inflamación en pata
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: inflamación en pata

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    73

    Predeterminado inflamación en pata

    Buenass, a ver si me podéis ayudar con este canario, resulta que tiene justo arriba de la anilla una pequeña inflamación, la anilla la tiene muy ajustada debido a la inflamación ,que tratamiento me aconsejáis para curarlo, gracias, saludos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: canario.JPG
Visitas: 68
Tamaño: 22.1 KB
ID: 355106  

  2. #2
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    No sé a que puede deberse la inflamación,pero deberías cortar esa anilla ya,corres el riesgo de que se le necrose la pata y creo que es mejor cortar la anilla que la pata.Existen unas tijeras especiales,pregunta a algún amigo criador a ver si las tuviera.
    Suerte,saludos.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  3. #3
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    La anilla parece incrustada en la inflamación por lo que puede resultar difícil y arriesgado el quitarla ahora.

    Debes bajar la inflamacion con una pomada que contenga antibiótico y antiiflamatorio,te puede servir Terra-Cortril tópica y darle un antibiótico en el agua de beber ( Amoxicilina o Enrofloxacino).

    Cuando haya bajado la inflamacion ya intentaras quitar la anilla.


    Suerte.

  4. #4
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Te contesto lo mismo que Jafo,haría lo mismo,no pierdas tiempo.
    En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

  5. #5
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    He sufrido algún caso, me temo que es un poco tarde para cortarle la anilla sin riesgos pero puedes intentarlo. De lo contrario el pie entrará en necrosis por falta de circulación y el pájaro quedará cojo en pocos días.
    Raza Española

  6. #6
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Yo tengo un canario, que tuvo una herida antes de la anilla, probe con una tijera de las que venden, y solo por intentarlo y sin apretar, porque la anilla esta dura, y las tijeras que venden, no valen, y se le rompio la pata, yo no me di cuenta.


    Luego lo lleve al veterinario, y lo primero que me dijo que tenia la pata rota, y el con una tijera super especial se la quito,
    y aparte me dio una pauta con medicacion para curarle la pata, Y se le curo.

    Si lo llevas a algun veterinario ó alguien que tenga unas tijeras (pero no las que venden esas no valen), tienen que ser mas preparadas para sacar anillas, y se la quitan, (alguien muy preparado de tijera y experiencia), se le cura la pata.
    Tambien podrias poner alguna pomada antiinflamatoria, ó por la bebida.
    si no, muy mal esta la cosa.

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •