual pueden destrozar el terabajo de muchos años de un buen criador.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Algun consejo?
    Por ivaby en el foro La muda en las aves.
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 20/08/2012, 22:42
  2. algun consejo
    Por masslolo en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/07/2008, 19:37
  3. Algún consejo??
    Por Los Malvineros en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 21/01/2008, 23:37
  4. algun consejo
    Por el_canario en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/03/2007, 00:01
  5. ALGUN CONSEJO??
    Por POLLO en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/03/2006, 11:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •