notas diferentes
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: notas diferentes

  1. #1
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado notas diferentes

    Pueden los pollos de timbrado continuo sacar notas nuevas no copiadas del maestro buenas o por el contrario siempre diran lo que han escuchado mejor o peor dependiendo de sus cualidades canoras y pueden salirse de las notas genticas que lleve el padre o por el contrario se ceñiran a las notas que pueda tener el padre sin poder sacar nada bueno nuevo , en definitiva que si pueden inventar algo bueno que suene bien.

    Nuca , a veces o siempre.

    Muchas gracias señores
    8 años y sigues siendo el mejor

  2. #2
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Hola compañero, pues yo creo que sí que puede inventar algo nuevo, aunque no es lo normal o probable. Los canarios timbrados clásicos creo que no contienen en su genética mucha predisposición (a consecuencia de su selección dirigida hacia la copia) a la improvisación e innovación de fraseos o giros novedosos, pero siempre existe la posibilidad que te he comentado al principio. La excepción confirma la regla amigo.
    Un saludo.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  3. #3
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Con lo cual para incorporar notas nuevas a un timbrado basta con ponerle otro timbrado con notas diferentes , pues las copiaria , de pollo claro, o habria que realizar un cruze con la otra linea para que las dijera con la misma diccion que el otro pajaro que lleva impresa geneticamente una buena capacidad para darlas correctas.

    Gracias Pepe un gran saludo
    8 años y sigues siendo el mejor

  4. #4
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    No tienes que agradecer nada compañero, los comentarios los debemos hacer con el mayor de los afectos y con el ánimo de ayudar en lo posible.
    Dices bien, si usas otro timbrado con notas distintas, con seguridad los pollos emitirán esas notas una vez aprendidas. Ahora bien, dependiendo de la genética o capacidad de copia, unos lo haran mejor y otros peor.
    Un saludo.

    PD.- Por cierto menudo jilguero guapo que tienes en esa foto, tanto el pico como su fenotipo es muy bonito. Los jilgueros son acojonantes de bonitos.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  5. #5
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Bueno la verdad es que es de agradecer que alguien se moleste en dar respuesta a una pregunta cuando tambien puede no darla , yo agradezco esas ganas de ayudar de la persona que lo hace en este caso usted.

    Ese pajaro en particular vivio 9 o 10 años , era un pajaro acojonante a la hora de hacer en el campo y pison como ninguno , fue un pajaro que me acompaño en una etapa de mi vida dificil por eso tengo un recuerdo muy especial de el , murio por no arrancar la muda , de celo , ya era muy mayor y estaba currado , increible pajaro , un buen compañero de capturas , me hizo pasar ratos increibles.

    Soy un enamorado del canto , mi pluma es el jilguero , pero como pasar por alto ese tenor que tenemos muchas veces tan cerca y no reparamos en el , de hay mis preguntas , porque escuchando escuchando escucho timbrados pero me gustaria poder componer el canto que yo creo que me gusta en un timbrado claro esta llenando la planilla pero con alguna nota dicha como me gusta a mi , o como se la he escuchado a algun pajaro , claro esta que en esto de los timbrados no tengo ni idea pero por algun sitio hay que empezar y de momento se lo que quiero que digan mis pajaros , ahora me queda saber si lo dicen bien y aprender un poco las notas , por eso la pregunta de como trasladar una nota ,todo poco a poco.

    Un gran saludo y gracias de nuevo
    Última edición por bicheada; 27/03/2014 a las 23:23
    8 años y sigues siendo el mejor

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bicheada Ver Mensaje
    Con lo cual para incorporar notas nuevas a un timbrado basta con ponerle otro timbrado con notas diferentes , pues las copiaria , de pollo claro, o habria que realizar un cruze con la otra linea para que las dijera con la misma diccion que el otro pajaro que lleva impresa geneticamente una buena capacidad para darlas correctas.

    Gracias Pepe un gran saludo
    Bueno , como ya sabes ,la capacidad que un canario tiene para ""interpretar"" la cancion de otro , depende de las facultades que tenga su siringe y de la imformación que transmitan sus neuronas y algunos organos cerebrales . Por todo esto su genética es un valor muy importante.
    Cuando ""Educamos""a los canarios mediante copia o Cd ...nos hemos preguntado alguna vez como podrían haber sido sin esa ""educación""...hubieran sido ...mejores ...o peores....conceptos que solo se sabrán , si nos arriesgamos a dejarlos ""solos "" con su CANTO Genético....hace muchos años que muchos de nosotros nos ""arriesgamos""y la verdad , es que no nos ha ido nada mal.....¡¡¡¡¡¡¡Prueba ha hacerlo.....intentalo!!!!!!!.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    28 may, 10
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Don Ricardo con todos mis respetos a toda la gente q tiene pajaros clasicos no hace falta q le diga q los dejen solos. Bien sabe usted q un pajaro clasico si lo dejas solo sin maestro sera un desastre total, por q geneticamente ha sido seleccionado para la copia.
    Saludos a todos.

  8. #8
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Con la idea que me han dado de dejar a un pajaro sin maestro aislado , ya que lo comentan , que saldria , porque si solo hay un timbrado y dos variantes en su canto , que daria su codigo genetico , yo abrazo todas las opciones de educacion ya que soy un principiante de primer año y ahora estoy decidiendo como educar lo que saque de la mejor manera posible , los pajaros vienen de una linea de continuo y es como quiero educarlos , sin tirar por tierra claro esta la linea de discontinuo , pero esta primera me llama mas la atencion.

    Creo que ahora es el momento , cuando acabe la cria mal asunto.

    Gracias señores
    8 años y sigues siendo el mejor

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    No se si será , como dice Adrisan ,que los pájaros de CANTO continuo están diseñados para la "copia"...yo en esto no lo veo muy claro ,quizas su otientación sea la ""copia"" ,pero tampoco hay que infravalorar sus cualidades CANORAS con respecto a otros ejemplares de su misma Raza...¿¿¿Porqué no puede emitir otro tipo de repertorio ,si los dejamos solos en GRUPO??? yo creo que es muy posible...entonces intentémoslo ..aunque no sea con todos...investigar en esto , no tiene nada que perder ....al fin y al cabo , los Timbrados , cuyo repertorio no está fijado , son una Raza muy apta para la investigación ...siempre que se atenga a los parámetros de su Codigo de Canto ...
    www.timbrado.com/artapredizaje.shtml

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adrisan Ver Mensaje
    Don Ricardo con todos mis respetos a toda la gente q tiene pajaros clasicos no hace falta q le diga q los dejen solos. Bien sabe usted q un pajaro clasico si lo dejas solo sin maestro sera un desastre total, por q geneticamente ha sido seleccionado para la copia.
    Saludos a todos.
    Muy buenos días: Esos mismos comentarios los escuché cuando los canaricultores del Roller empezaban a no utilizar maestro, hoy día la mayoría de ellos no usan copia.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •