Ácaros en el nido - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Ácaros en el nido

  1. #11
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Todos los que hemos sufrido ataques de piojillos sabemos lo mal que se pasa y lo dificil que es erradicarlos del aviario, ya que las hembras ponen miles de huevos que eclosionan cada 15 dias o pueden estar en letargo en cualquier rincón hasta 7 años, esperando las condiciones idoneas para eclosionar.

    Es muy importante, cualquier pajaro nuevo que entre en nuestro aviario, ponerle la gota, aunque nos hayan dicho que la lleva puesta, (a mi me han entrado piojillos por meter ejemplares nuevos) y repetir a los 15 dias.

    Yo uso el front line, directamente a todo, pajaros, nidos, rincones........hace mas de tres años que no he vuelto a ver un bicho.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2012-12-07 11.46.59.jpg
Visitas: 156
Tamaño: 38.2 KB
ID: 355272  
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  2. #12
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CLARITOM Ver Mensaje
    Yo por mi experiencia del año pasado los veía desaparecer unos 5 o 6 días y luego volvían a la acción los muy cabrrrr. Así que pensé una de dos, o corto la cría y desmonto todo el tinglao, o de momento aspiro sólo a controlarlos, y así lo hice.

    Gracias Xharly por el consejo, lo usaré en puro, pero ¿un par de días antes de la eclosión por ejemplo? o te referías a antes de ponerles el nido por primera vez a las parejas?

    Saludos
    Se lo echo dos días antes de ponérselo a la hembra,con eso es suficiente,luego por los rincones de la jaula y bandejas lo puedes echar diluido con un poco de agua,pero mata a bichos y a sus huevos que es lo importante,otros productos hidratan los huevos y lo que hacen es acelerar su eclosion.
    La gota en el cuello,fundamental.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  3. #13
    Avatar de Layans
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    En las bañeras pongo insectornis, hasta que se me acabe, el frontline puro dos dias seguidos antes de colocarselo en el nido. A los pajaros propilenglicol + ivermetropina (8+2). Al local, jaulas e incluso pajaros durante toda la temporada de cria y la previa, con arpon diluido a razon 2 ml/litro, (hay que quitar comederos y bebederos). Los comederos con un pincel en arpon.
    Donde los verdecillos, antes de la cria, el arpon por todo los rincones, jaulas y demas, en los nidos el frontline antes de ponerselos y cuando los anillo la gota en la nuca, mas en la base del nido tabaco y le echo fronline o insectornis, encima pongo de nuevo el pelote y los pollos. Lo del tabaco se lo he visto hacer años a un belga, al igual que lo del arpon, que tiene proteccion anti moscas, polillas, moskitos y cualquier insecto por dos meses, lo unico que yo doy un repaso cada mes y medio. No conviene usar siempre el mismo porque crean resistencia al crearse cepas de piojillo nuevas.
    Yo he cogido silvestres llenos de garrapatas la cabeza y debajo de las alas, que al ponerse ivermetropina las han caido muertas a las pocas horas.
    El arpon lo utilizamos en la ropa nosotros cuando salimos a hacer trabajo de campo, incluso en la ropa de los niños o directo en los avisperos. Un saludo
    TEMPORADA DE CRIA 2016:
    Amarillo mosaico linea macho
    Rojo mosaico linea macho
    Onix en verde Y bronce mosaico linea macho
    Verdecillos y sus R1,R2 F1, en jaspe y onix verde mosaico y gris y , hacia el verdecillo

  4. #14
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Ya sabes lo que pasé yo Fernando jejeje, uffff.

    Pensáis que si lo pongo en puro un par de días antes de la eclosión por nido y portanidos, salvando el pelote, habrá problemas para que la hembra se meta? los nidos tienen zz cooper, pero el año pasado les dió igual a los bichos del demonio....

    Y otra cosa más, para mantener los bichos alejados, lo fumigas en puro también sobre bandejas, rincones, paredes? el hecho de que huela tan fuerte es lo que me hace tener un poco de recelo.

    De momento no veo señal alguna, pero todavía no tengo pollos... pero no quiero ni verlosssss
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  5. #15
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CLARITOM Ver Mensaje
    Ya sabes lo que pasé yo Fernando jejeje, uffff.

    Pensáis que si lo pongo en puro un par de días antes de la eclosión por nido y portanidos, salvando el pelote, habrá problemas para que la hembra se meta? los nidos tienen zz cooper, pero el año pasado les dió igual a los bichos del demonio....

    Y otra cosa más, para mantener los bichos alejados, lo fumigas en puro también sobre bandejas, rincones, paredes? el hecho de que huela tan fuerte es lo que me hace tener un poco de recelo.

    De momento no veo señal alguna, pero todavía no tengo pollos... pero no quiero ni verlosssss

    No toques nada, las fechas que estamos que ya hace calorcito y humedad, y no has visto ni rastro alguno.......

    Los canarios carecen de olfato, puedes ponerlo sin problema, el olor fuerte lo hueles tu no ellos.

    Cuando me paso a mi, indagué sobre productos e insecticidas, descubri que el componente principal de todos es la piretrina en mayor o menor porcentaje de concentración.

    En un almacen de drogueria cerca de casa en contre este producto, cuchol plus polvo y bio cuchol plus, de la casa Zeltia, para cucarachas, avispas, hormigas,.......todo bicho viviente...... lo compre y hice pruebas el año pasado en algunos nidos, con buen resultado, las hembras construyen nido, incuban y nacen pollos sin ningun problema y sin que les afecte el insecticida en cuestión y por su puesto, sin rastro de piojillos, acaros, etc..... y lo mas, es que solo cuesta 1,75€ cada bote.

    Los nidos que yo uso son los de algodon, los mojo primero con el spray y los espolvoreo despues con el polvo creando una capa que al secarse se queda adherida al nido, cuando salta la nidada, agua caliente con lejia y listo para la siguiente puesta.

    Saludos Fer.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2012-10-05_18.04.29-1.jpg
Visitas: 144
Tamaño: 26.0 KB
ID: 355363  
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  6. #16
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Gracias Fer, apunto. De momento es que no tengo ningún pichón nacido, todos los adultos correctamente desparasitados y hasta el momento no he visto nada, pero no tengo ganas de verlos y toda precaución es poca con estos bichos del infierno jeje.
    Tomo nota del producto por si acaso.
    Gracias y saludos!
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  7. #17
    Avatar de moreno7911
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 11
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    Yo les pongo a los reproductores una gota de ivomec en el cuello, dos veces al año y a los nidos, rociada de frontline en spray justo antes de colocarselo. Ni rastro de parasitos y ningun problema en la cria. No es barato pero vale la pena
    C.N.: 2U-96
    Bronce intenso y nevado.
    Campeonato regional Baleares 2013:
    1º Individual negro rojo intenso y nevado.
    1º Equipos negro rojo intenso y nevado.

    XXXIII Concurso Ornitológico Marratxí 2013:
    1º Individual negro rojo intenso y nevado.
    2º Individual negro rojo intenso y nevado.
    3º Individual negro rojo intenso y nevado.
    2º Equipo negro rojo intenso y nevado.

    Concurso Ornitológico Manacor 2013:
    1º Individual negro rojo intenso y nevado.
    2º Individual negro rojo intenso y nevado.
    3º Individual negro rojo intenso y nevado.

    Concurso Ornitologico Campos 2014
    1º-2º-3º Individual negro rojo intenso y nevado

    Campeonato Regional Baleares 2014
    2º y 3º Individual negro rojo intenso y nevado


Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •