Agua de beber
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Agua de beber

  1. #1
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado Agua de beber

    hola este fin de semana no puedo estar en casa y no voy a poder cambiar el agua que puedo hacer en este caso
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  2. #2
    Avatar de gplano
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Ubicación
    Almendralejo
    Mensajes
    4,144

    Predeterminado

    El agua por que no se la cambies no pasa nada, lo que no tiene que faltarle. Yo no se la cambio nunca lo que hago es a cada cierto tiempo ponerle bebederos limpios. Ademas ahora tampoco es como el verano que con el calor es peor.

  3. #3
    Avatar de CEA
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Pon vinagre de manzana 10 ml x litro de agua en agosto me aguantan hasta 15 dias en la voladera en bebederos de litro colgados del techo pero como dice Guillermo para el fin de semana y con este tiempo no debes de preocuparte mientras tengan suficiente

  4. #4
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    En serio gplano jajjaa te estas quedando conmigo, si no le cambias nunca el agua utilizaras algo sino te informo que el agua es un ambiente propicio para desarrollar bacterias y como dices mas con el calor y aqui en el sur ya se anda por los 25º jajajaja
    Última edición por flakito; 24/03/2014 a las 21:02
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  5. #5
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Gracias Cea pues no tengo ese vinagre, se me ocurre prepararle una limonada o algo asi jajaja no solo unas gotas de limon pues igual hace como el vinagre saludos
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  6. #6
    Avatar de gplano
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Ubicación
    Almendralejo
    Mensajes
    4,144

    Predeterminado

    Lo que hago es tirarle el poco que le quede y le vuelvo a llenar pero no le cambio diariamente el agua, el vinagre de manzana se vende en cualquier gran superficie incluso en supermercados pero que no hace falta, no se cuantos canarios tienes pero por si te quedaras corto ponerle algun bebedero más.

  7. #7
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    flakito si cambias el agua cada dia mejor que mejor...pero piensa que hay criadores que crian con 50 parejas por decirte algo, que además tienen la suerte de trabajar, por lo que comprenderas que no disponen del tiempo suficiente para cambiar el agua a diario, cambiar huevos, revisar pichones, embuchar algunos, hacer germinado..... que lio, jejejeje. En serio, yo suelo usar bebederos automáticos pero ahora en época de cria que algunos están con vit e, otros ad3e, choque.... pues pongo bebederos normales y la suelo cambiar cada 3 dias
    C.N. 3S-54

  8. #8
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Ya te han dado varios consejos, para un fin de semana no hay que rizar el rizo, no pasa nada aunque no les cambies el agua; para periodos más prolongados sin cambio de agua el factor fundamental de riesgo es la temperatura, la acidificación del agua (10 ml. de vinagre de manzana o 1 ml. de MoldCurb por litro de agua) crean un medio adverso para la proliferación de hongos y bacterias; no es recomendable el uso cotidiano ya que un PH ácido interacciona con otras sustancias de interés nutricional pero en periodo estival yo lo hago una o dos veces por semana según temperatura ambiente.

    Saludos.
    Raza Española

  9. #9
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Flakito, el compañero gplano te da un consejo y te ries y lo cuestionas, además le contestas dandole un consejo a él, vaya tela.... El agua del grifo perfectamente puede durar varios dias sin que se estropee, y si se trata mucho más.
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

  10. #10
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    bueno pues comprare algun bebedero que otro, tengo en total 6 pajaros gracias por ayudarme
    pd. gplano espero no se molestase no fue mi intencion solo me dijeron ke siempre cambiase el agua
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •