Picaje a las crías ¿Que haríais?
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Picaje a las crías ¿Que haríais?

  1. #1
    Avatar de Jesus94
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    260

    Predeterminado Picaje a las crías ¿Que haríais?

    Hola chicos, espero que se os este dando bien la cría, yo de momento no me puedo quejar, aunque esto que os comento me tiene un poco preocupado, tengo 3 parejas con crías de entre 14-16 días y casualmente dos padres (no madres) les están empezando a picar plumas de la cola y la pareja restante también aunque no se si es la hembra o el macho, me parece raro porque la anterior puesta solo una pareja empezó a picarles y fue porque ya estaban creciditos y querían nueva puesta, como estaban a puntito de saltar pues lo separé sin problemas, el caso es que en esta puesta los pollos aún no están para saltar (aunque en una de las parejas tiene 6 pollos y la verdad que tienen pinta de no durar mucho mas los seis ahí metidos) no se que hacer, si separarlos ya y dejarles el nido al lado de la rejilla o si quitarles el nido y ponerles un palo al lado de la reja, no se, que me aconsejáis que haga chicos? Saludos y gracias.

    PD: os dejo una fotito de los seis pollos, la puesta era de 7 pero uno se lo metí a otra pareja por que era demasiado ya jejePulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: SAM_0741.jpg
Visitas: 89
Tamaño: 44.9 KB
ID: 355219
    CN: GV-05

    BLANCOS RECESIVOS Y PORTADORES.
    AMARILLOS INTENSOS Y NEVADOS.

    MI PAGINA WEB: http://aviariorodriguezpecci.jimdo.com/

  2. #2
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Hola compañero. Como dices tienes que poner la rejilla separadora y dejar los pollos en el otro lado sin palo ni nada. Cuando tengan hambre tranquilo que los padres les cebaran entre la rejilla. Por otro lado lo que tienes que hacer también es poner material y un nido nuevo para la siguiente puesta, asi teniendo material los padres no arrancaran tantas plumas a los pollos aunque lo harán también pero en menor cantidad. Suerte y un saludo.

  3. #3
    Avatar de Jesus94
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Hola Niebla, entonces los separo y les quito el nido actual a los pollos no??? no hay problemas al ser aún tan pequeños verdad? Muchas gracias y saludos.
    CN: GV-05

    BLANCOS RECESIVOS Y PORTADORES.
    AMARILLOS INTENSOS Y NEVADOS.

    MI PAGINA WEB: http://aviariorodriguezpecci.jimdo.com/

  4. #4
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola jesus,
    si estan dentro del nido no se lo puedes quitar, Los pollos tienen que estar todo el tiempo que necesiten, es mas, cuanto mas mejor, estaran mas seguros, cuanto mas aguanten.
    en cuanto al picaje, ponles pelote, pero mucho, y en varios sitios, y al lado de los pollos, tambien, en una palabra, que se lo "tropiecen", los padres.
    y tambien, claro, un nido nuevo.
    En lo de la separacion, creo que es aun pronto, al estar dentro del nido, espera que salten.
    una gozada ver el nido lleno de pajaritos.
    suerte

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  5. #5
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    El nido debes dejárselo a los pollos, seguro que lo siguen usando aunque no estén en el mismo lado que los padres.

  6. #6
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Si son los machos los que están picandoles está claro, macho al otro lado de la rejilla y hembra con los pichones. Una vez que salten del nido ya sí puedes ponerles la rejilla al otro lado y juntar de nuevo a la pareja, les darán de comer a través de ella. Ya cuando tengan 17 0 18 días alguno empezará a saltar.

    Por cierto son una preciosidad, qué gozada un nido tan lleno, aunque qué apretados deben estar jejeje
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •